IRPH.es - Índices de referencia de préstamos hipotecarios

IRPH

IRPH Entidades, índices y simuladores de hipoteca

Consulta el IRPH actual, su evolución histórica y compara el IRPH con el Euríbor. Simuladores de hipoteca, amortización y reclamación del IRPH.

Domingo, 23 de Agosto de 2026
IRPH ACTUAL (Junio 2026)
3,049% ↑
+0,063 pts vs mayo · +0,247 interanual
Ver evolución →
IRPH.es — hipoteca, hogar e índices de referencia
IRPH 2026: IRPH junio 2025: 2,802%   SUBE: +0,247   IRPH junio 2026: 3,049%

Respuestas al comentario nº 5293

← Volver a la página  ·  Foro IRPH

Comentario original

Yuliumm · Tuesday 10 of September 2019 02:53:18 PM · nº 5293
Y el IRPH también como indice de viviendas VPO. El Estado nos lo impuso en las VPO, y claro, no todo va a ser vivienda protegida... también tiene que haber... negocio protegido. Que fuerte,el Estado no debía saber como se calcula y como había evolucionado... para mear y no echar gota

Respuestas (2)

Virgin · Tuesday 10 of September 2019 03:09:25 PM · resp. nº 1411
Sobre el estado... En mi caso, ubrogación a vivienda VPPB gestionada por la empresa municipal de la vivienda EMGIASA, hoy en día en concurso de acreedores. Eran condiciones impuestas, viviendas del plan vivienda 2005-2008. Las condiciones en aquel momento eran inamovibles (2009) los bancos blindados no daban apenas hipotecas por la crisis o solicitaban avalistas. En escrituras cláusulas tipo como no poder hacer transmisión intervivos en 10 años, ni amortizar antes de 5 años so pena de perder las ayudas estatales, interés IRPH entidades, etc etc. En mi caso, ni nos dejaron leer apenas las escrituras, firma y entrega de llaves colectiva de 1500 viviendas con diferentes notarios y bancos en el mismo municipio, firmamos todos simultáneamente en un teatro, con eso os lo dio todo. Eran lentejas ¿Y ahora? Tendremos derecho a reclamar?
raquel_elche · Tuesday 10 of September 2019 05:32:38 PM · resp. nº 1413
yo espero que si que podamos reclamar algo, estoy justamente en la misma situación.

POMOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AÑO 2009

plan 2005/2008 con las hipotecas preconcedidas, sin opción a cambios de ningún tipo, ni explicaciones. ni comentarlo vamos, NADA.

y NADIE nos dijo nada de este tipo de interés hasta que empezamos a ver el desastre que habíamos firmado.
y como has dicho tu ni tan siquiera leimos la escritura que firmábamos.


lo de las VPO ha sido una estafa en toda regla.

Escribe una respuesta