La inflación se frena en el 4,4% después de cinco ascensos consecutivos

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

La inflación se frena en el 4,4% después de cinco ascensos consecutivos

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Las rebajas de invierno han empezado

 

La inflación se frena en el 4,4% después de cinco ascensos consecutivos

 

    Según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación se mantiene en febrero en el 4,4%, la misma que el mes anterior, que es la más alta desde enero de 1997. La buena noticia es que no ha aumentado después de cinco meses consecutivos de ascensos. Las causas que provocan que la inflación sea alta son el encarecimiento del petróleo y de los cereales. La tasa de inflación en España (IPC) en Enero ha sido de 4,3%, la más alta desde diciembre de 1995, por el encarecimiento del crudo y de alimentos básicos.

    El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, se argumenta que las causas del alza de los precios tiene un claro carácter exógeno y que el IPC se moderará a partir de la primavera hasta alcanzar niveles inferiores al 3% al final del año.

    Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ha reconocido que una inflación en el 4,4% no es buena, pero por otra parte también ha señalado que la mayoría de los trabajadores no la sufrirá, ya que no perderá poder adquisitivo por las cláusulas de revisión salarial. Además gracias a la subida de la renta per cápita, que ha pasado de 18.500 a 23.000 euros en la legislatura socialista, las familias cuentan con más recursos o están mejor preparadas para soportar los aumentos de los precios.

 

 


Lecturas: 144