El BCE recorta junto los principales bancos centrales medio punto los tipos de interés

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El BCE recorta junto los principales bancos centrales medio punto los tipos de interés

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




 
El BCE recorta junto los principales bancos centrales medio punto los tipos de interés

 

Se trata de una decisión coordinada de los principales bancos centrales. La Reserva Federal deja el precio de su dinero en el 1,50% y el Banco Central Europeo en el 3,75%.

    El Banco Central Europeo, junto con principales bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central de Inglaterra, Canada, Suecia y Suiza han decido tomar la decisión conjunta de bajar los tipos de interés medio punto. De este modo los tipos de interés en la Eurozona bajan de  4,25% a 3,75%. Esta decisión se toma por la crisis financiera a nivel mundial que se está viviendo desde hace más de un año, y recrudecida en las últimas semanas, con las caídas de importantes bancos estadounidenses, como Leman Brothers, y el contagio a bancos europeos como el Hipo Real Estate de Alemania.

    La decisión de abaratar el dinero, resulta directamente positiva sobre los créditos, ya que estos se vuelven más atractivos al tener que pagar menos interés y supone también un descenso en los precios de los préstamos hipotecarios, pues el Euribor y los Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios siguen una evolución paralela sobre los tipos de interés. Ahora bien, la situación actual de crisis, está además impulsando el Euribor hacia arriba no porque los tipos de interés estén en un alto valor, que marcarían una base sobre la cual el indicador se apoya, sino sobretodo por la actual situación de desconfianza interbancaria.

    Han decidido bajar los tipos de interés, pero se necesita recuperar la confianza perdida para que el Euribor descienda de forma sustancial. Si la confianza no vuelve, la fluidez del dinero es escasa, los bancos aumentan la prima de riesgo e impulsan al Euribor a cotas más altas. Esperemos salir pronto de esta muy delicada situación financiera. Ha llegado un recorte de los tipos de interés, ahora necesitamos que vuelva la confianza, y así el Euribor descenderá y significara una alegría para los hipotecados.

    El Euribor ha cerrado en Septiembre al alza, alcanzando el valor de 5,384%. En Octubre el Euribor ha alcanzado valores superiores. Ahora habrá que estar expectantes de la evolución del Euribor, después de este recorte de medio punto por parte del Banco Central Europeo del precio del dinero.

 


Lecturas: 165