Euribor conexion
IRPH. Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).
IRPH. Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH).













En junio de 2014 el IRPH baja una décima

19 de julio de 2014

2014 IRPH Entidades Euribor

Diferencia IRPH-Euribor

Enero 2014 3,274 0,562 2,712
Febrero  2014 3,199 0,549 2,650
Marzo  2014 3,177 0,577 2,600
Abril  2014 3,181 0,604 2,577
Mayo 2014 3,164 0,592 2,572
Mayo 2014 3,064 0,513 2,551

    Buena noticia para los ciudadanos con hipoteca referenciada al IRPH. En junio de 2014 el IRPH experimenta una interesante bajada de 100 milésimas.

   El IRPH por segundo mes consecutivo experimenta una caída y esta vez es mucho más importante que la correspondiente al mes de mayo, pues en junio de 2014 el IRPH señala un valor mensual del 3,064 mientras que el mes anterior fue del 3,164. Es una bajada importante, pero sería necesario que esta bajada tuviera continuidad en los próximos meses, ya que el IRPH todavía se encuentra más de 2 puntos y medio por encima que el Euribor. Esta dato supone una clara desventaja económica para aquellos ciudadanos que tienen una hipoteca referenciada al IRPH con respecto aquellos que la tienen referenciada al Euribor. No obstante, durante todo el año 2014 el IRPH esta perdiendo más puntos que el Euribor. De esta manera si en enero de 2014 entre el Euribor y el IRPH había una diferencia de 2,712 puntos, en el mes de junio esta diferencia es de 2,551.

    El IRPH se encuentra actualmente por debajo de los valores que se señalaban hace un año. Así pues, si en junio de 2013 el IRPH señalaba 3,363 puntos, en junio de 2014 señala 3,064 puntos, es decir, 299 milésimas menos. Esta diferencia supondrá un abaratamiento de las cuotas mensuales de las hipotecas que referenciadas al IRPH se revisen anualmente.

        La diferencia entre el IRPH del mes de junio de 2014 y el de junio de 2013 es la que determina si suben o bajan las hipotecas que referenciadas al IRPH se revisen anualmente con los datos de junio. El IRPH  se encuentran actualmente con valores inferiores a los de hace un año. De esta manera una hipoteca referenciada al IRPH + 0%, con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 25 años, y que se revise anualmente a partir de los datos de junio,  pasará de una cuota de 740 euros a otra de 716 euros. Se trata de una diferencia mensual de 24 euros o si se prefiere una diferencia anual de 288 euros, siendo estos datos aproximados.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca

    IRPH son las siglas correspondientes a: Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Estos índices son varios, y son  un porcentaje que  es utilizado por las entidades financieras con el que actualizan el tipo de interés de las hipotecas con tipos de interés variables. El Banco de España publica mensualmente todos los índices a través de un media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario que han inscrito los bancos y cajas de ahorro.

    El índice más utilizado como referencia para las hipotecas a interés variable es el Euribor, pero existen otros que es importante conocer:

- El Euribor: como decimos es el más conocido y utilizado. Es el índice que sustituyó al Mibor. Es el tipo al que las entidades financieras formalizan préstamos entre sí en la zona del mercado interbancario de la moneda europea. ¿Cómo se calcula? Los bancos europeos se prestan dinero entre ellos, entonces a partir de los precios de oferta de estos préstamos, se calcula el Euribor. Estamos hablando de los bancos europeos más importantes. El Euribor sustituyó al Mibor y este todavía se utiliza, pero de forma exclusiva para los préstamos hipotecarios anteriores al 1 de enero de 2000.

 - CECA:  Este índice ha sido creado por la Confederación Española de las Cajas de Ahorro. En este caso para establecer su valor o  porcentaje se utiliza dos tipos de valores. Los préstamos personales y los préstamos hipotecarios formalizados en las cajas de ahorro. El porcentaje de CECA será una media calculada a partir de los tipos aplicados a los préstamos personales con duración de 1 a 3 años y de los tipos ofrecidos en los préstamos hipotecarios para la adquisición de  una vivienda libre. Se quitan en los dos tipos utlizados los valores extremos.

