¡El Euríbor sube!

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

¡El Euríbor sube!

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




¡El Euríbor sube!

30 de julio de 2015

El Euríbor da la sorpresa y después de 14 meses de tendencia bajista en julio de 2015 sube.

   El Euríbor da la sorpresa y después de registrar durante 14 meses en sus correspondientes cierres bajadas que han propiciado más abaratamiento en las hipoteca referenciadas a este índice, vuelve a subir. Su subida es muy poco significativa y habrá que constatar en los siguientes meses si se trata de una simple subida puntual y no se convertirá tendencia en los próximos meses.

    Aunque todavía resta un día hábil para la cotización del Euríbor en este mes, ya se puede pronosticar su subida en julio de 2015 con respecto el mes anterior.

    Ahora mismo se encuentra como media mensual en torno al 0,167%, mientras que junio cerró el Euríbor en el 0,163%. Se trata por tanto de una subida mínima pero al constatar que durante más de un año, concretamente 14 meses, el Euríbor no había hecho otra cosa que descender, ahora cabe preguntarse si ya el índice no señalara más mínimos históricos porque ha tocado suelo. De todas maneras, el Euríbor tiene ya poco recorrido hacia bajo pues sus valores son próximos a cero, aunque también hay algunos analistas que se preguntaron si podía señalar incluso valores negativos. No obstante por ahora parece bastante inverosímil esta situación y por el contrario la más plausible es que siga señalando valores extraordinariamente bajos durante bastantes meses y así los ciudadanos hipotecados pueden seguir respirando aliviados.

    A pesar de la ruptura bajista del Euríbor, las hipotecas que se revisen seguirán abaratándose ya que basta con observar que el Euribor hace tres, seis o doce meses se encontraba en valores superiores y por tanto al ser sometidas a la revisión correspondiente, siendo esta semestral o anual, la cuota mensual se reducirá.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca


Lecturas: 166