Aumenta el número de sentencias contra el IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Aumenta el número de sentencias contra el IRPH

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.






Aumenta el número de sentencias contra el IRPH

14 de febrero de 2017

   Se suma la Audiencia Provincial de Bizkaia a la Audiencia Provincial alavesa en la anulación del índice IRPH

Sentencias contra el IRPH

   Sigue aumentado el número de sentencias que declaran nulo el índice hipotecario IRPH. Esta vez ha sido la Audiencia de BizKaia, que en dos recientes sentencias lo han declarado nulo.

   Se trata de la Sección Tercera de la Audiencia de Bizkaia según informa la Plataforma de Afectados por el IRPH en Guipuzcoa.

   Además esta sentencia cobra una atención especial porque las dos sentencias tratan de dos préstamos hipotecarios sobre dos VPO, viviendas de protección oficial.

   La Audiencia condena al Banco Popular a la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

   Además la plataforma señala que estas sentencias constituyen "una muy buena noticia para todas las personas afectados por IRPH", añadiendo además que el Tribunal Supremo deberá pronunciarse sobre esta sentencia, debido a que las sentencias de nulidad que fueron dictadas en este caso por la Audiencia Provincial de Álava fueron recurridas por Kutxabank al Tribunal Supremo.

   Ya son por tanto dos Audiencias las que sentencian en contra del IRPH, la primera fue la Audiencia  de Ávala y ahora se añade la Audiencia de Bizkaia. Parece ser que en el Pais Vasco existe una alta concentración de hipotecas ligadas al IRPH.

   En este sentido, se queda sola la Audiencia de Gipuzkoa ya que no ha dictando ninguna sentencia de nulidad con respecto al IRPH, sino que ha revocado una importante cantidad de sentencias de nulidad que fueron dictadas por el Juzgado de lo Mercantil de Donostia, según informa la plataforma de afectados por el IRPH en Gipuzkoa.

 


Lecturas: 170