¿Qué es una OPA?

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

¿Qué es una OPA?

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




¿Qué es una OPA?

 

¿Qué es una OPA?

 

    OPA significa Oferta Pública de Adquisición y se trata de una operación realizada en el mercado de valores mediante la cual un comprador o una sociedad expresa públicamente su deseo de comprar una parte o la totalidad de las acciones de una compañía que este cotizando en bolsa. En realidad se pretende tomar el control de la compañía por lo tanto si no se desea adquirir la totalidad de títulos de la sociedad afectada, se pretenderá comprar un paquete muy importante con el fin de llegar a tener una posición dominante en la compañía.

    El ofrecimiento público para comprarles los títulos a los accionistas  normalmente es  a un precio mayor al de su cotización en Bolsa con el objetivo de favorecer la aceptación voluntaria. Se denomina sociedad afectada, a aquella sobre la que se pretende tomar el control con la adquisición de sus títulos.

    Generalmente existe un pacto previo entre los altos dirigentes de la sociedad afectada y el oferente que es la persona o sociedad que tiene deseos de adquirir las acciones de la sociedad. Si existe ese pacto estaremos hablando de una OPA amistosa, si no existe el pacto previo estamos ante una OPA hostil.


Lecturas: 294