Las ciudades más caras del mundo y las ciudades con mayor calidad de vida

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Las ciudades más caras del mundo y las ciudades con mayor calidad de vida

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Las ciudades más caras del mundo

 

Las ciudades más caras del mundo y las ciudades con mayor calidad de vida

 

Moscú (Rusia)

La ciudad más cara del Mundo.

Zurich (Suiza)

La ciudad con mayor calidad de vida.

Vancouver (Canada)

La 3ª ciudad con mayor calidad de vida.

    Todos los años la consultora Mercer Human Resource Consulting elabora una lista de las ciudades más caras del mundo. Escoge productos y servicios básicos y con ellos realiza un estudio de precios en todas las ciudades. La ciudad más cara del mundo según esta lista  es Moscú.  Este será su segundo año consecutivo que alcanza el primer puesto. La ciudad que ocupa el segundo lugar es Londres. Ha subido tres puestos desde 2006. Le siguen las ciudades de Seúl, Tokio y Hong Kong en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

    La ciudad española más cara es Madrid que ocupa la posición 26 en este ranking y le sigue Barcelona que ocupa la posición 31. En este caso observamos una variación importante ya que en el 2006 Madrid ocupaba la posición 53 y Barcelona la 56. En el 2005 si que estaban entre las 50 primeras; Madrid en la posición 46 y Barcelona en la 43 y ademán en ese año,  el 2005 Barcelona estaba por delante de Madrid. Pero en el 2006  salieron, no se encontraban entre las 50 primeras debido a la depreciación que sufrió el euro, pero ahora en el 2007 han vuelto a entrar en la lista y de una forma importante.

    El continente con el mayor numero de ciudades en posiciones destacadas en el ranking es Europa, ya que cuenta con 30 posiciones de las 50 primeras de la lista. Porcentaje que contrasta ampliamente con las  5 de África que solo llegan a estar entre las 50 más caras. En Asia 8. Pertenecientes a Oriente Medio 4. Dos americanas (New York y Los Ángeles). Entre las 50 primeras no hay ninguna perteneciente a Canadá, ni de latinoamérica. La única representante de Australia es Sydney.

    Pero debemos conocer unos datos realmente interesante, el hecho de que una ciudad sea cara no determina que la calidad de vida en ella sea también superior. En este sentido Mercer elabora otro tipo de ranking, el relacionado con la calidad de vida.

    Para la elaboración de la  lista de las ciudades con mayor calidad de vida, Mercer estudia 215 ciudades en base a 39 criterios considerados importantes en relación a la calidad de vida. Estos 39 criterios incluyen factores de todo tipo: sociales, económicos, medioambientales, políticos, relacionados con seguridad, educación, sanidad, transporte, lugares recreativos (restaurantes, cines, teatros, deportes) , bienes de consumo, vivienda, ambiente natural ...

    Así la ciudad con mejor calidad de vida, es decir la que encabeza la lista es Zurich mientras que en la lista de las ciudades más caras ocupa la posición 9. Vancouver, la tercera ciudad más grande de Canadá después de Toronto y Montreal ocupa la tercera posición en la lista de las ciudades de mejor calidad de vida y sin embargo no se encuentra  entre las 50 ciudades más caras. Este dato significativo también lo cumplen 4 ciudades más de Canadá, concretamente además de  Vancouver con la tercera posición, Toronto con la 15, Otawa con la 18, Montreal con la 22 y Galgary con la 24, y ninguna de ellas, como ninguna de Canadá, aparecen en la lista de las ciudades más caras del mundo y sin embargo están en el ranking de las 50 ciudades con mayor calidad de vida.

    En el otro extremo nos encontramos a Moscú, siendo la ciudad que encabeza la lista de las ciudades más caras, pero que ni siquiera se encuentra entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida. 

    Por lo que respecta a España,  las ciudades con mayor calidad de vida son Barcelona y Madrid. En este caso, si que supera Barcelona a Madrid, aunque solo por un puesto, ocupando las plazas 44 y 45 respectivamente.

    Aquí tienes los enlaces directos para observar estas listas.

Lista de las ciudades más caras.

Lista de las ciudades con mayor calidad de vida.
 


Lecturas: 265