El arroz se encare y puede producir desestabilizaciones económicas

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El arroz se encare y puede producir desestabilizaciones económicas

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




El arroz se encare y puede producir desestabilizaciones económicas

 

El arroz se encare y puede producir desestabilizaciones económicas

 

    El arroz es un alimento básico, muy consumido en muchos países y últimamente está al alza. Concretamente su valor ha experimentado una elevación del 42% en los tres primeros meses del 2008. El alza de este cereal tan consumido a nivel mundial, puede causar importantes desestabilizaciones en las economías de números países, siendo los más proclives ha sufrir perturbaciones económicas por la escalada del arroz los más pobres.

    El arroz ha despertado ahora más alarmas. El 3 de abril aumentó su cotización un 2,8% en el mercado de materias primas de Chicago, según informa elpais.

    India, China y Vietnan padecen procesos inflacionistas y se verán obligados a reducir sus exportaciones de arroz para atender a sus demandas internas. 

    La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó que se  iba aumentar la producción mundial de este cereal un 1,8% en el 2008 y que las exportaciones descenderían un 3,5% y esta última afirmación ha causado una escala de precios en el cereal.

    Afortunadamente para España, no se espera que aumenten los precios ya que la mayoría de arroz que la sociedad española demanda se cultiva en el país y la temporada ha sido buena. Son las variedades redondas las que se consumen principalmente y estas se cultivan en  Valencia, Aragón o Extremadura. En España la oferta es superior a la demanda, por lo que no es necesario importar este cereal de consumo tan extendido.


Lecturas: 160