Telefónica

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Telefónica

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Telefónica

 

Telefónica

 

Telefonica    Telefónica es una compañía española de telecomunicaciones que opera a nivel internacional. Su singladura comienza  en 1924 constituyéndose la Compañía Telefónica Nacional de España  (CTNE) como Sociedad Anónima en Madrid. Ese mismo año se firmaba un contrato entre el Estado y la CTNE, con el objetivo de que la empresa española se encargara de la estructuración, organización, reforma y ampliación del servicio telefónico nacional.

    A finales de la década de los 20, el protagonismo es para el establecimiento de las comunicaciones transatlánticas. De esta manera se procede en 1928 a la inauguración de la comunicación telefónica Madrid y Washington. Los máximos mandatarios por aquel entonces eran Alfonso XIII, rey de España y Calvin Coolidge, presidente de los EE.UU.

    En 1929, tiene lugar una nueva inauguración, en este caso el edificio sede de la Compañia, en la Gran Vía de Madrid. El Estado Español  decide en 1945 nacionalizar las acciones de la CTNE propiedad de la ITT (International Telephone and Telegraph Corporation) controlando el Estado así el el 79,6% de las acciones en circulación. 

    Telefónica ha ido creciendo podía decirse en proporción geometrica, a lo largo de los años, contando por otra parte con una fuerte demanda, así destaca el hecho de que a pesar de su expansión continua en 1954, existían más de 200.000 solicitudes de servicio a la espera. A nivel internacional en 1957 ya se podía establecer comunicación con 107 países. Su continua expansión iba siempre acompañada de proyectos de gran envergadura y de esto modo en 1960 se convierte en la primera empresa del país.

    A finales de los años 60 vinieron las comunicaciones a través de satélites, y Telefónica inauguró la Estación Terrena de Comunicaciones de Satélite de Butitrago de Lozoya (municipio situado a 76 km de Madrid), con el objetivo principal de estructurar el tráfico comunicativo internacional a través de vía satélite.

    En 1985 la empresa pasa a llamarse Telefónica de España S.A. y en 1987 empieza a cotizar en la bolsa de Nueva York. En 1990 entra en juego la gran apuesta de telefónica en servicio móvil analógico: MoviLine. En 1994 comienza el lanzamiento de la telefonía móvil digital a través de Movistar.

    En 1995 tiene lugar la primera privatización parcial de Telefónica, en la que el Gobierno consideró conveniente desprenderse de un 12% de la Compañía. Por otra parte y dado el auge que estaba teniendo internet,  presenta el servicio  InfoVía, para poder satisfacer su demanda creciente.

    En 1999 presenta su servicio de banda ancha ADSL y consigue privatizarse totalmente.

    Telefónica es una compañía internacional lider de telecomunicaciones. Ofrece servicios de comunicación fija y móvil, servicios de información y de entretenimiento. Tiene presencia en Europa, Asia y Latinoamérica. Es el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa. Su lugar en la lista de compañías de telecomunicaciones es el quinto por capitalización bursátil. En el índice Eurostoxx 50 (agrupación de las compañías de mayor envergadura de la Eurozona) ocupa la posición octava. Tiene más de un millón y medio de accionistas y cotiza en las más importantes bolsas nacionales e internacionales.  En junio de 2007 su cifra de clientes es de 212,6 millones.

    El actual Presidente Ejecutivo  de telefónica es César Alierta Izuel y lo es  desde el 26 de julio del año 2000. El anterior fue Juan Villalonga Navarro.

 



 

 







 

 

 

Lecturas: 175