La prima de riesgo española en máximos históricos..

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

La prima de riesgo española en máximos históricos..

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




La prima de riesgo española en máximos históricos.

15 de Noviembre de 2011

Los nuevos gobiernos en Grecia e Italia no han tranquilizado los mercados. Ni mucho menos. Las primas de riesgo siguen subiendo y la desconfianza llega no solo a España, sino también a Francia, Austria y Bélgica.

   La prima de riesgo de España, alcanza máximos históricos. Parecía que la formación de nuevos gobiernos en Grecia e Italia, con los respectivos tecnócratas de Lukas Papademos y Mario Monti iban a tranquilizar a los mercados. Nada más lejos de la realidad, ahora las primas de riesgo no solo no han continuado con su ascendente peligrosa y preocupante, sino que el efecto contagio ha llevado a poner en serias dificultades a otros países como España. La desconfianza se ha instalado y esparcido por otros estados como es el caso de Francia, Austria y Bélgica.

    Italia se encuentra ahora con la prima de riesgo tan alta como la que llevo a países como Grecia, Irlanda y Portugal a ser rescatados. Y es que no salimos de los círculos viciosos, que más que viciosos se están convirtiendo en mortales. Si las primas de riesgo son cada vez más altas, porque se cuestiona la solvencia de los Estados para afrontar sus deudas, tendrán que pagar más intereses por el dinero que deben, lo que significa a su vez, menos solvencia para poder pagarlo. Como los Estados tienen déficits elevados, aplican serios ajustes y recortes sobre sus gastos para ser más austeros y presentarse así ante los mercados con unas cuentas más saneadas, pero también estos recortes, suponen menos estímulos para que la economía se reactive.

        Aunque la prima de riesgo española se encuentre señalando niveles preocupantemente históricos, la Comisión Europea ha señalado que esta situación no es producto de su economía. Concretamente se ha indicado en Bruselas que "La presión en los mercados que afecta a un número de estados miembros, no sólo a España, es compleja y se debe a fenómenos que no están sólo ligados a los fundamentos de estas economías" , por parte de Amadeu Altafaj, que es el portavoz de Asuntos Económicos. También es interesante indicar que la Comisión Europea no se plantea el rescate de España.


Lecturas: 174