- El IRPH: Existen tres modalidades:

                1.- IRPH de bancos: el porcentaje es la media obtenida a partir de los tipos medios de interés de los préstamos hipotecarios con un plazo superior a tres años que han sido concedidos por los bancos durante el mes.

                2.- IRPH de cajas de ahorro: se calcula igual que el anterior pero  en este caso se trata de los préstamos formalizados en las Cajas de Ahorros, es decir, es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años que han sido concedidos por las Cajas de Ahorros.

                3.- IRPH del Conjunto de Entidades: es una media de los dos índices anteriores.

- También se puede utilizar como índice el de Deuda Pública o rentabilidad semestral de los bonos del Tesoro.

    Como comentábamos el índice más utilizado para referenciar los préstamos hipotecarios a interés variable es el Euribor.

    Debemos de saber que las entidades financieras aplican un diferencial adicional. Si por ejemplo, nuestro banco nos ofrece euribor + 0,50 y el porcentaje del euribor es 4,60 se realizará la suma del índice más el diferencial para obtener el tipo de interés que se aplicará. En este caso 5,10 ya que, 4,60 + 0,50 =5,10

 

¿Qué índice es mejor utilizar? ¿El IRPH o el Euribor?

    El valor del IRPH siempre lo hemos visto por encima del Euribor, su oscilación no es tan frecuente como la el Euribor, pero los diferenciales que se suman al IRPH a diferencia de los que se aplican sobre el Euribor, deberían ser mucho menores, dado que el Euribor siempre nos lo hemos encontrado con valores inferiores e incluso muy inferiores con respecto a los del IRPH. Como compensación, los diferenciales sobre el IRPH deberían ser mucho más pequeños que los del Euribor, e incluso negativos. Los expertos dicen que generalmente las entidades financieras tienen una mayor disposición a utilizar el Euribor pues generalmente registra menores fluctuaciones durante la vida del préstamo hipotecario.

    El comportamiento del IRPH es más suave que el del Euribor, es decir, tienen reacciones lentas a subidas y bajadas, sus movimientos o sus oscilaciones son menos bruscas. Es menos volátil aunque su valor siempre lo hemos encontrado más alto que el del Euribor e incluso mucho más alto. Como hemos comentado, el diferencial o margen que se aplica al IRPH, teóricamente debería ser muy pequeño, (comparándolo con el que se aplique a otros índices que se sitúan por debajo, como es el caso del Euribor), inexistente o incluso negativo.

     El día 20 de cada mes el Banco de España cede los datos del mes anterior.



Menéame  

IRPH. Gráficos y datos actualizados.       Contador-visitas Lecturas: 28468

Deja tus comentarios


Búsqueda personalizada




Comentarios-noticia
Domingo, 13 de Julio del 2014 a las 10:29:04 PM

       Para los que revisais en Septiembre próxima cuota en Octubre con sustitutivo euribor, si sigue así , la media de Julio es de 0,487% Enhorabuena . Y a seguir luchando por los intereses cobrados de mas en estos añis.

Comentario número: 1634

Comentó Jose Antonio





Jueves, 19 de Junio del 2014 a las 09:42:15 PM

       irph 3,164

Comentario número: 1633

Comentó jjm

Jueves, 19 de Junio del 2014 a las 03:41:18 PM

       Soy otro de los afectados por el IRPH... Seria bueno que el gobierno lo eliminase de una vez Pero.. que nos darian los bancos a cambio?,... Un Euribor como estaba cuando nos metimos en esta estafa O el >uribor que ofrecen ahora los bancos ... con un diferenciual cercano al 3% (estafa sustitutoria de la del IRPH).. O sea quie te quito eñ IRPH pero ves comprandote el bote de vaselina y bajandote los pantalones que el director de esta sucursal ya se esta bajando la bragueta... Moremos por donde lo miremos estamos jodidos

