IRPH.es - Índices de referencia de préstamos hipotecarios

IRPH

IRPH Entidades, índices y simuladores de hipoteca

Consulta el IRPH actual, su evolución histórica y compara el IRPH con el Euríbor. Simuladores de hipoteca, amortización y reclamación del IRPH.

Lunes, 24 de Agosto de 2026
IRPH ACTUAL (Junio 2026)
3,049% ↑
+0,063 pts vs mayo · +0,247 interanual
Ver evolución →
IRPH.es — hipoteca, hogar e índices de referencia
IRPH 2026: IRPH junio 2025: 2,802%   SUBE: +0,247   IRPH junio 2026: 3,049%

Respuestas al comentario nº 4675

← Volver a la página  ·  Foro IRPH

Comentario original

Dabitxu · Friday 28 of December 2018 08:47:16 AM · nº 4675
Hola Paco de Valencia. Cuando envié el mensaje me di cuenta que "no tienen dinero" lo debí poner entre comillas.
Exactamente lo que quise decir es que como avariciosos que son y psicópatas del dinero (sin ninguna empatía), "no tienen dinero" para pagar a sus esclavos (los ciudadanos, sus clientes).
Yo he participado varias veces en este foro informando de los beneficios anuales que tiene cada banco (ingresos-gastos=beneficios). Miles de millones de € que tienen los bancos de beneficios (dinero limpio) y luego son los más rápidos en ejecutar desahucios porque no pagas una mensualidad. Además es que me parece muy fuerte y me cabrea, que por causa de la avaricia de la banca, (se inventan productos tóxicos, fórmulas opacas como el IRPH, cláusulas abusivas etc..) y por su mala gestión tengamos que rescatarles con 77.000 millones de Euros, nos digan en la cara que no nos van a retornar ni un solo € y además sigan delinquiendo.
Bueno ya me he desahogado un poco. Animos a tod@s


Respuestas (0)

Todavía no hay respuestas. Puedes escribir la primera.

Escribe una respuesta