La inflación puede situarse en el 4,3% en el mes de diciembre

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

La inflación puede situarse en el 4,3% en el mes de diciembre

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




La inflación puede situarse en el 4,3% en el mes de diciembre

 

La inflación puede situarse en el 4,3% en el mes de diciembre

 

    El indicador estadístico IPCA, acrónimo de Índice de Precios de Consumo Armonizado, se creo con la finalidad de poder realizar comparaciones con su medida entre los países de la Unión Europea, además de poder comparar los países miembros con otros que no pertenecen. El primer IPCA con estas características se público en 1997 y desde esa fecha, de forma mensual se pública el Índice de Precios de Consumo Armonizado del mes anterior.

    El Instituto Nacional de Estadística  ya nos ofrece el indicador adelantado del mes de diciembre, situando la inflación anual en el 4,3 %. Lo que significaría, en caso de confirmarse, un aumento de dos décimas, ya que la variación anual en el mes de Noviembre fue del 4,1 %. Conviene tener presente que se trata del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado de España, por lo tanto hay que esperar al indicador auténtico que se publicará el 15 de Enero.

    El Índice adelantado es una información que siempre proporciona el INE y  sirve de orientación, aunque normalmente poco o nada difiere del valor real que se publica aproximadamente dos semanas después de ofrecer el adelantado. Para poder ofrecer el IPCA adelantado se utilizan sistemas estadísticos complejos que permiten estimar los datos  que todavía se desconocen y poder así dar a conocer un pronostico lo más objetivo posible de lo que será el próximo IPCA publicado referente al mes de diciembre de  2007.

    Si se confirma el dato, el próximo 15 de Enero, estaremos con la tasa más alta desde que se pública el IPCA en 1997.

    Los causantes de la subida de la inflación, vuelven a ser, como en los dos meses anteriores, en los que la inflación repuntó bruscamente, el encarecimiento del petróleo y el alza de los alimentos básicos. El secretario de Estado para Economía, David Vergara, ha pronosticado descensos importantes en la inflación en la primavera, ya que entonces habrá pasado justo un año desde que empezó la escalada de precios en el crudo. Si en Diciembre del 2006, hace un año, el crudo estaba a un precio mucho más bajo de lo que lo está ahora, ya que hace doce meses no había comenzado sus fuertes subidas, es lógico que afecte al IPCA, incrementado la tasa de variación anual.

    Si la tasa que ofrece el indicador adelantado del IPCA, es la misma que marcará el IPC, estaremos ante el valor más alto de inflación desde Enero de 1995.


Lecturas: 155