IRPH

Respuestas al comentario nº 7486

← Volver a la página  ·  Foro IRPH

Comentario original

Eduardo · Monday 30 of March 2026 03:41:01 PM · nº 7486
!Hay motivos para el optimismo con el IRPH! Por José María Erauskin
Convencer a un juez, aunque solo sea uno, para que eleve estas importantes cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia.
https://sge.st/e9Yn364

Respuestas (3)

anonimo · Monday 30 of March 2026 06:13:23 PM · resp. nº 3346
Gracias Eduardo por el enlace.
Marco · Tuesday 31 of March 2026 01:42:09 PM · resp. nº 3347
El problema aquí es que hay que ir caso por caso, y si pillas un juez prevadicador no vas a poder hacer nada. 1 de cada 10 sentencias de IRPH van a ir en contra del consumidor, es como agarrarse a un clavo ardiendo. Que nos queda ? agachar las orejas, ponerse vaselina y dejar que te vayan metiendo el IRPH poquito a poco?
Que se pueda hacer ahora????
David · Thursday 02 of April 2026 02:05:41 PM · resp. nº 3348
Son muy buenas noticias, pero volvemos a lo mismo, un grandisimo y gigante problema de corrupción generalizada, instaurada en gobiernos e instituciones, es verdad que gracias a JM y demás personas se ha avanzado muchisimo, cayo la primera falacia del supremo, que era que no había nada que hacer porque el IRPH es un índice oficial, ahora se exige que este la circular 5/1994 en los contratos, pero el supremo siempre se saca algo de la chistera, no importa que no tenga base solida ni argumental, no importa si es obsoleto, contradictorio o sentencias basadas en falacias, al final no son edificios, puentes o estadios los que se van a caer al cabo de días, son sentencias que van a tumbar día a día la salud y economía de las personas, es lo que tienen los togados, lo pueden hacer bien, mal, muy mal o pesimamente mal como en caso del IRPH.
En otras profesiones no se da el mas minimo resquicio al error.

Escribe una respuesta