El IRPH baja en junio de 2016

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El IRPH baja en junio de 2016

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




El IRPH sube en junio de 2016

20 de julio de 2016

    El IRPH sube en junio de 2016 0,080 puntos

IRPH junio 2016

   El IRPH sigue empeñado en no alimentar ninguna esperanza a los ciudadanos que soportan una hipoteca referenciada a este tipo de índice. Si bien en el mes de  mayo de 2016 retrocedía de una manera significativa y contentaba muy ligeramente a sus hipotecados, en el mes de junio de 2016 ha recuperado parte del terreno perdido subiendo 0,080 puntos, pasando del 1,890% al 1,970%.

    Hemos dicho que la caída de mayo respecto a abril, que fue de 0.140 puntos, contentó solo ligeramente a los ciudadanos que soportan el IRPH, porque llevan sufriendo seguramente muchos de ellos una diferencia alrededor de los 2 puntos con respecto al Euríbor. Los ciudadanos con una hipoteca referenciada al Euríbor que no tengan cláusula suelo, si firmaron la misma con anterioridad a la crisis o al estallido de la burbuja inmobiliaria, o con otras palabras, una hipoteca firmada antes de las importantes caídas que experimentó el Euríbor a partir de Octubre de 2010, han experimentado rebajas importantes en las cuotas mensuales que pagan, mientras que en la mismas condiciones el IRPH, aunque también ha bajado desde entonces, se ha quedado alrededor de dos puntos por encima del Euríbor y eso significa que los hipotecados al IRPH pagan mucho más dinero que una hipoteca equivalente pero referenciada al Euríbor.

    Mientras el Euríbor está en valores negativos e incluso el IRS, otro índice que en su tiempo se postuló  como posible futuro sustitutivo del Euríbor, en el mes de junio también ha marcado valores negativos. Sin embargo el IRPH se mantiene alrededor de los 2 puntos, suponiendo un gran disgusto e injusticia para muchos ciudadanos

   El consuelo que queda para estos ciudadanos es que hace un año, e incluso hace 6 meses el índice IRPH estaba por encima del valor actual y por tanto, si bien no consigue abaratar su hipoteca tanto como si estuviera referenciada al Euríbor, si que se pagaran mensualmente unos cuantos euros menos por ella.

Así por ejemplo, una hipoteca referenciada al IRPH con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 25 años y que se revise anualmente a partir de los datos de junio, pasará de costar 647,6 euros mensuales a pagar 633,59 euros. Es decir, unos 14 euros menos de cuota mensual, lo que supone un ahorro anual de 168 euros.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca


Lecturas: 350