IRPH.es - Índices de referencia de préstamos hipotecarios

IRPH

IRPH Entidades, índices y simuladores de hipoteca

Consulta el IRPH actual, su evolución histórica y compara el IRPH con el Euríbor. Simuladores de hipoteca, amortización y reclamación del IRPH.

Sábado, 22 de Agosto de 2026
IRPH ACTUAL (Junio 2026)
3,049% ↑
+0,063 pts vs mayo · +0,247 interanual
Ver evolución →
IRPH.es — hipoteca, hogar e índices de referencia
IRPH 2026: IRPH junio 2025: 2,802%   SUBE: +0,247   IRPH junio 2026: 3,049%

Respuestas al comentario nº 5529

← Volver a la página  ·  Foro IRPH

Comentario original

Sonia · Monday 11 of November 2019 04:26:38 PM · nº 5529
Hola
Tengo la hipoteca con Kutxabank
La tengo a medias con mi ex pareja
Para kdarme yo la vivienda
Kutxabank no me hace ni caso
He pensado llevarme la hipoteca a otro banco.
Si yo me llevo la hipoteca a otro banco puedo reclamar el irph

Respuestas (1)

Javier - Reclama Por Mí · Tuesday 12 of November 2019 08:32:12 AM · resp. nº 1648
Hola Sonia,

En principio si te llevas la hipoteca a otro banco, podrías reclamar sin problema. Pero tienes que tener en cuenta que cambiarte de banco conlleva una serie de gastos que aunque se han limitado por ley, tienes que valorar bien. En caso de que tengas dudas, puedes ponerte en contacto con nuestros abogados, ya sabes que la consulta es gratuita.



En cualquier caso, y esto sirve de aviso a todos los afectados, si en lugar de irnos a otro banco, firmamos con el actual (lo que se conoce como una novación), nuestras experiencia con otros afectados es que el banco intentará incluir una cláusula que te impide reclamar en el futuro.



Cualquier duda o consulta: www.reclamapormi.com

Escribe una respuesta