El Euribor termina diciembre de 2009 con una ligera subida después de 14 meses de retrocesos

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Euribor termina diciembre de 2009 con una ligera subida después de 14 meses de retrocesos

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




 

El Euribor termina diciembre de 2009 con una ligera subida después de 14 meses de retrocesos

El Euribor termina 2009 en el 1,242%, con una ligera subida con respecto al mes anterior que lo cerró en el 1,231%. A pesar de la subida todavía se encuentra muy por debajo del Euribor de hace un año.

    El Euribor ha terminado diciembre y el año 2009 once milésimas por encima del mes de noviembre de 2009, lo que supone una ruptura con 14 meses continuados de retrocesos. Cierra por tanto 2009, en el 1,242%. Se trata de un aumento muy ligero con respecto al mes anterior, pero se encuentra muy por debajo con respecto al Euribor de hace un año. El valor diario de hoy, el último día del 2009 ha subido una milésima con respecto al valor diario de ayer, pasando del 1,247% al 1,248%.

    Se debe señalar, para tranquilidad de los ciudadanos hipotecados, que esta subida es muy ligera y no es indicativa en absoluto de un cambio de tendencia por parte del Euribor. Después de más de un año de caída continúa, su proximidad a los tipos de interés, situados en el nivel del 1%, le impiden seguir retrocediendo y por lo tanto se mueve en un estrecho terreno de estabilidad en el que alterna ligeros retrocesos con subidas igualmente ligeras, como es el caso del presente mes.

    El Euribor no comenzará a marcar una clara tendencia de subida, hasta que que el Banco Central Europeo (BCE) no suba los tipos de interés. Mientras no existan riesgos de inflación no deseada y sobretodo mientras que el Banco Central Europeo (BCE) no encuentre suficientes señales de clara consolidación de la recuperación económica de la Eurozona, presumiblemente no subirá los tipos de interés, y estas circunstancias difícilmente las conseguirá advertir en el corto plazo.

    El Euribor termina el 2009 señalando un nivel mensual del 1,242%, situándose por tanto, ligeramente por encima del nivel mensual del mes pasado, que fue del 1,231%, pero todavía muy por detrás del nivel mensual del Euribor de hace un año, que fue del 3,452%, por lo tanto, aquellas hipotecas que se revisen con carácter anual a partir de los datos de diciembre del Euribor, y que no contengan en sus respectivas escrituras ninguna cláusula de suelo, experimentan importantes rebajas que beneficiaran a muchos hipotecados. Se trata de rebajas que no serán tan sustanciales como las de meses anteriores del presente año, pero serán también importantes y dignas de señalar. De esta manera, una hipoteca de 150.000 euros con un diferencial sobre el Euribor del 1% a 25 años, pasará de una cuota mensual de 830 euros a otra de 653 euros. Se trata de un ahorro mensual de 177 euros y un ahorro anual de 2.124 euros.

 


Lecturas: 127