El Euribor termina abril de 2012 cayendo hasta el 1,368% y abaratará las hipotecas

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Euribor termina abril de 2012 cayendo hasta el 1,368% y abaratará las hipotecas

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




El Euribor termina abril de 2012 cayendo hasta el 1,368% y abaratará las hipotecas

El Euribor ha finalizado abril de 2012 en el 1,368%. Se sitúa claramente por debajo del 2,086% que fue el valor de abril de 2011, por lo que las hipotecas que se revisen con los datos de marzo, experimentaran rebajas.

    El Euribor sigue dando buenas noticias a los ciudadanos hipotecados. Parece ser que es la única buena noticia económica que se tiene, que sus hipotecas se rebajas. Las otras noticias económicas van en sentido contrario: entrada en recesión, agudización de la crisis, aumento del desempleo, subida de la prima de riesgo, recortes, ajustes y reformas que implican esfuerzos notables a los ciudadanos, subida de la gasolina, de la luz, del gas... En toda esta vorágine de malas noticias se encuentra el Euribor, que parece ser que es el único que se comporta de forma adecuada para compensar los complicados momentos económicos en los que se encuentran inmersas muchas familias. El euribor ha  concluido abril de 2012 con un nivel mensual del 1,368%. Con abril de 2012, ya va todo un trimestre en el que la cuota de las hipotecas que se revisen con carácter anual se abaratará.

    Es una buena noticia para las familias que ya tienen hipoteca, pero no tanto para los que formalicen ahora una nueva, ya que las entidades bancarias para compensar los niveles bajos del Euribor, ofertan hipotecas con diferenciales mucho más elevados que los que se ofrecían antes de la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Además el Banco de España, ha puesto en circulación el Interest Rate Swap a 5 años, el IRS, para referenciar las nuevas hipotecas y algunas anteriores que se encuentran referencias a otros índices que van a desparecer, como el IRPH Cajas o el IRPH Bancos. El IRS a 5 años, tiene la ventaja de la estabilidad, ya que el cliente pagaría la misma cuota durante 5 años, aunque seguramente a un interés algo más alto que el Euribor. Veremos.

      Ejemplo: una hipoteca con capital pendiente de 150.000 euros, quedando 25 años, referenciada al Euribor, que se revise con carácter anual, con los datos de Abril y con un diferencial sobre el Euribor de 1%. experimentará una bajada en la cuota mensual, aproximadamente de 55 euros, pasando de una cuota de 718 euros al mes, a otra de 663. Es una bajada provocada por la diferencia a favor del Euribor de Abril de 2011, respecto del Euribor de Marzo de 2012. El Euribor de Abril de 2011, es 0,718 puntos más alto que el Euribor de Abril de 2012. Una hipoteca de 150.000 de capital pendiente a 25 años con un diferencial sobre el Euribor del 1% y que se revise semestralmente, pasará de tener una cuota mensual de 720 euros a otra de 663 euros. Se trata de una rebaja mensual de 57 euros.


Lecturas: 169