Comentario número: 1632

Comentó Pakito

Domingo, 01 de Junio del 2014 a las 02:47:55 PM

       sera mas facil ver que lluevas DINERO desde cielo que ver que baje irph entidades como el euribor porque los bancos hacen mejor oferta euribor mas 2% o 2.5% para que no baje irph menos de 3% deberiamos estarnos quejandonos un irph del 1% despues de mas de 5 años de robo masivo casi un 4% mientra el euribor menos de 1%

Comentario número: 1631

Comentó DESILUSIONADO

Jueves, 22 de Mayo del 2014 a las 06:49:07 AM

       Silvia ... cada caso tiene una solucion diferente. Actualmente un 3,15% es un tipo de interes que se puede considerar normal. Las mejores ofertas de los bancos estan alrededor de Euribor + 2% que actualmente eso serian 2,6% Teniendo en cuenta que estas en paro dificilmente vas a conseguir una oferta mejor. Yo asumiria el pago de los 400 ... total, dudo que puedas encontrar un alquiler mas barato que eso. Y dentro de 2 años ... Dios dira ...

Comentario número: 1630

Comentó alfonso

Jueves, 22 de Mayo del 2014 a las 06:27:47 AM

       Silvia ... cada caso tiene una solucion diferente. Actualmente un 3,15% es un tipo de interes que se puede considerar normal. Las mejores ofertas de los bancos estan alrededor de Euribor + 2% que actualmente eso serian 2,6% Teniendo en cuenta que estas en paro dificilmente vas a conseguir una oferta mejor. Yo asumiria el pago de los 400 ... total, dudo que puedas encontrar un alquiler mas barato que eso. Y dentro de 2 años ... Dios dira ...

Comentario número: 1629

Comentó alfonso

Miércoles, 21 de Mayo del 2014 a las 07:07:24 AM

       Perdon, se me olvidaba añadir algo. Un 3,15% os parece mucho? es posible que baje el IRPH ENTIDADES? porque por lo que he visto este mes a subido un poco de nuevo... Mis opciones serían aceptar eso o dejar de pagar y que se queden con el piso. Gracias por vuestra ayuda.

Comentario número: 1628

Comentó silvia

Miércoles, 21 de Mayo del 2014 a las 07:01:49 AM

       Hola a todos, Me gustaría que alguien me aconsejara, porque ya metí la pata en su día con el IRPH CAJAS. Me toca revisión de hipoteca pero me he quedado en el paro y no puedo pagarla, mi letra actual es de 790€ (ahora tengo IRPH ENTIDADES+0.25). He intentado hablar con uci para pagar la mitad. Me ofrecen pagar 400€/mes durante 2 años, a un interés fijo del 3.15% que dicen que con eso no tendría que amortizar más porque sería unos 381€ de intereses y 19€ de amortización. Y me lo aplicarían ya en Junio. Pero tengo mis dudas porque cuando pasen eso dos años la letra se me pondría a razón de lo que debo pero a pagar en lugar de 22 años que me queda a 20 años con lo cual entiendo que sería más alta que como la tengo ahora. Tengo algo más 146.000€ pendiente de amortizar. Que me aconsejais? Gracias de antemano.

Comentario número: 1627

Comentó silvia

Miércoles, 21 de Mayo del 2014 a las 06:13:36 AM

       IRPH ENTIDADES MES DE ABRIL 3,181 (SUBE UN 0,004) BUENO, A SEGUIR PAGANDO :-(

Comentario número: 1626

Comentó AFECTADO QUEMADO

Martes, 20 de Mayo del 2014 a las 12:34:40 PM

       irph 3,181

Comentario número: 1625

Comentó jjm

Martes, 13 de Mayo del 2014 a las 10:58:06 AM

       Hola, buenos dias a todos los afectados IRPH´s, yo soy también un afectado, me revisarón en noviembre pasado e inmediatamente pasé a lo escrito en las escrituras o contrato, de hecho el irph cajas y bancos lleva bastante más de dos meses sin publicarse, no entiendo lo que os hacen a algunos de vosotros.A mi me aplican el irph entidades, de lo malo lo menos malo.¿Alguién sabe si es tema de este robo(irph,) se puede llevar al juzgado??

