El IRPH en la Sexta televisión

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El IRPH en la Sexta televisión

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




El IRPH en la Sexta

    En la Sexta televisión apareció recientemente una noticia en torno a la problemática del IRPH.

    Cada vez son más las noticias que giran en torno al IRPH. Según diversos medios de comunicación, grupos de afectados o partidos políticos que se encuentran en la oposición, son en torno a un millón de familias o de hipotecas las referenciadas a alguna de las diferentes modalidades de este índice. Se trata de ciudadanos que se encuentran con que su hipoteca resulta excesivamente más cara, que aquellas que en igualdad de condiciones (plazo y capital pendiente) se encuentran referenciadas al Euríbor. Ciertamente tienen razón y por ello día a día aumentan los miembros de los grupos, asociaciones y plataformas que se sienten perjudicados. También aumentan las acciones de protesta y esta es la razón por la que medios de comunicación importantes se hacen cada vez más eco de ello.    

    Hoy queremos poner como ejemplo la noticia que apareció recientemente en la Sexta televisión. La noticia en la Sexta aparece con el siguiente titular:  "Un millón de familias denuncia que su hipoteca está vinculada al IRPH" y en la web de la Sexta puede verse el video.

    En la noticia se expone el caso de Esther, una mujer que firmó una hipoteca referenciada al IRPH en el 2007 y afirma que paga por su hipoteca unos 700 euros mensuales y que podría ahorrarse tranquilamente 150 euros al mes. También se explica en la noticia que el Euríbor en los últimos 12 meses ha pasado del 0,9 al 0,5%, mientras que el IRPH de las Cajas, se mantiene rozando el 4%. En la imagen puede verse claramente el gráfico elaborado por la Sexta sobre la diferencia de evolución entre el Euríbor y el IRPH desde agosto de 2012 a agosto de 2013. También resulta inquietante lo que indica en la noticia Javier Contreras, responsable de ahorro e inversión ADICAE, cuando afirma que "ahora además los bancos van a aprovecharse para aplicar ese índice de referencia porque les resulta más favorable a sus intereses." Por último señala que a la espera de una solución, los socialistas reclaman que los hipotecados puedan optar a beneficiarse del Euribor +1 como máximo.


Lecturas: 266