El Gobierno Español saca adelante los Presupuestos Generales para el 2008

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Gobierno Español saca adelante los Presupuestos Generales para el 2008

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




El Gobierno Español saca adelante los Presupuestos Generales para el 2008

 

El Gobierno Español saca adelante los Presupuestos Generales para el 2008

Pedro Solbes, Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía, solicitando la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2008, en la Cámara Baja.

    El Senado había vetado los Presupuestos Generales del Estado para el 2008 gracias a 122 votos del Partido Popular (PP), 6 de Convergencia i Unió (CiO), 4 correspondientes a Coalición Canaria (CC), 4  senadores de Esquerra Republicana per Catalunya (ERC) y 1 de Eusko Alkartasuna (EA), con lo que los presupuestos volvían al Congreso. Pero ahora el Gobierno ha conseguido los votos suficientes para levantar el anterior veto de la Cámara Alta y quedar totalmente aprobados. Se ha evitado por tanto que hubiera que prorrogarse para el 2008 los presupuestos del 2007.

    182 votos fueron favorables al levantamiento del veto correspondientes a los grupos políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida y Iniciativa per Catalunya Verds IU-ICV, Partido Nacionalista Vasco (PNV), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Nueva Canarias, Xunta Aragonesista y un voto del  Grupo Mixto, concretamente del ex diputado por el PP Joaquín Calomarde.

    165 votos demandaban la devolución de los presupuestos, correspondientes a Partido Popular (PP), Convergencia i Unió (CiU), Esquerra Republicana per Catalunya (ERC), Coalición Canaria (CC), Eusko Alkartasuna y Nafarroa Bai.

    Pedro Solbes defendió en la Cámara Baja, los presupuestos Generales del Estado para el 2008 con estas palabras: "Ha sido un periodo de indudable éxito en el ámbito de las finanzas públicas con cuatro años de superávit y una importante reducción del peso de la deuda pública. Un periodo de intensa modernización de las estructuras económicas del país, que hoy está más preparado para afrontar los retos del futuro, sean los educativos, los medioambientales o los relacionados con el conocimiento y la investigación. Por todo ello espero, que con su voto manifiesten su apoyo para que este proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para el año 2008 quede aprobado en la Cámara impidiendo una prorroga de los presupuestos del 2007, que hurtaría a los ciudadanos las mejoras que el proyecto de ley incorpora."

    Muy diferentes son las apreciaciones del PP y del PSOE. Concretamente Vicente Martínez Pujalte, portavoz adjunto del PP, señala que el Gobierno no ha sabido gestionar la bonanza economía. Por parte del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero afirma que los presupuestos culminan una legislatura de estabilidad en la elaboración de las cuentas y que son un paso más en la buena cosecha de la economía y de la evolución social de España que acaba de superar por primera vez a Italia en el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante.

 

 

 


Lecturas: 151