¿ Quién es el hombre más rico del mundo ?

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

¿ Quién es el hombre más rico del mundo ?

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




¿ Quién es el hombre más rico del mundo ?

Carlos Slim Helú es el hombre más rico del mundo según informa Forbes con una fortuna de 53.500 millones de dólares. A lo largo de su vida se ha interesado por muchas empresas, las cuales compraba y las hacía prosperar.

    Forbes nos da la respuesta a través de su publicación sobre los hombres más ricos en el 2010. Se trata de un hombre mexicano, Carlos Slim Helú, que ha conseguido desbancar del liderato a Bill Gates. La fortuna de Carlos Slim asciende a 53.500 millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo. Actualmente tiene 70 años, es viudo y es padre de 6 hijos.

    Telmex, que ahora lidera el mercado de las telecomunicaciones fue adquirida por Slim en 1990. También es dueño de América Móvil, actualmente el cuarto operador mundial contando 170 millones de suscriptores en México y América Latina.

    Carlos Slim es ingeniero civil de profesión y aunque impartió la cátedra de Algebra y Programación Lineal, pronto empezó a invertir en la compra de negocios a los que conseguía hacer prosperar.

    A principios de los años 80 México sufrió una importante crisis que le permitió a Slim comprar empresas a precios muy atractivos. Slim ha ido diversificando sus negocios y así por ejemplo en 1997 compró acciones de Apple Computer. También adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet.

    En 2008 Carlos Slim adquirió el 6,4% del The New York Times, convirtiéndose en el tercer accionista más importante de la compañía.

    Actualmente se encuentra inmerso en tareas altruistas, en programas de ayuda y en instituciones de beneficencia. Como su Fundación Carso  y los institutos Carso de salud, educación y deporte que cuentan con importantes fondos con el fin de luchar contra la pobreza, junto al ex presidente estadounidense Bill Clinton y Frank Giustra, empresario canadiense. En este sentido también destacan la importante ayuda de Slim junto a Warren Buffet donando 200 millones de dólares a la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) de la cantante colombiana Shakira. También realiza tareas altruistas a través de su Fundación Telmex o el Museo de Soumaya de su mujer Soumaya Domit que falleció en 1999, así como su ocupación en el rescate del centro histórico de la Ciudad de México. Como parte de este último ambicioso de revitalización del centro de la ciudad, fue desarrollado un plan integral con la finalidad de mejorar la situación social y económica de sus habitantes, mediante acciones que mejoraron las condiciones de empleo, educación y salud.

 

 

 


Lecturas: 184