Conoce qué es el hipotecas_basura

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Conoce qué es el hipotecas_basura

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Hipotecas Basura

 

Hipotecas basura

 

 

 

 

 

 

 

    Se ha aplicado el término "hipotecas basura" a casi la mitad de las hipotecas contratadas en EEUU durante el año 2006, porque se concedían sin contar con las previsiones cautelares habituales de comprobar que los ingresos de los clientes que solicitaban el préstamo, fueran los adecuados para hacer frente a los intereses que tendría que pagar, así como el importe de la casa que iban adquirir. Debemos distinguir entre tres clases de hipotecas que se conceden en EEUU:

                Hipotecas Prime: son aquellas hipotecas consideradas solventes,  se estudia la solvencia del que solicita el préstamo hipotecario y se demuestra que tiene solvencia suficiente para hacer frente a la hipoteca.

                Hipotecas Subprime: También denominadas hipotecas "basura" porque se conceden a clientes de dudosa solvencia que solicitan dinero por encima del 85% del valor del inmueble o que tienen que  pagar una cuota de intereses que  les supone más de 55% de sus ingresos. A veces, incluso se dan las dos circunstancias.

                Hipotecas "Alt-A": En este caso los clientes cumplen los requisitos de solvencia convencionales pero no aportan  los suficientes documentos justificativos.

    En el 2006 el 46% de los préstamos hipotecarios concedidos eran de la categoria Subprime o Alt-A, lo que ha provocado la actual crisis inmobiliaria estadounidense.

     Esto ha supuesto un aumento en la morosidad en las hipotecas de alto riesgo que se conceden en EEUU y los mercados financieros han resentido los temores que conllevan  estos datos y el hecho de entrever   una  posible futura crisis de liquidez, con lo que los bancos se verían obligados a vender sus acciones para superar el problema y ello conduciría a graves problemas en los mercados bursátiles. Es una crisis inmobiliaria estadounidense y  para evitar que los  temores se generalicen a todos los mercados el Banco Central Europeo ha inyectado varias veces dinero en la eurozona. así como Bancos Centrales de otros países  como Japón, Australia o Canadá  y la Reserva Federal Estadounidense al sistema bancario para tratar que las condiciones en el mercado de dinero se normalicen.


Lecturas: 188