La inflación se sitúa en marzo en el 4,5%

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

La inflación se sitúa en marzo en el 4,5%

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




La inflación se sitúa en marzo en el 4,5%

 

La inflación se sitúa en marzo en el 4,5%

 

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del IPC de marzo y la inflación sube una décima, colocándose en el 4,5% (variación interanual). Es la tasa más alta desde julio de 1995. La variación mensual es del 0,9%. También sube una décima la inflación subyacente, es decir, la que se refiere al índice general, sin alimentos no elaborados, ni productos energéticos, situándose en una variación interanual del 3,4%.

    Ya son cinco meses subiendo por encima del 4% y ya se refleja la extensión del encarecimiento del petróleo y de los alimentos al resto de los sectores, que es lo que se puede entender al observar el aumento de la inflación subyacente, registrando una subida mensual del 0,7% y una variación interanual del 3,4%. Son las escaladas de la energía lo que están impidiendo la moderación de la inflación, y en este sentido David Vegara, secretario del Ministerio de Economía afirma en que la inflación descenderá a partir de ahora, si no aparecen nuevos repuntes en los precios de la energía.

    La alimentación ha sufrido un encarecimiento de un 6,9% en un año. La leche ha subido un 27,3% en doce meses, aunque este mes ha bajado un 0,5% y en lo que va del año un 2,1%. Los huevos han subido desde hace un año un 12,5%, el pan un 11,2%, las frutas frescas un 11,1%, los productos lácteos un 10,7%, los preparados de legumbres y hortalizas un 9,9% y la carne de ave un 8,9%. Lo que ha bajado de forma importante desde hace un año son las patatas y sus preparados (10,1%).

    Las fuertes escaladas del petróleo han provocado un encarecimiento de un 17,8% de los carburantes en un año y de un 7,5% en los transportes.


Lecturas: 151