Vivir de alquiler es cada vez más barato

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Vivir de alquiler es cada vez más barato

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




Vivir de alquiler es cada vez más barato

20 de septiembre de 2013

    El precio de la vivienda en alquiler lleva una caída acumulada desde 2007 del 30,3%

    Hoy en día comprarse una vivienda e hipotecarte para una eternidad es para muchos ciudadanos prácticamente misión imposible. El alto desempleo, la gran incertidumbre económica, los salarios que cada vez son más bajos y los gastos que resultan cada día más inasumibles, llevan hasta al más optimista a alejar de su mente la idea de embarcarse en la peligrosa odisea de adquirir una vivienda, y pasar prácticamente toda la vida haciendo frente a una cuota mensual, que no se sabe con certeza si será siempre posible pagarla. El alquiler, por ello, resulta una opción cada vez más interesante para aquellos que quieren tener su propio hogar.

    La buena noticia para aquellos que se lo están pensando es que según fotocasa.es el precio medio de la vivienda en alquiler ha bajado en agosto de 2013 un 0,7% con respecto al mes anterior. Aunque no sea un descenso muy abultado, mejor que sea más barato el alquiler y resulte más asequible a los maltrechos bolsillos actuales. Según el portal inmobiliario la tendencia del precio de alquiler esta marcando una tendencia bajista que tuvo su origen en mayo de 2007 y su caída acumulada es ya del 30,3%, que son ya palabras mayores. Si hablamos de tasa interanual, el precio medio de la vivienda en alquiler en España ha bajado un 5,6%.

    Después de ver como muchos hipotecados viven esclavizados con su hipoteca, después de contemplar multitud de desahucios y de dramas familiares generados por unas hipotecas a las que no se puede hacer frente en la actualidad, y como incluso existen familias que después de verse despojadas de su hogar, todavía les queda una deuda abismal con las entidades financieras, el alquiler es sin duda una muy buena opción. Y si el alquiler es cada vez más económico, todavía mejor.


Lecturas: 215