Comentario número: 1624

Comentó afectado irph,s

Domingo, 11 de Mayo del 2014 a las 07:03:46 AM

       El IRPH es un índice que se calcula sacando la media de % de los préstamos concedidos el último mes.Hay un millón de hipotecas referenciadas a IRPH.La Banca sabe que le sale más a cuenta dar pocos créditos y muy caros, de este modo, si este mes concede 4 hipotecas al 4% el millon de hipotecas concedidas en plena burbuja y a precio desorbitado también paga un 4%, y da igual o no afecta que el euríbor esté al 0,5.Esto es susceptible manipular, y más aún si tenemos en cuenta que los datos ofrecidos no son reales, pues no incluyen los descuentos y diferenciales aplicados por productos contratados (nóminas seguros, etc).

Comentario número: 1623

Comentó irphestafa

Viernes, 09 de Mayo del 2014 a las 05:49:53 PM

       O el diciembre de 2013 aún no havia desaparecido el de la Confederació espanyola Caixes d\'estalvi? que en principio és nuestro sustitotuvo. Lo digo porque no me cuadra nada los intereses que mes han estado aplicando. La pregunta d\'abans que em sembla que m\'explicat fatal és la següent: el desembre de 2013 quin interés han d\'aplicar (IRPH caixes), el que ja aplicaven el desembre de 2012 (o sia que queda igual) o poden aplicar el del setembre del 2013 que és l\'últim? moltes gràcies. Esperant la resposta. Salutacions Marta

Comentario número: 1622

Comentó Marta

Viernes, 09 de Mayo del 2014 a las 05:35:44 PM

       Buenas, yo tengo IRPH cajas con el sustituto confederación espanyola Caixes d\'estalvis, que tambien desaparece. Me han dicho que me dejaran fijo el último que me estan aplicando segun una ley que se aprovó 14/2013. Estoy en la Caixa, de donde sacan esta ley? si a mi me tocava un sustitua que desaparece? pueden hacer lo que quieran ellos? o yo puedo opinar? La revisión nos la hacen el diciembre. El diciembre de 2012 el IRPH estava a 3,304, como tenemos un diferencial de 0,25 nos tocava 3,554. La caixa por el morro nos aplicó el 3,944%. La proxima revisión, como desaparece en setiempre de 2013 con un interés altísimo!!! 3,969, y a nosotros con el diferencial nos saldria por 4,219. La Caixa que tiene que hacer, dejar el que ya havia el diciembre de 2012 ? o aplicar el último del setiembre del 2013? esto el diciembre de 2013 que es cuando lo revisan? muchisimas gracias de antemano. Ya sé que es un poco o bastante liado. Saludos cordiales. Marta

Comentario número: 1621

Comentó Marta

Miércoles, 07 de Mayo del 2014 a las 04:07:53 PM

       Como todos vosotros tengo el problema de irph, actualmente tengo irph cajas y la revisión me toca en septiembre, por lo tanto me coje lo de julio, Mi substitutivo es irph entidades+0. Esta mañana voy a mi banco que es la Caixa( LADRONES) y me dicen que no me van aplicar irph entidades que me van a dejar irph cajas que todavía tienen un año mas para poder regular la situación. Yo me he puesto como una moto, ya que lo pone en el contrato, que una vez el BOE no publique dos meses el interés vigente te tienen que aplicar el sustitutivo. Mi pregunta es: Los bancos pueden hacer lo que les plazca?, tienen carta libre? o tienen que aplicar lo que este firmado en el contrato de la hipoteca. Podría denunciar?

Comentario número: 1620

Comentó jesica

Lunes, 21 de Abril del 2014 a las 09:00:32 PM

       Me han revisado la hipoteca tenia irph caja y de sustituto irph entidades y me lo han dejado tipo fijo al 3.8 que hago reclamo o me quedo con el tipo fijo. Gracias.

