La diferencia entre la Hipoteca-IRPH y la Hipoteca-Euribor

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

La diferencia entre la Hipoteca-IRPH y la Hipoteca-Euribor

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




La diferencia entre la Hipoteca-IRPH y la Hipoteca-Euribor

    El IRPH lleva a pagar 1.200 euros más que el Euríbor.

   El prestigioso portal inmobiliario Idealista y la OCU estiman la diferencia que existe entre una hipoteca-IRPH y una hipoteca-Euribor y se trata de una diferencia muy significativa que perjudica seriamente a los ciudadanos con su hipoteca referenciada al IRPH frente al Euribor. Teniendo en cuenta que además del índice de referencia utilizado para el cálculo de la cuota mensual a pagar existen otras variables, como el diferencial... pero si las variables son parecidas o iguales los ciudadanos con Hipoteca-IRPH se encuentran claramente desfavorecidos y perjudicados económicamente con respecto a los que tienen una hipoteca referencia a Euribor. En concreto Idealista y OCU señalan que existen unos 500.000 hipotecados en España con estas circunstancias y que por ello se ven obligados a pagar cerca de 1.200 euros más que los que tienen como referencia al Euríbor.

    Aunque no todos los ciudadanos con Hipoteca-Euribor tienen unas condiciones tan favorables con respecto a los de Hipoteca-IRPH, pues también muchos se encontraron con la sorpresa de una cláusula suelo en sus contratos o que firmaron un diferencial sobre el Euríbor excesivamente alto, si que la mayoría de ellos disfrutan, durante los últimos años y ahora que el Euríbor se encuentra en valores próximos a cero, de una situación mucho más ventajosa que los que tienen la Hipoteca referenciada a IRPH, pagando aquellos una cuota mensual mucho más asequible.

    La diferencia actual es de 2 puntos y eso es mucho dinero de diferencia y por ello la OCU estima que pagan de media 1.200 euros más los ciudadanos con IRPH con respecto a los ciudadanos con Hipoteca-Euribor. La diferencia entre ambos indicadores proviene de que su cálculo es diferente. El IRPH depende de los préstamos que las entidades conceden con los diferenciales que a los mismos deciden añadir. Actualmente hay muchas sentencias y denuncias en torno al IRPH, pero lo que los ciudadanos contemplan es que mes a mes siguen pagando de forma imperdonable sus cuotas mensuales con una cuantía significativamente superior a aquellos afortunados que tienen sus hipotecas referenciadas al Euríbor.


Lecturas: 594