Unión Fenosa

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Unión Fenosa

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Unión Fenosa

 

Unión Fenosa

 

    Unión Fenosa es una empresa energética que trabaja en 14 países. Su sede social se encuentra en la Avda. San Luis 77, Madrid 28033, siendo como una pequeña ciudad llena de jardines con más de 20.000 metros cuadrados. Su nombre completo es Unión Eléctrica Fenosa S.A.

    Su fecha de nacimiento es el 23 de noviembre de 1982. Nace a través de la unión de las empresas Unión Eléctrica y Fuerzas Eléctricas del Noroeste (Galícia).

    Unión eléctrica comenzó llamándose  Unión Eléctrica Madrileña hasta que en 1969 debido a su crecimiento y extensión a otras zonas se le suprime el epíteto gentilicio "Madrileña". Unión Eléctrica Madrileña se formó el 10 de febrero de 1912 . Fuerzas Eléctricas del Noroeste S.A., mejor conocida por FENOSA, nació el 23 de Agosto de 1943. La localización estratégica de FENOSA le permitía  poder aprovechar los recursos proporcionados por los ríos gallegos Miño (río más caudaloso de Galícia ),Tambre y Eume para su generación de energía y así poder contribuir en la  provisión energética  a Galicia.

    Los negocios de Unión Fenosa  están relacionados con la producción de energías primarias y con la generación, distribución y comercialización de electricidad y de gas natural. Provee a aproximadamente a 8.700.000 clientes de electricidad y de gas. El principal accionista de Unión Fenosa es el grupo de construcción ACS (Actividades de Construcción y Servicios). con una participación del 40,5 %. Durante el periodo de 2007-2011 estará integrada en el plan de expansión BIGGER, con el que se espera alcanzar un beneficio neto de 1.200 millones de euros,  lo que significa 4 euros por acción.

    Sus inversiones internacionales comienzan en 1992, y desde entonces Unión Fenosa no ha cesado en su crecimiento extendiendo su actividad a 14 países. Su preocupación por las energías renovables le lleva en 1994 a formar Unión Fenosa Energías Especiales. En el año 2000 formaliza un contrato con la empresa Egiptian General Petroleum Corporation permitiéndole así disponer de gas propio en origen. En el año 2003 entra ENI, empresa italiana, como socio en el 50 % del capital de Unión Fenosa gas, suponiendo un importante impulso en competitividad.

    Podemos recordar y relacionar fácilmente a Unión Fenosa con el famoso anuncio en el que se establecía un contrato del hombre con la tierra en el que se decía:

"Reunidos de una parte la Tierra (el arrendador) y la otra el Hombre (el inquilino) se acuerda:

1.- El hombre habitará la tierra.

2.- El suministro diario de luz se limitará a determinadas horas.

3.- Las temperaturas podrán subir o bajar sin previo aviso.

4.- El hombre será libre de vivir donde quiera.

5.- Cualquier otro imprevisto será asumido por el hombre."

    Ha realizado además varios anuncios relacionados con su obra y responsabilidad social. Su banda sonora original preferida para sus anuncios es la de Forrest Gump.

 

 


Lecturas: 177