El PIB ha superado el billón de euros

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El PIB ha superado el billón de euros

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




PIB

 

El PIB ha superado el billón de euros

 

    El PIB (Producto Interior Bruto) ha superado ya el billón de euros. Era un dato que ya se esperaba, pero ha llegado antes de tiempo. Se calculaba que se alcanzaría y se superaría esta cifra en el tercer trimestre, pero gracias al crecimiento de la economía española, ya es un hecho que se ha superado.

    El PIB de un país se define como la suma de todos los bienes y servicios con carácter final que han sido producidos en dicho país durante un periodo de estudio por nacionales o por extranjeros residentes en ese país. El Producto Interno Bruto o PIB es como el cúmulo o valor  monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período; normalmente es un trimestre o un año. Así tomando los datos que nos ofrece el Instituto Nacional de Estadistica, en los cuatro últimos trimestres, observaremos con su suma que se ha superado el billón de euros:

Terer trimestre del 2006        =   247.313.000

Cuarto trimestre del 2006      =   252.095.000

Primer trimestre del 2007      =   256.580.000

Segundo trimestre del 2007   =   261.072.000

                                            _____________

                            Total       = 1.017.060.000

    Más de un billón de euros, más de 1.017 millones.

    En este gráfico podemos observar la evolución del PIB desde el 2001, dándonos cuenta su crecimiento.

    El indicador del PIB es utilizado para valorar el crecimiento de la economía española, y en el segundo trimestre ha crecido un 4%, una décima menos que el trimestre anterior. Si la valoración la realizamos comparando los índices intertrimestrales, no encontramos con una tasa de 0,9 en este segundo trimestre frente una tasa intertrimestral de 1,0  en el primer trimestre del 2007. Esto indica un suave perfil de desaceleración de la economía española, debido fundamentalmente a una moderación de la demanda nacional y de la construcción, aunque esta última con una desaceleración lenta comparada con la desaceleración que se esperaba. La familias españolas han moderado el gasto, tratando de aligerar su endeudamiento. Así pues la economía española sigue creciendo, con una tenue desaceleración pero se mantiene vigorosa.

 


Lecturas: 134