El Corte Inglés abrirá próximamente cuatro centros comerciales

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Corte Inglés abrirá próximamente cuatro centros comerciales

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




El Corte Inglés abrirá próximamente cuatro centros comerciales

 

El Corte Inglés abrirá próximamente cuatro centros comerciales

   

    El Corte Ingles quiere llegar a todas las ciudades y próximamente y antes de que termine 2007 tendrá abiertos cuatro grandes centros comerciales más y alcanzará así la cifra de 71. De esta importante cantidad 69 están situados en ciudades españolas y dos en el extranjero, concretamente en Gaia (Oporto) y en Lisboa. Además cuenta con 36 hipermercados llamados Hipercor y un importante número de tiendas especializadas como agencias de viajes, bricolaje, informática, las famosas Opencor, etc.  Las ciudades que se suman a la lista de tener un Corte Inglés y que podrán disfrutar de este líder europeo de grandes almacenes son Guadalajara, Jaén, Leganés (Madrid) y Elche (Alicante).

Un poco de historia

    Ramón Areces Rodriguez  en 1935 compra una pequeña sastrería que nació en 1890 llamada "El Corte Inglés" que se encontraba en la calle Preciados en Madrid. Trasladó a su negocio las ideas y técnicas de venta que se practicaban en los Estados Unidos y Canadá. En 1940 traslada su negocio a la esquina de las calles Preciados y Tetuán y en 1952, se convierte en Sociedad Anónima. En 1962 se abre el segundo establecimiento en la Plaza de Cataluña de Barcelona. En 1989 Isidro Álvarez, sobrino de Ramón Areces, toma la presidencia del Corte Inglés  En 1995 se adquiere Galerías Preciados que había sufrido graves crisis económicas acabando de suspensión de pagos. Con la adquisición de Galerías Preciados la cifra de centros del Corte Ingles aumenta espectacularmente, ya que suma 24 más.

    El Corte Inglés quiere seguir creciendo y extenderse a otras ciudades extranjeras. Quiere abrir próximamente un centro en Cascais (pequeña ciudad de Portugal a 25 km de Lisboa y a 2 km de Estoril y que limita al Oeste y al Sur con el Océano Atlántico). De este modo, ya serán 3 centros en Portugal. Pero su extensión no termina aquí, porque esta dispuesto a abrirse paso en Italia, concretamente en las ciudades de Milán y después en Roma.

    Actualmente El Corte Ingles es un grupo de empresas. Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, tiene los hipermercados Hipercor, las agencias Viajes El Corte Inglés, las tiendas Informática El Corte Inglés, los servicios de telecomunicaciones Telecor, la empresa mayorista de productos y servicios informáticos Inves, la editorial Universitaria Ramon Areces, la correduría de seguros Cess El Corte Inglés,  los seguros El corte Inglés, la financiera El Corte Inglés, las tiendas Opencor con el lema de tienda abierta los 365 días del año durante 18 horas, las Estaciones de servicio Supercor, la cadena de supermercados Supercor, la cadena Sfera que son tiendas especializadas en moda y complementos, y Bricor que es una cadena de tiendas especializada   en decoración, baños, cocinas, bricolaje, carpintería y jardín.


Lecturas: 292