Los nuevos contadores eléctricos permitirán un ahorro entre el 2% y el 8% del consumo de electricidad.

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Los nuevos contadores eléctricos permitirán un ahorro entre el 2% y el 8% del consumo de electricidad.

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Contadores_de_la_luz

 

Los nuevos contadores eléctricos permitirán un ahorro entre el 2% y el 8% del consumo de electricidad

    Los nuevos contadores electricos, que ya son obligatorios desde el 1 de Julio para los nuevos suministros hasta una potencia contratada de 15 Kilovatios (kW),(afectando así a los consumidores domesticos y a las pequeñas empresas), vienen acompañados con la buena noticia de permitir un ahorro entre el 2% y el 8% según los datos que maneja el gobierno. Como contrapartida, según indica la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), es el incremento de un 44% del dinero destinado al alquiler de los contadores. El alquiler de los contadores anteriores era de 0,58 euros y en  los nuevos costara 0,78 % (precio sin IVA).

    El pasado 24 de agosto el Consejo de Ministros, aprobó el reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico nacional, en el que se establecen las normas de funcionamiento y cuales son las características que tendrán los nuevos contadores.

    Las dos nuevas funciones que conducirán a un teórico, y esperemos práctico ahorro de energía vienen reguladas bajo los términos de discriminación horaria y telegestión.

    La telegestión es un sistema que permitirá ofrecer información a los clientes sobre su gráfico de consumo, dándoles la oportunidad de establecer un servicio que se ajuste mejor a sus necesidades. Se trata de que los consumidores lleguen a gestionar más eficazmente su consumo en base a la información proporcionada. Tendrán un conocimiento de las horas en las que se produce el consumo y así por ejemplo poner en funcionamiento los electrodomésticos en horas en las que la energía sea más barata. Se busca una mejor distribución de la demanda eléctrica y reducir esta en las horas puntas para desplazarla a otros momentos en que hay una menor utilización de la electricidad. Para ello es importante que los consumidores instalen un contador discriminador de dos periodos, con 10 horas de más utilización , y el resto con menor utilización de la electricidad.

    Para el proceso de sustitución de los contadores tradicionales espera que la Comisión Nacional de la Energía facilite un plan en el que se refleje los costos estimados del cambio.

    Por otra parte el Gobierno aprobó el Real Decreto que establece una subida a partir del 1 de julio del 1,81 % en las tarifas eléctricas para el consumidor doméstico y del 2,2 % para la tarifa integrada.


Lecturas: 168