Hola a tod@s, en Diciembre de 2017 salió a la luz la tan esperada sentencia del Supremo sobre el IRPH, que ya todos conocemos "... resulta fácilmente accesible para un consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz."
Hay que tener poca vergüenza y ser manipuladores.
Gracias al voto particular de dos de los magistrados que no estaban de acuerdo con esa sentencia, un Tribunal de Barcelona, en Febrero de este año, elevaba la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, hubo noticias de que se iba a tratar por el método abreviado (en unos 6 meses listo decian), pero desde principios de año se estaba gestando el nombramiento de Luis de Guindos como Vicepresidente del Banco Central Europeo, y en Febrero de este año ya salió la noticia de que el cargo sería para el, Mariano Rajoy se había implicado personalmente para que lo consiguiera.
En menos de un mes, en Marzo ya empiezan a verse los frutos, el Tribunal de justicia de la Unión Europea dice que no tratará por el método abreviado las demandas del IRPH (ya pasa a ser el plazo de resolución de unos 2 años)
Muy bien Luis!!
En todo este tiempo que está pasando, y que va a pasar, se siguen celebrando juicios donde la gran mayoría de los jueces se posicionan a favor de la sentencia del Supremo y están condenando a los afectados, que ya no saben si recurrir o no porque está todo tan politizado que da Asco (un ejemplo lo tenéis ahora, muy reciente, con la historia del Supremo sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ahí se a visto la dependencia política que tienen los jueces. Sí quedaba alguna duda viene el portavoz del PP Ignacio Cosido "controlamos la sala segunda desde detrás"
Es increíble, ellos (los políticos) tienen que nombrar a los vocales y estos elegir al presidente, pues no, ya nuestros políticos le dicen a quien tienen que elegir, ya PSOE y PP se están poniendo de acuerdo y le dirán que hacer y decir a todos.
Suerte a tod@s, la vamos a necesitar.
Gracias Juan Antonio por tu excelente resumen de la situación judicial en España, con jueces y políticos vendidos al poderoso sistema bancario, tengamos esperanza que en Europa sea diferente ,en el TJUE y que triunfe la JUSTICIA con mayúsculas. Aún quedan jueces con dignidad y que no se venden, cómo los 2 que emitieron el voto particular en la sentencia del TS, ánimo a tod@s, un abrazo.
Respuesta nº 1
Responde raquel de los alcazares
Miércoles, 21 Nov. 2018 | 06:55:10 PM
-54
+54
Los políticos no pueden controlar a los jueces, pero ni ellos ni los jueces se pueden autogobernar, como ningún otro ciudadano o institución. El único AUTOGOBIERNO que permite la Constitución, es el del CONJUNTO DE CIUDADANOS SOBERANOS, iguales y libres. Cada uno de los cuales debe votar libre e independientemente las leyes propuestas en las elecciones, y cada voto debe valer exactamente lo mismo. El resultado de lo cual, es, en el caso de mayoría de alguna de las leyes propuestas, el encargo que se le hace al parlamento, que no puede hacer nada más que lo previamente encargado. El control de políticos y jueces como trabajadores públicos que son (algo en lo que solo se identifican para ir a la huelga a pedir mas sueldo, como en el caso de jueces y fiscales, y para subirse el suedlo directamente, caso de los políticos), debe ser administrativo, por otros funcionarios independientes a ambos, competentes en varias disciplinas como ocurre en la sociedad, que accedan como todos los funcionarios (en el caso de no estar directamente elegidos por el conjunto de ciudadanos soberanos),por sus respectivos méritos profesionales objetivos en competencia directa con el resto de su profesión y ciudadanos, y no al contrario, porque el resto de su profesión les vote, lo que no deja de ser un tapa todo y debe favores que hace de las profesiones castas frente a los demás, como son también los colegios de abogados. Es un método sencillo que contemplan todos los demás países desarrollados. El problema es que aquí los políticos se erigen ellos mismos en Conjunto de ciudadanos soberanos, por representación, lo que es absolutamente falso e ilegal. Ya que los representantes, como todo el mundo que haya usado un procurador sabe, no pueden representarte en nada que no les hayas ordenado previamente, y ello a pesar de que el poder sea general. Es una mera y constante USURPACION DE FUNCIONES al Conjunto de ciudadanos soberanos, que se autogobierna, como ocurre en todos los países desarrollados. Y como no es posible, ni conveniente, en aquellos países donde la mayoría de ciudadanos no son desarrollados, sino analfabetos. Países con los que nuestro gobierno nos pone permanentemente en común y al mismo nivel, siempre que puede, como en el Banco Mundial, ante la Unión Sudamericana o en Marruecos, a la más mínima oportunidad, como con la excusa de la organización de un evento deportivo.
Comenta Juan Antonio de Almería
Miércoles, 21 Nov. 2018 | 09:24:02 AMResponde Al de A Coruña
Miércoles, 21 Nov. 2018 | 10:45:51 AMResponde raquel de los alcazares
Miércoles, 21 Nov. 2018 | 06:55:10 PM