Comentario número: 1619

Comentó PEPE

Lunes, 21 de Abril del 2014 a las 02:09:05 PM

       Gracias jjm ha bajado muy poquito por lo que veo...

Comentario número: 1618

Comentó María

Lunes, 21 de Abril del 2014 a las 01:13:03 PM

       irph 3.177

Comentario número: 1617

Comentó jjm

Lunes, 21 de Abril del 2014 a las 08:03:28 AM

       Hola, alguien sabe como ha quedado el IRPH de Marzo??? es que no consigo encontrarlo y es el que me van a aplicar ahora que me revisan en Mayo. Tengo IRPH entidades como sustitutivo del IRPH Cajas. UCI me la coló bien. Gracias de Antemano.

Comentario número: 1616

Comentó María

Martes, 01 de Abril del 2014 a las 08:22:37 AM

       Atención hipotecas Bankia! !! Os están cambiando a todos a IRPH Entidades, miráos las escrituras, el banco no es vuestro amigo.

Comentario número: 1615

Comentó irphestafa

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 Siguiente

formulario-finanzas
Escribe tu nombre:

Tu dirección de email:   (no se va a publicar)

Escribe tu comentario:



Artículos
Pisos Madrid
Titulares
Se prorrogan los índices IRPH que iban a desparecer a finales de 2013.
(11-4-13)
El Euribor cierra marzo de 2013 en el 0,545%
(29-3-13)
En febrero de 2013 el IRPH apenas varía.
(29-3-13)
Todos los IRPH (Bancos, Cajas y Entidades) suben de forma considerable en Enero de 2013.
(28-2-13)
El Euribor cierra enero de 2013 en el 0,575%
(17-2-13)
El precio de la vivienda acelera su caída.
(17-2-13)
Mario Draghi y las nubes negras
(22-1-13)
El IRPH Cajas sigue bajando, pero el IRPH Bancos y el IRPH Entidades han subido en diciembre de 2012.
(19-1-13)
Todos los IRPH (Bancos, Cajas y Entidades) bajan de forma significativa en noviembre de 2012.
(28-12-12)
Todos los IRPH (Bancos, Cajas y Entidades) bajan de forma significativa en octubre de 2012.
(2-12-12)
El Euribor cierra octubre de 2012 con un nuevo mínimo histórico: 0,650%
(14-11-12)
Todos los IRPH (Bancos, Cajas y Entidades) descienden en septiembre de 2012.
(21-10-12)
El Euribor cierra septiembre de 2012 con un nuevo mínimo histórico: 0,740%
(29-9-12)
Los IRPH Bancos y Entidades en agosto de 2012 bajan. El IRPH Cajas sube.
(19-9-12)
El Euribor acaba agosto de 2012 en el 0,877%. Un mínimo histórico que llevará al abaratamiento de muchas hipotecas.
(1-9-12)
Los IRPH Bancos y Entidades en julio de 2012 suben. El IRPH Cajas baja.
(21-8-12)
El Euribor termina julio de 2012 retrocediendo hasta el 1,061% y rebajará las cuotas de las hipotecas.
(2-8-12)
Los IRPH Bancos y Entidades en junio suben. El IRPH Cajas baja mínimamente.
(2-8-12)
El Euribor termina junio de 2012 retrocediendo hasta el 1,219% y rebajará las cuotas de las hipotecas.
(5-7-12)
Los IRPH en mayo retroceden de forma significativa. Aunque sigue siendo muy alta, la diferencia entre el Euribor y el IRPH Entidades disminuye: 2,187.
(4-7-12)
Los IRPH en abril de Cajas y Entidades retroceden. El IRPH Bancos vuelve a subir y sigue aumentando la diferencia entre el Euribor y el IRPH Entidades: 2,249
(20-5-12)
El Euribor termina abril de 2012 cayendo hasta el 1,368% y abaratará las hipotecas
(6-5-12)
Todos los IRPH en marzo retroceden, aunque sigue aumentando la diferencia entre el Euribor y el IRPH Entidades: 2,125
(6-5-12)
El Euribor termina marzo de 2012 cayendo hasta el 1,499% y abaratará las hipotecas
(5-4-12)
El IRPH Cajas en febrero de 2012 sube de forma importante. Aumenta la diferencia entre el Euribor y el IRPH: 2,059
(20-3-12)
El Euribor termina febrero de 2012 cayendo hasta el 1,678% y abaratará las hipotecas
(2-3-12)
