IRPH.es - Índices de referencia de préstamos hipotecarios

IRPH

IRPH Entidades, índices y simuladores de hipoteca

Consulta el IRPH actual, su evolución histórica y compara el IRPH con el Euríbor. Simuladores de hipoteca, amortización y reclamación del IRPH.

Miércoles, 19 de Agosto de 2026
IRPH ACTUAL (Junio 2026)
3,049% ↑
+0,063 pts vs mayo · +0,247 interanual
Ver evolución →
IRPH.es — hipoteca, hogar e índices de referencia
IRPH 2026: IRPH junio 2025: 2,802%   SUBE: +0,247   IRPH junio 2026: 3,049%

Respuestas al comentario nº 6651

← Volver a la página  ·  Foro IRPH

Comentario original

Sarita · Tuesday 07 of June 2022 07:29:39 AM · nº 6651
IRPH: La Fiscalía defiende que la falta de información de los bancos no es mala fe
Un informe previo del Ministerio Público respecto a la querella interpuesta por presunta prevaricación contra cuatro magistrados del Supremo obvia la jurisprudencia del TJUE sobre la información que estaban obligados a dar los bancos al comercializar el IRPH.
https://diario16.com/irph-la-fiscalia-defiende-que-la-falta-de-informacion-de-los-bancos-no-es-mala-fe/

Respuestas (1)

Paul · Tuesday 07 of June 2022 10:21:13 AM · resp. nº 2598
Esto no hace mas que confirmar una y otra vez que jueces del supremo en todas sus salas, fiscales, componentes del CGPJ y demás llamados altos cargos, están por enchufe y han ascendido a base de favores, premios, sobornos, etc,
Recordar que hace unas semanas el ex comisario Villarejo desvelo una de las miles y miles de tramas que se cuecen en los gobiernos, era sobre la jueza Carmen Lamela que llevaba el caso del presidente del FCB, la jueza iba a ser premiada por presionar al club y a su entonces presidente, y sin entrar en este tema, dicho y hecho, la jueza Lamela paso a formar parte de la sala penal del tribunal supremo y con ello todos los favores y beneficios que le traerían al ocupar este puesto.
Ya me imagino que todos están comprados, y los poquísimos jueces que en su momento dieron su voto particular, son presionados, comprados y hasta amenazados para que cambien de parecer.
No se que espera Europa para actuar, no se yo, pero España supongo estará en el top 10 a nivel mundial de corrupción, ya que en los países pobres te roban de las arcas de los impuestos, aquí no solo les basta con eso, permiten rescatar bancos y a la vez permisividad para que la banca te estafe a gusto.

Escribe una respuesta