En julio de 2015 el IRPH vuelve a bajar

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

En julio de 2015 el IRPH vuelve a bajar

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




En julio de 2015 el IRPH vuelve a bajar

25 de agosto de 2015

    El IRPH baja en julio de 2015 0,009 puntos con respecto a junio de 2015

   El IRPH después de haber subido el mes pasado vuelve a bajar en el mes de julio de 2015, concretamente  9 milésimas. Es ya una buena noticia que no se haya convertido la subida del mes pasado en tendencia y puede que la bajada del mes de julio si se convierta de nuevo en tendencia bajista. La diferencia entre el Euribor y el IRPH se ha reducido ligeramente, muy ligeramente si tenemos en cuenta que se trata de una gran diferencia la existente entre ambos índices. Concretamente ha pasado de ser de 1,998 puntos a 1,985 puntos. Esta bajada se debe a que en el mes de julio el Euríbor ha subido mientras que el IRPH ha bajado. Pero como decimos la diferencia sigue siendo demasiado importante.

    El IRPH se encuentra actualmente más bajo que hace 6 y 12 meses, por lo que supondrá un abaratamiento en las hipotecas que referenciadas a este índice se revisen a partir de los datos de julio. Hace un año el IRPH se encontraba en el 3,033 mientras que en julio de 2015 se ha situado en el 2,152, lo que supone un reducción de 0,881 puntos que supone una cantidad importante de dinero en las hipotecas que se revisen que no iran a parar a las entidades bancarias sino que se quedaran en los bolsillos de los ciudadanos hipotecados.

   La diferencia entre el IRPH del mes de julio de 2014 y el de julio de 2015 es la que determina si suben o bajan las hipotecas que referenciadas al IRPH se revisen anualmente con los datos de julio. El IRPH  se encuentran actualmente con valores inferiores a los de hace un año. De esta manera una hipoteca referenciada al IRPH + 0%, con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 25 años, y que se revise anualmente a partir de los datos de julio,  pasará de una cuota de 714 euros a otra de 647 euros. Se trata de una diferencia mensual de 67 euros o si se prefiere una diferencia anual de 804 euros, siendo estos datos aproximados.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca


Lecturas: 202