Amilca Abogados es un despacho especializado en diversas ramas del derecho y destaca de forma muy significativa por su profesionalidad, la confidencialidad y la gran honestidad que demuestra día a día en defensa de los derechos de los consumidores.
Realizan una primera valoración gratuita sin ningún compromiso y de forma honesta detallan cuales son las posibilidades de éxito en una demanda. Si se trata de un contrato, lo estudian en profundidad y detectan todas las cláusulas abusivas que existan en él y por las que se podrá reclamar con buenas posibilidades de éxito.
Durante muchos años han salido a la luz pública numerosas cláusulas que se encontraban contenidas en los contratos hipotecarios y financieros y que han sido declaradas abusivas. Los gastos de la constitución y formalización de la hipoteca, la comisión de apertura, la cláusula suelo, las hipotecas multidivisas, las hipotecas IRPH que todavía se encuentra en plena contienda legal, las cláusulas abusivas de vencimiento anticipado, el redondeo al alza...
Además, existen muchos productos financieros, como las tarjetas revolving o los microcréditos que por sus altos intereses pueden ser considerados usurarios y el cliente a través de su abogado podrá poner fin la contrato, a la deuda y a la devolución por parte de la entidad emisora de la tarjeta, de las cantidades cobradas en exceso.
Muchísimos consumidores cuentan con una o varias tarjetas revolving por la que han estado pagando durante años, mensualmente una cuota y cuya deuda prácticamente se eterniza, porque el porcentaje de amortización de la deuda es muy pequeño, yendo la mayor parte de la cuota al pago de intereses. Las entidades financieras han invadido a la población como una auténtica plaga con este tipo de tarjetas, por las que por sus altos intereses los consumidores pueden caer con suma facilidad en una espiral de endeudamiento.
Si tienes o crees tener este tipo de tarjetas, Amilca Abogados te realizará un estudio de viabilidad del contrato de tu tarjeta revolving, determinará las posibilidades de éxito, te asesorará en la elaboración de una reclamación extrajudicial y finalmente en la vía judicial te defenderá para la consecución de una sentencia estimatoria que te libre de la deuda, ponga fin al dañino contrato y te sean devueltas todas las cantidades de dinero pagadas en exceso.
El Derecho bancario constituye hoy en día una especialidad muy demandada y son muchos los consumidores que a diario necesitan asesoramiento legal, ya que muchas personas, familias y empresas deben de establecer continuamente numerosas relaciones con las entidades bancarias por los productos que estas ofrecen: hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito...y todos ellos vinculan al cliente a través de un contrato en cuya formalización y constitución se pueden albergar numerosas cláusulas abusivas ante las cuales el usuario se encuentra desamparado si no cuenta con el asesoramiento legal adecuado.
Amilca Abogados se sitúa a la vanguardia de los despachos más especializados en el derecho bancario, pero además proporciona todo el asesoramiento y defensa ante la justica en las especialidades de derecho administrativo, derecho de los consumidores, derecho laboral, derecho penal, derecho de extranjería y derecho de familia. También proporciona servicios en el área del derecho administrativo y en el tema de las indemnizaciones. Las características que mejor definen al despacho Amilca Abogados son la profesionalidad, la confidencialidad y la honestidad.
Después de un estudio detallado de los documentos necesarios para establecer la demanda Amilca Abogados informará al cliente de forma clara y transparente de cuales son las posibilidades de éxito de conseguir una sentencia estimatoria.
La honestidad es una cualidad muy necesaria hoy en día, ya que mucha gente se siente muy engañada en la sociedad actual. En este sentido, la honestidad es un pilar fundamental en todo el trabajo y asesoramiento legal que se lleva a cabo en el despacho de Amilca Abogados. Los abusos bancarios se han multiplicado de forma vertiginosa en los últimos tiempos, especialmente en los años de expansión económica, pero también y esto es lo que más daño hace, se han producido durante la crisis, cuando muchos consumidores han estado sufriendo las dramáticas consecuencias de la gran crisis financiera que irrumpió a finales de 2007 y de la que todavía no nos hemos recuperado de forma clara.
Cuando se decide reclamar por un determinado contrato que contiene cláusulas que pueden fácilmente ser consideradas abusivas por un juzgado o tribunal, es necesario realizar previamente una reclamación extrajudicial, con el fin de dar la oportunidad a la entidad de reconocer el perjuicio económico causado al cliente por una o varias cláusulas. Esta reclamación extrajudicial debe estar bien redactada y debe estar personalizada a la causa por la que se reclama y al cliente que la realiza. Si el banco no responde positivamente a esa reclamación, el hecho de haberla redactado correctamente permitirá poder ser utilizada posteriormente en la vía judicial. Amilca Abogados de ayudará y asesorará en la correcta realización, redacción y presentación ante la entidad de la reclamación extrajudicial.
Amilca Abogados también se encuentra especializado en la reclamación de deudas en la Unión Europea y en la Ley de Segunda Oportunidad, siendo esta última muy importante, ya que permite una salida legal a los consumidores que ahogados por las consecuencias de la crisis económica o por otras causas, no pueden afrontar sus deudas, siendo exonerados de ellas.