IRPH.es - Índices de referencia de préstamos hipotecarios

IRPH

IRPH Entidades, índices y simuladores de hipoteca

Consulta el IRPH actual, su evolución histórica y compara el IRPH con el Euríbor. Simuladores de hipoteca, amortización y reclamación del IRPH.

Domingo, 23 de Agosto de 2026
IRPH ACTUAL (Junio 2026)
3,049% ↑
+0,063 pts vs mayo · +0,247 interanual
Ver evolución →
IRPH.es — hipoteca, hogar e índices de referencia
IRPH 2026: IRPH junio 2025: 2,802%   SUBE: +0,247   IRPH junio 2026: 3,049%

Respuestas al comentario nº 3738

← Volver a la página  ·  Foro IRPH

Comentario original

Adrián San Marcos · Wednesday 22 of March 2017 02:52:24 PM · nº 3738
Tengo hipoteca con IRPH desde 2004 y me han dicho ya que puedo empezar con el proceso de reclamación.
En mi caso (estoy con un despacho que funciona a través de una web, reclamapormi.com), van a empezar con la reclamación extrajudicial para coger más argumentos contra el banco (ya que según me dicen, no van a pagar ni de broma) y después enviar la demanda en cuanto el supremo saque su resolución.

Respuestas (3)

JOSE · Wednesday 22 of March 2017 04:31:03 PM · resp. nº 67
Hola Adrián, que te cobran por hacerte los escritos al banco ? gracias y mucha suerte
Manuel Vargas Duran · Friday 24 of March 2017 08:26:03 AM · resp. nº 72
Adrian mira de localizar las cláusulas abusivas de tu hipoteca (que seguro que tienes y no pocas)y las incluyes en tu reclamación extrajudicial eso te dará fuerza de cara a la negociación
Ana · Sunday 26 of March 2017 06:15:35 PM · resp. nº 75
Hola Adrián, si te corresponde Audiencia de Vizcaya (Getxo) en tu caso no es necesario esperar a Sentencia del Supremo, ya quee esa Audiencia lo declara nulo. Si necesitas más información no dudes en preguntar.
Al interponer demanda que aleguen falta transparencia y subsidiariamente vicio consentimiento. Un saludo

Escribe una respuesta