La Asociación Española de Banca, prevé una bajada del Euribor, para el 2008

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

La Asociación Española de Banca, prevé una bajada del Euribor, para el 2008

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




La Asociación Española de Banca, prevé una bajada del Euribor, para el 2008

 

La Asociación Española de Banca, prevé una bajada del Euribor, para el 2008

 

Torre BBVA, en el Paseo de la Castellana en Madrid    La Asociación Española de Banca, prevé una bajada del Euribor, para el 2008. Una vez se haya despejado la incertidumbre económica provocada por la crisis inmobiliaria estadounidense gestada a partir de las hipotecas subprime. Las hipotecas subprime o también las denominadas hipotecas basura que se concedieron con demasiada "alegría" en los Estados Unidos.

    Las hipotecas subprime llevan consigo este calificativo porque se conceden, a pesar de que se conoce por parte de las entidades crediticias, que los interesados son poco solventes para hacerles frente con garantías, o se conceden con muy pocos datos referidos a la solvencia de los clientes. Estas hipotecas evidentemente conllevan un alto porcentaje de morosidad y por consiguiente los bancos ven disminuida drásticamente su liquidez financiera, viéndose obligados a vender sus activos bursátiles, con lo que se puede llegar a una catástrofe financiera con repercusiones mundiales. Por ello muchas veces los Bancos Centrales para evitar que esto ocurra inyectan dinero. En España no existen hipotecas subprime, según señala el secretario general de la AEB, por lo que no hay riesgo de una morosidad elevada.

    Pero según la Asociación Española de Banca, en el 2008 una vez se hayan despejado las turbulencias financieras bajaran los tipos de interés, y paralelamente el Euribor.

    Lo que si que ya es cierto, son los beneficios de la Banca. Desde Enero a Septiembre del 2007, los bancos españoles han obtenido un beneficio neto de 14.141 millones. En términos porcentuales significan un 20,1 % más.

 


Lecturas: 275