El IRPH baja en agosto de 2016

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El IRPH baja en agosto de 2016

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECLAMAR IRPH

Si quieres consultar a un abogado experto en IRPH de forma gratuita, sin adelantar dinero y que reclame con garantías de éxito, en www.reclamapormi.com asesoran a los afectados.

CONTACTAR CON RECLAMA POR MÍ



El IRPH baja en agosto de 2016

23 de septiembre de 2016

    El IRPH baja en agosto de 2016 0,050 puntos

IRPH agosto 2016

   El IRPH ha roto su tendencia alcista de los dos meses anteriores y en agosto de 2016 ha retrocedido 0,05 puntos situándose en el 1,957. Es por lo menos una noticia que alivia muy ligeramente el tremendo descontento que tienen los ciudadanos con una hipoteca referenciada a este índice que todavía a pesar de la crisis y de los bajos tipos de interés, casi se encuentra a dos puntos por encima del  0 mientras que el Euribor ya lleva siete meses consecutivos en negativo.

    La diferencia entre el Euribor y el IRPH es muy importante ya que en el mes de agosto de 2016 se encuentra a 2,005 puntos, lo que se traduce en una clara desventaja entre las hipotecas referenciadas a Euribor y las hipotecas referenciadas a IRPH.

    Afortunadamente el IRPH se encuentra actualmente más bajo que hace 6 y 12 meses, por lo que las hipotecas que se revisen semestralmente o anualmente a partir de los datos del IRPH de agosto experimentarán una ligera rebaja.

    Una hipoteca referenciada al IRPH con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 25 años, un diferencial sobre el IRPH del 0% y que se revise anualmente a partir de los datos de agosto, pasará de costar 649 euros mensuales a pagar 633 euros. Es decir, unos 16 euros menos de cuota mensual, lo que supone un ahorro anual de 192 euros.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca


Lecturas: 294