Los IRPH (Cajas, Bancos y Entidades) en enero de 2012 suben de forma importante. Se dispara la diferencia entre el Euribor y el IRPH: 1,879 puntos de diferencia.
(26-2-12)
En diciembre de 2011 bajan todos los IRPH. Disminuye ligeramente la diferencia entre el IRPH y el Euribor (1,622).
(27-1-12)
El Euribor termina 2011 en el 2,004%
(30-12-11)
En noviembre de 2011 suben todos los IRPH. Aumenta la diferencia entre el IRPH y el Euribor (1,652).
(26-12-11)
El BCE rebaja los tipos de interés hasta el 1%.
(11-12-11)
El Euribor cierra noviembre de 2011 en el 2,044%.
(11-12-11)
Índices de referencia para las hipotecas
(11-12-11)
En Octubre de 2011 sube el IRPH Bancos y el IRPH Entidades y retrocede el IRPH Cajas. Se reduce la diferencia entre el IRPH y el Euribor (1,476).
(18-11-11)
La prima de riesgo española en máximos históricos.
(15-11-11)
En Octubre de 2011 el deterioro del mercado laboral se agrava.
(13-11-11)
El BCE rebaja los tipos de interés hasta el 1,25%
(4-11-11)
El Euribor concluye octubre de 2011 en el 2,110%
(31-10-11)
En Septiembre de 2011 sube el IRPH Cajas y el IRPH Entidades y retrocede el IRPH Bancos. Se acrecienta la diferencia entre el IRPH y el Euribor (1,503).
(28-10-11)
El Euribor concluye septiembre de 2011 en el 2,067%
(2-10-11)
El Euribor termina agosto de 2011 con un nivel mensual del 2,097%, encareciendo así la hipoteca a pesar de la caída intermensual.
(2-10-11)
En Agosto de 2011 baja el IRPH Cajas y el IRPH Entidades. Se acrecienta la diferencia entre el IRPH y el Euribor (1,436).
(19-9-11)
La burbuja inmobiliaria y su estallido
(27-8-11)
En Julio de 2011 todos los IRPH (Cajas, Bancos y Entidades) suben. Se acrecienta la diferencia entre el IRPH y el Euribor (1,357).
(21-8-11)
El Euribor concluye julio de 2011 en el 2,183%
(3-8-11)
En Junio de 2011 todos los IRPH (Cajas, Bancos y Entidades) suben. Se acrecienta la diferencia entre el IRPH y el Euribor (1,314).
(19-7-11)
El Euribor concluye junio de 2011 en el 2,143%
(15-7-11)
En Mayo de 2011 todos los IRPH (Cajas, Bancos y Entidades) suben. Se acrecienta la diferencia entre el IRPH y el Euribor (1,208).
(15-7-11)
En Abril de 2011 todos los IRPH (Cajas, Bancos y Entidades) suben. Además ya todos superan la barrera del 3%. De nuevo, se reduce la diferencia entre el IRPH y el Euribor.
(30-5-11)
En Marzo de 2011 tanto el IRPH Cajas, como el IRPH Bancos y el IRPH Entidades suben de forma significativa. Vuelve a acortarse la diferencia entre el Euribor y el IRPH.
(21-4-11)
El BCE decide subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,25%
(10-4-11)
El Euribor concluye marzo de 2011 en el 1,924%
(10-4-11)
Turismo en España
(26-3-11)
¿Qué es el PER?
(25-3-11)
En Febrero de 2011 el IRPH Bancos sube más de una décima. El IRPH Cajas retrocede ligeramente y vuelve a acortarse la diferencia entre el Euribor y el IRPH.
(18-3-11)
El Euribor cierra febrero de 2011 con una tasa mensual del 1,714%
(17-3-11)
La filosofía inversora de Warren Buffet.
(16-3-11)
Todos los IRPH en diciembre de 2011 suben. El IRPH Cajas vuelve a estar por encima del 3% y por encima, después de muchos meses de los valores de hace un año.
(20-1-11)
El Euribor cierra enero de 2011 con una tasa mensual del 1,550%
(20-1-11)
Todos los IRPH en diciembre de 2010 BAJAN. El IRPH Cajas vuelve a estar por debajo del 3%.
(29-1-11)
El Euribor cierra el 2010 en el 1,526%.
(5-1-11)
Todos los IRPH en noviembre de 2010 SUBEN. Se continua acortando la diferencia entre IRPH y Euribor.
(23-12-10)
La prima de riesgo
(7-12-10)
El Euribor termina noviembre de 2010 subiendo hasta el 1,541%
(6-12-10)
En Octubre de 2010 el IRPH Bancos y el IRPH Entidades bajan. El IRPH Cajas sube. Se acorta la diferencia entre el IRPH y el Euribor.
