España sube un puesto en el Índice de Desarrollo Humano (IDH)

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

España sube un puesto en el Índice de Desarrollo Humano (IDH)

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




España sube un puesto en el Índice de Desarrollo Humano (IDH)
 

    España escala un puesto en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y se sitúa el número veinte en una lista encabezada por Noruega. Crece la desigualdad entre países ricos y pobres y también crece la desigualdad dentro de los países. Aun así el IDH ha subido un 18% de media a nivel mundial en los últimos 20 años.

      España ha subido un puesto en el índice de desarrollo humano elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es sin duda una buena noticia. Ahora nuestro país ocupa el lugar número 20 de una lista que lidera Noruega. Es importante señalar que se encuentra por encima de países de gran envergadura económica como Italia o Reino Unido. También está por encima de Portugal.

    Para la elaboración de la lista se tienen en cuenta múltiples factores y la ONU tiene claro que el ingreso per cápita no es suficiente para determinar el bienestar de un habitante de ese país. El informe en el que participó la premio Nobel de Economía Amartya Sen llega a la conclusión de que el desarrollo humano ha conseguido avanzar considerablemente desde diversos puntos de vista y actualmente las personas disfrutan de una vida más larga y más saludable, pudiendo tener más años de educción y un mayor acceso a bienes y servicios. El mundo es un lugar para vivir mejor que en 1990.

    El IDH es un índice del desarrollo humano por país, es elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y está compuesto por los siguientes tres parámetros: vida larga y saludable que se mide a través de la esperanza de vida al nacer, la educación, teniendo en cuenta la tasa de alfabetización de los adultos y la tasa bruta de matriculación en primaria, secundaria y superior, además de la duración de la educación obligatoria y el nivel de vida digno que se mide mediante el Producto Interior Bruto per cápita.

    El Índice de Desarrollo Humano (IDH) ha subido un 18% de media a nivel mundial en los últimos 20 años, pero ha crecido la desigualdad entre los países y dentro de ellos, a pesar de que los países pobres están consiguiendo acercarse a niveles de desarrollo humano de los países ricos. Para luchar contra el aumento de la desigualdad se insiste en que el reto del futuro debe consistir en tomar políticas y herramientas innovadoras para afrontar las desigualdades y lograr que las fuerzas dinámicas del mercado beneficien a todos.

    Los 30 primeros países en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) son los siguientes, siendo citados por orden: Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda, Liechtenstein, Países Bajos, Canadá, Suecia, Alemania, Japón, República de Corea, Suiza, Francia, Israel, Finlandia, Islandia, Bélgica, Dinamarca, España, Hong Kong, Grecia, Italia, Luxemburgo, Austria, Reino Unido, Singapur, República Checa, Eslovenia y Andorra. Como vemos España ocupa el lugar número 20, subiendo un puesto desde 2005, y situándose por encima de países como Hong Kong, Portugal, Reino Unido o Italia.

 


Lecturas: 253