Los vídeos corporativos como estrategia para relanzar la economía de las inmobiliarias

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Los vídeos corporativos como estrategia para relanzar la economía de las inmobiliarias

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Los vídeos corporativos como estrategia para relanzar la economía de las inmobiliarias


Videos corporativos de las inmobiliarias

    Suele decirse que "una imagen vale más que mil palabras". Pues un vídeo vale por lo menos por un millón. Desde que Internet apareció en nuestras vidas, muchas son las empresas que han aprovechado los beneficios de este canal para llegar a una mayor cantidad de público al que poder ofrecer sus productos y servicios. Es el caso por ejemplo de las inmobiliarias que no tardaron mucho en empezar a abrir sus webs durante el "boom" para que los usuarios que estuvieran interesados en comprar o alquilar una vivienda pudieran conocer las características del inmueble antes de visitarlo y valorar si cumplían con los requisitos que buscaban.

    Y entonces llegó la crisis. Han sido años de dificultades económicas, de descenso de las operaciones de compraventa, de restricción de crédito hipotecario… Pero ahora Internet vuelve a tendernos la mano y a ofrecernos un medio ideal para que las inmobiliarias puedan mostrar sus activos de una manera mucho más atractiva. Estamos hablando de los vídeos corporativos para inmobiliarias. Ciertamente hace unos años el ordenador era prácticamente el único medio para visualizar este tipo de contenidos, pero hoy en día, gracias al alto grado de penetración de las tablets y smartphones y a la velocidad de las conexiones a Internet, los hábitos de los consumidores han cambiado. Los usuarios están cada día más familiarizados con este tipo de contenidos y de hecho los prefieren por encima de las imágenes o del texto escrito.

    Por otro lado, las redes sociales y nuevas plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo han hecho posible que podamos compartir contenido audiovisual de una manera muy sencilla y atraer más visitas a nuestro portal inmobiliario.

    Con lo cual, seguir al margen del vídeo online ya no es una opción. Eso sí, no basta con grabar cualquier vídeo. Si realmente quieres que tus contenidos audiovisuales tengan éxito y atraigan clientes a tu negocio, es importante que guarden unos mínimos de calidad y que además resulten divertidos y originales.

¿Qué debe tener un vídeo corporativo de una inmobiliaria?

1. Vídeo de calidad y con voz

    Para poder mostrar un inmueble es necesario que primero realices una visita guida por toda la casa. Durante la visita cuida mucho la iluminación. Si grabas el vídeo con luz amarillenta, el resultado no será el mismo que si lo grabas con luz blanca. A la hora de llevar a cabo el montaje, describe el inmueble y evita poner música de fondo. Además, aunque puedes usar transiciones y efectos para hacerlo más atractivo, es importante que no abuses de ello para no distraer en exceso al usuario.

2. Controla el tiempo

    Seguro que alguna vez te ha pasado que viendo un vídeo has terminado cerrándolo porque te estaba aburriendo. Ponte en el lugar de tus clientes e intenta que los vídeos no duren más de tres minutos. De lo contrario, se hará pesado y acabarán marchándose.

3. Crea un canal

    Plataformas como Youtube o Vimeo permiten crear canales y tener tus vídeos corporativos en un mismo lugar. Si quieres que al usuario le aparezcan vídeo similares, es importante que rellenes bien las etiquetas. Piensa que si un usuario está viendo el vídeo de una casa, es probable que también le interesen otros inmuebles de características similares.

4. Público objetivo

    No es lo mismo hacer un vídeo corporativo para un estudio pequeño que para un chalet. El primer inmueble normalmente irá dirigido a gente joven y la otra a una familia con hijos. Por eso, la manera de presentar el vídeo debe ser distinta en función del público al que quieras dirigirte.

5. Optimiza y distribuye tus vídeos corporativos

    Una vez tengas listo tus vídeos, te tocará difundirlos. Es importante que elijas la red social más adecuada para ello. Actualmente Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado y permite compartir los contenidos en otras redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest. Con lo cual será más fácil que se conviertan en virales.


Lecturas: 198