(25-11-10)
España sube un puesto en el Índice de Desarrollo Humano (IDH)
(5-11-10)
El Euribor cierra octubre de 2010 con un nivel mensual del 1,495%.
(31-10-10)
Se reducen los empleados afectados por un ERE.
(26-10-10)
Hipoteca 0,49 del Banco Pastor a través de www.oficinadirecto.com .
(24-10-10)
En Septiembre de 2010 el IRPH Bancos y el IRPH Entidades suben. El IRPH Cajas baja.
(20-10-10)
El Euribor en septiembre de 2010 retrocede una milésima con respecto al Euribor del mes pasado, pero se sitúa por encima del Euribor de hace un año.
(1-10-10)
El IRPH en Agosto de 2010 SUBE
(19-9-10)
El IRPH en Julio de 2010 mantiene posiciones
(23-8-10)
El Congreso ha aprobado el límite de gasto no financiero para 2011
(6-8-10)
El Congreso ha aprobado el límite de gasto no financiero para 2011
(20-7-10)
El IRPH en Junio de 2010 vuelve a subir.
(19-7-10)
Vías para la adquisición de una vivienda e impuestos a pagar en la adquisición de una vivienda
(9-7-10)
El Euribor en Junio repunta hasta el 1,281%
(3-7-10)
El IRPH en Mayo de 2010 retrocede significativamente
(24-6-10)
Hipoteca Azul iBanesto
(5-6-10)
El IRPH en Abril de 2010 se estabiliza
(24-5-10)
El IRPH en Marzo de 2010 retrocede respecto al mes anterior
(20-4-10)
El Euribor termina marzo de 2010 en el 1,215%, un nuevo mínimo histórico
(6-4-10)
El IRPH en Febrero de 2010 SUBE ligeramente respecto al mes anterior
(17-3-10)
El IRPH en Enero de 2010 cambia muy ligeramente respecto al mes anterior
(20-2-10)
El Euribor concluye Enero de 2010 retrocediendo hasta el 1,232%
(31-1-10)
Novación Hipotecaria
(20-1-10)
El IRPH en Diciembre de 2009 continúa perdiendo posiciones. Se recorta la distancia con respecto al Euribor. El IRPH cajas es el que más baja aunque sigue por encima del 3%
(19-1-10)
El Euribor termina diciembre de 2009 con una ligera subida después de 14 meses de retrocesos
(3-1-10)
El IRPH en Noviembre de 2009 continúa perdiendo posiciones y reduciendo su diferencia con respecto el Euribor
(20-12-09)
El IRPH en Octubre de 2009 continúa en su senda bajista y sigue rebajando su diferencia con el Euribor
(18-11-09)
El IRPH sigue perdiendo posiciones en septiembre de 2009, aunque el IRPH Cajas se estanca y solo retrocede 0,030 puntos
(21-10-09)
El IRPH en agosto de 2009 sigue retrocediendo
(17-9-09)
El IRPH en julio de 2009 continua perdiendo posiciones
(20-8-09)
El IRPH en junio de 2009 continua retrocediendo y estrechando lentamente la diferencia con respecto al Euribor
(20-7-09)
El IRPH mantiene en mayo su tendencia bajista pero ralentiza su caída
(25-6-09)
El IRPH mantiene su tendencia bajista
(20-5-09)
El IRPH sigue perdiendo posiciones en marzo
(5-4-09)
El IRPH continúa en febrero su tendencia bajista
(21-3-09)
El IRPH acentúa su caída en enero
(19-2-09)
El IRPH inicia su caída
(20-1-09)
Archivo
Archivos 2008
Archivos 2007
Conoce
Fondo Monetario Internacional(FMI)
El Banco Central Europeo (BCE) y los tipos de interés
Conoce qué es el TAE
¿Qué es una OPA?
(18-10-07)
Conoce qué es la inflación
¿Qué es inyectar dinero?
Conoce qué es el PIB (Producto Interior Bruto)
Conoce las comisiones que pueden cobrar las entidades financieras
El petróleo y la OPEP
¿Qué es el euribor?
La tasacion de la vivienda
Amortización Parcial Anticipada de la Hipoteca
¿Qué índice es mejor, IRPH o Euribor?
Hipoteca multidivisa
Hipoteca puente
Hipoteca inversa
Hipotecas a 40 años ¿Son interesantes?
Hipotecas basura
Información y consejos en la adquisición de una vivienda
Nuestra hipoteca a interés fijo o variable
Diferencias entre promotora, constructora y agencia inmobiliaria

