ASUFIN y la demanda colectiva contra el IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

ASUFIN y la demanda colectiva contra el IRPH

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.






ASUFIN y la demanda colectiva contra el IRPH

13 de febrero de 2017

ASUFIN prepara la primera demanda colectiva contra el IRPH

ASUFIN

   ASUFIN, la Asociación de Usuarios Financieros, está preparando la primera demanda colectiva con el fin de conseguir la nulidad del IRPH y también lograr la devolución de los intereses que considera han sido abonados de forma indebida.

   ASUFIN es una organización independiente de consumidores fundada en 2009 y  que se encuentra inscrita en el  Registro Estatal de Asociaciones y Usuarios (REACU) Registro Estatal de Asociaciones y Usuarios (REACU), y está al servicio de los derechos de los consumidores bancarios. Ha conseguido numerosas sentencias favorables contra la banca.

    La Asociación cifra en medio millón las hipotecas ligadas al índice hipotecario IRPH, que como sabemos, siempre se ha situado por encima del Euribor y la diferencia entre ambos indicadores se hizo más pronunciada en los años de la crisis económica, llegando a situarse en torno a 2 puntos. Estos puntos de diferencia suponen pagar mucho más dinero en las cuotas mensuales de una hipoteca ligada al IRPH con respecto a otra que en igual de condiciones se encuentre referenciada al Euribor.

   ASUFIN argumenta como razones de la demanda entre otras, en que ya hay muchos juzgados españoles que han dictado sentencias reconociendo el carácter abusivo de IRPH-Cajas e IRPH-Bancos y que hay derecho a reclamar la devolución de los intereses excesivos que han sido abonados por tener una hipoteca referenciada al índice hipotecario IRPH, y que además este ha sido considerado tanto por los tribunales españoles como por las autoridades europeas como perjudicial para los usuarios.

    Se trata de una demanda colectiva, con el fin por una parte de conseguir aunar fuerzas y por otra de abaratar los costes, así como  de facilitar gracias a la Asociación, los trámites que se necesitan cuando se acude a la administración de Justicia.

   Unirse a esta demanda colectiva es muy fácil. Hay que rellenar el formulario que se ofrece en la web www.reclamairph.com y hacer llegar a la Asociación la documentación necesaria. Toda la información de la demanda colectiva contra el IRPH se encuentra en la mencionada web.


Lecturas: 291