IRPH.es - Índices de referencia de préstamos hipotecarios

IRPH

IRPH Entidades, índices y simuladores de hipoteca

Consulta el IRPH actual, su evolución histórica y compara el IRPH con el Euríbor. Simuladores de hipoteca, amortización y reclamación del IRPH.

Lunes, 24 de Agosto de 2026
IRPH ACTUAL (Junio 2026)
3,049% ↑
+0,063 pts vs mayo · +0,247 interanual
Ver evolución →
IRPH.es — hipoteca, hogar e índices de referencia
IRPH 2026: IRPH junio 2025: 2,802%   SUBE: +0,247   IRPH junio 2026: 3,049%

Respuestas al comentario nº 4423

← Volver a la página  ·  Foro IRPH

Comentario original

Ana · Wednesday 26 of September 2018 07:42:52 AM · nº 4423
Hola,a ver si alguien me pudiera responder. Tengo una hipoteca con irph a medias con otra persona. El caso es que quiero comprarle la parte de su hipoteca para quedarme yo sola con la casa y cambiarme de banco. En el caso de que el Tribunal Europeo de la razón al consumidor, podría reclamar al banco aunque haya cancelado la hipoteca con ellos?

Respuestas (1)

VANESSA · Thursday 27 of September 2018 07:58:25 AM · resp. nº 609
Buenos días,
Yo estoy en el mismo caso. Según me han informado, antes de hacer la novación/subrogación/cambio de la hipoteca, o sea antes de hacer cualquier cambio de la hipoteca que tenemos ahora, se ha de interponer la demanda por la reclamación de IRPH. Pues si cuando Europa se pronuncie ya hemos liquidado la hipoteca con IRPH ya no se podrá interponer reclamación judicial.

a ver si alguien que sepa mas nos aclara la duda...

Escribe una respuesta