La matriculación de turismos desciende un 7,7%

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

La matriculación de turismos desciende un 7,7%

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Presupuestos Generales del Estado 2008

 

La matriculación de turismos desciende un 7,7%

 

    Según los datos que ofrecen las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) y de vendedores (Ganvam), Septiembre no ha sido un buen mes para las matriculaciones de vehículos, tanto para los turismos, que han descendido un 7,7% respecto al mismo mes de 2006, como para los vehículos comerciales ligeros, cuyas matriculaciones también han descendido un 6,5 %.  En el acumulado, es decir, en lo que va de año, se han matriculado 1.215.801 turismos que suponen una variación negativa del -2.0 %, respecto 2006. Las 203.809 matriculaciones de vehículos comerciales de 2007 suponen un  aumento respecto a 2006, pero  pequeño, un 0,1%.

    El aumento paulatino y peligroso del nivel de endeudamiento de las familias afecta al mercado automovilístico. Por una parte el Plan Prever, que está en su último año de vigencia y además introduciendo serias reducciones, y por otra parte la subida de los tipos de interés y con ellas el euribor y los demás índices de referencia de préstamos hipotecarios, causando estragos en las revisiones de  la cuota a pagar por las hipotecas, son las causas fundamentales de estos datos negativos en la matriculación de vehículos.

    Si las familias están cada vez más endeudadas y tienen que disponer más parte de sus ingresos al pago de sus hipotecas, es lógico que intenten seguir o aguantar con sus vehículos antiguos. Es difícil  embarcarse en la compra de un automóvil nuevo en estos momentos de incertidumbre económica.

 

 


Lecturas: 147