Encontrar la mejor hipoteca






Encontrar la mejor hipoteca

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?
Encontrar la mejor hipoteca



Encontrar la mejor hipoteca

    Existen hipotecas que contiene unas condiciones económicas muy buenas que las convierten en hipotecas ideales

Encontrar la mejor hipoteca

    Encontrar la mejor hipoteca es una tarea que requiere esfuerzo y a veces puede resultar complicado. Seguramente no vamos a tener la suerte de acertar con la primera que encontremos o que nos ofrezcan, pero conseguir aquella con condiciones ideales, sin duda, vale mucho la pena.

   Las hipotecas más baratas siempre existen, solo hay que poner un poco de atención y también podemos recibir ayuda de asesores y profesionales especializados en el mundo hipotecario que nos ayuden a centrar nuestra visión sobre ellas. Además de ello, podemos recurrir a algún buen comparador de hipotecas que nos facilitará mucho el trabajo.

    Firmar el contrato hipotecario ideal requiere esfuerzo porque debe contar con unas variables específicas a las que hay que prestar atención, y es muy recomendable estudiar las diferentes ofertas hipotecarias a las que podamos optar para tomar la mejor decisión. Desafortunadamente, muchos ciudadanos han elegido la primera opción que les ha ofrecido su banco de toda la vida y muchas veces sin saber bien muchas de sus variables y han firmado contratos sin leer no ya la letra pequeña, sino ni siquiera la grande. Evidentemente, las entidades financieras, los bancos, deben ser transparentes e informarnos de las ventajas y desventajas de lo que nos ofrecen y explicarnos de buena fe toda las dudas que nos surjan y ofrecernos diferentes opciones, aclarándonos los beneficios y contrapartidas de unas y otras. Si deben hacerlo, pero ello no nos debe eximir de ser prudentes, de procurar estar bien informados, de esforzarnos por conocer todo lo que firmamos y de estudiar variadas ofertas. Vía internet podremos encontrar excepcionales herramientas que nos ayudaran a lograr un contrato hipotecario personalizado con unas condiciones ventajosas. Si elegimos una hipoteca a interés variable, deberemos estar pendiente de la evolución del Euribor.

   Todos sabemos que los coches y demás vehículos deben cumplir las normas y respetar a los peatones, pero desde pequeño nos educan a que debemos de ser prudentes a la hora de cruzar la calle y a mirar en ambos sentidos antes de dar el paso de pisar la calzada por muy verde que tengamos el semáforo de los peatones. En el caso de firmar un contrato hipotecario debería ser igual. Los bancos deben ser claros y transparentes, pero nosotros también muy reflexivos y prudentes. Es evidente que las personas que trabajan en un banco tienen conocimientos financieros muy potentes en comparación a los nuestros, pero nosotros también podemos tener nuestras armas, que son principalmente la información y la búsqueda de la mejor oferta. Afortunadamente entre los bancos son muy competitivos y siempre lanzan sus ofertas, intentando que sean lo más atractivas y llamativas posible con el fin de captar nuestra atención. Dado que existe una amplia oferta, debemos estudiar el máximo posible de propuestas y quedarnos con la mejor. No hacer esto, puede acarrear consecuencias devastadoras para nosotros, y de ello puede depender que podamos hacer frente a nuestra hipoteca o no, o puede depender, cuando menos, de que dispongamos de mayor parte de nuestros ingresos para destinarlos a otras necesidades o deseos, así que no es cuestión baladí y hay que ponerse manos a la obra.

    Los tribunales han declarado y están declarando abusivas muchas de las condiciones que los bancos han puesto a sus clientes hipotecados, cláusulas suelo, gastos de formalización, aplicación del índice IRPH con falta de transparencia... pero no debemos llegar a esta situación. Al principio nosotros tenemos la sartén por el mango, una vez que hayamos firmado el préstamo, si con el transcurso de los meses nos damos cuenta de que hemos cometido un gran error ya dependemos de terceros y no podemos saber hacia que lado se decantará la justicia, así que siempre es mejor prevenir que curar. No se entiende que haya personas que para adquirir una prenda de vestir acudan a decenas de tiendas buscando la mejor calidad al mejor precio y para firmar una hipoteca aceptemos las primeras condiciones que nos exponen.

   Existen muchos casos en que poco o mucho tiempo después de firmar una hipoteca, los clientes han acudido a su banco a preguntar si el contrato hipotecario que firmaron era una a interés variable o fijo, si tenia cláusula suelo o estaba referenciada al Euríbor o al IRPH. Esto ya no debe nunca de pasar. A veces obnubilados por el deseo de tener pronto nuestra vivienda hemos firmado sin rechistar lo que nos ofrecían o seguramente debido a la gran diferencia de conocimiento financiero, de marketing y comercial, que existe normalmente entre el hipotecado y el  personal de la entidad financiera, hemos firmado contratos con cláusulas realmente abusivas.

    En primer lugar, debemos de informarnos de como se encuentra la oferta hipotecaria en la actualidad y para ello disponemos de mucha información vía online, utilizando internet, pero también podemos acudir a la experiencia de profesionales o asesores, así como de familiares y amigos que hayan pasado ya por la situación de contratar una hipoteca con el fin de adquirir una vivienda. Debemos de informarnos y también aprender todo lo relacionado en todo lo relacionado con las hipotecas.  Pero esta primera toma de contacto con la oferta hipotecaria actual y de aprendizaje de lo que significa el término hipoteca y del estudio de las variables que encierra no es suficiente. Debemos de acudir a diferentes bancos, para ver que nos ofrecen, porque en internet podemos encontrar ofertas de hipotecas en general, pero en la misma oficina del banco nos pueden hacer un estudio personalizado y entonces aquella que nos ofrezcan puede ser muy diferente a la que en un principio publicitaban. Este paso requiere de tiempo y de esfuerzo y debemos de disponer de tiempo libre para ello, y si no lo disponemos deberemos establecer contacto por vía telefónica u online, pero pensamos que el estudio de diferentes ofertas y el tener un abanico abierto de posibilidades es lo que nos llevará a la mejor opción.

    Por ello, encontrar la hipoteca perfecta para nosotros, requiere de dos fases, una de aprendizaje y otra de búsqueda.  Ambas son importantes y necesarias si no queremos cometer errores. Si no tenemos tiempo o somos conscientes de que hay muchas variables que se nos escapan, podemos buscar ayuda de profesionales especializados en el mundo hipotecario y de la banca. Y hay que recordarlo siempre, al principio nosotros somos los que decidimos, después, ya dependemos de terceros.


Lecturas: 1270