El IRPH baja en noviembre de 2015

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El IRPH baja en noviembre de 2015

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




El IRPH sube en noviembre y supera los dos puntos por encima del Euríbor

26 de diciembre de 2015

    El IRPH sube en diciembre de 2015 0,005 puntos

IRPH noviembre 2015

   El IRPH vuelve a subir por segundo mes consecutivo. La subida es mínima, tan solo de 0,005 puntos, pero destaca el hecho de que mientras que el Euríbor sigue cayendo y acercándose a cero el IRPH parece estancado e incluso sube algunas milésimas.

    Al subir el IRPH durante dos meses consecutivos a la vez que el Euríbor sigue perdiendo posiciones mes a mes, conduce evidentemente a un aumento de la diferencia entre ambos índices hipotecarios. Si hace dos meses y también el mes anterior la diferencia entre ambos se situaba por debajo de 2 puntos, ahora en el mes de noviembre, los supera claramente, concretamente nos encontramos en el mes de noviembre de 2015 con una diferencia de 2,053 puntos.

    Afortunadamente se trata de subidas nada significativas y además hay que señalar la circunstancia de que el índice se encuentra por debajo del valor señalado hace un año. El IRPH en noviembre de 2014 fue del 2,606%, por lo que en las revisiones anuales de la hipotecas referenciada al IRPH a partir de los datos de noviembre la cuota mensual experimentará un abaratamiento.

        La diferencia entre el IRPH del mes de noviembre de 2014 y el de noviembre de 2015 es la que determina si suben o bajan las hipotecas que referenciadas al IRPH se revisen anualmente con los datos de noviembre. El IRPH  se encuentran actualmente con valores inferiores a los de hace un año. De esta manera una hipoteca referenciada al IRPH + 0%, con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 25 años, y que se revise anualmente a partir de los datos de noviembre,  pasará de una cuota de 681 euros a otra de 645 euros. Se trata de una diferencia mensual de 36 euros o si se prefiere una diferencia anual de 432 euros, siendo estos datos aproximados.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca


Lecturas: 228