Enlaces

daytrading2win
Atrapahogar.com Atrape su hogar ideal
Blai5.com Herramientas Gratuitas para Invertir en Bolsa
Hipotecas
Euribor
Euribors
Evolución Euribor
Psicoblog: Blog de Bolsa
Análisis Técnico Bursátil
aiBob.com
Asesores en Bolsa
El Blog de la Bolsa Española
El Ermitanho de Wall Street
Blog de Economía
Noticias vivienda
El Color de la Bolsa
Misfuturos.com
BlogoEmpresa
Análisis bursátil semanal
Análisis bursátil diario
Bolsa General
Clases de bolsa
Diario del Especulador
El blog del Marketing
El Blog de WallStreet
Ecomur
Invertir en Bolsa
La Bolsa del Pez Piloto
BroadMarket
La bolsa desde los Pirineos
Foro Bolsa
Valores a largo plazo
La Carta de la Bolsa
Lobosoft. Blog de Bolsa
¿Se puede vivir mejor?
Simuladores de Hipotecas
Sondeo Económico
Invermania
Ahorromania
Creditmania
Forexmania
ZooZuu.com   Dinero y Ahorro
Euribor
Euribor Hoy
Petroleo
Precio Petróleo
Euribor actual
Ciudad Valencia
Euribor BOE

La web www.irph.es

     En www.irph.es pueden realizarse seis simulaciones de hipoteca en una misma página. La web también permite revisar la hipoteca a partir de los nuevos valores de los índices hipotecarios (IRPH, Euribor, CECA, IRS), y comprobar la posible variación de la cuota.

    Además pueden comprobarse los resultados de una hipotética amortización parcial de la hipoteca comparando los resultados entre rebajar cuota o rebajar plazo.

    Los simuladores de hipoteca, el de la revisión de la hipoteca y el de la amortización parcial de la hipoteca permiten crear un cuadro de amortización de hipoteca imprimible.

IRS Economia Hipoteca Petroleo Euribor.us Euribors.es IRPH Fichas Recursos escolares Plastilina Fichas Escritura Multiplicar Dividir IRPH Petróleo Ciudad Valencia Calendario 2011 Calendario 2014 Calendario 2015 Calendario 2016 Imprimir Calendario Calendario Lectoescritura.net Lectoescritura.es Calendario Toulouse Dinero internet Dividendos Calendarios Prima de Riesgo