IRPH.es - Índices de referencia de préstamos hipotecarios

IRPH

IRPH Entidades, índices y simuladores de hipoteca

Consulta el IRPH actual, su evolución histórica y compara el IRPH con el Euríbor. Simuladores de hipoteca, amortización y reclamación del IRPH.

Lunes, 24 de Agosto de 2026
IRPH ACTUAL (Junio 2026)
3,049% ↑
+0,063 pts vs mayo · +0,247 interanual
Ver evolución →
IRPH.es — hipoteca, hogar e índices de referencia
IRPH 2026: IRPH junio 2025: 2,802%   SUBE: +0,247   IRPH junio 2026: 3,049%

Respuestas al comentario nº 4742

← Volver a la página  ·  Foro IRPH

Comentario original

Mabel · Monday 28 of January 2019 02:28:55 PM · nº 4742
Buenas tardes. os estoy leyendo y la verdad que no me entero mucho , yo llevo desde el 2000 con el IRPH en las dos hipotecas que tengo, me podríais ayudar indicándome que tengo que hacer o darme algún consejo de estos temas no se nada.
gracias
saludos

Respuestas (1)

francisco serrano · Wednesday 30 of January 2019 07:00:52 PM · resp. nº 885
Buenas tardes mabel, no se si tienes constancia de que el indice de referencia IRPH siempre ha estado por encima del EURIBOR casi 2 puntos, esto ha supuesto que los que tenemos IRPH hayamos pagado mucho mas que los de EURIBOR. Esta injusticia fue denunciada ante los tribunales, por afectados (con un par de ....) y en algunos tribunales les dieron la razón y en otros no. Pero al llegar al tribunal supremo hubieron jueces que solicitaron que el tribunal de justicia de la unión europea decidiera sobre el tema, este tribunal es el que todos los estamos aquí y por las noticias, pensamos que nos darán la razón a los afectados. Esto supondría que como mínimo nos tendrán que cambiar el IRPH por EURIBOR o a plazo fijo, pero todos esperamos que la sentencia sea con carácter RETROACTIVO con lo cual no deberán de devover lo que hemos pagado de mas.
POR FAVOR SI ESTOY EQUIVOCADO QUE LOS COMPAÑEROS ME CORRIJAN.

Escribe una respuesta