IRPH

Cómo ahorrar combustible desde ya

Cómo ahorrar combustible desde ya

Aprende a utilizar tu vehículo eficientemente y comprobarás que puedes ahorrar mucho en gasolina o diésel

Utiliza la inercia que ya lleva tu vehículo

Si quieres conducir eficientemente y que tu deposito se vacíe más tarde que pronto, aprovecha la inercia del vehículo. Esto se puede hacer cuando ves un semáforo en rojo cercano. Ya no tiene ningún sentido acelerar. Levanta el pie del acelerador, y deja que el vehículo vaya reduciendo su velocidad sin gastar prácticamente combustible para llegar al semáforo en rojo prácticamente parado. Levanta el pie del acelerador antes de las curvas, las rotondas, cuando te acerques a un vehículo que circula lentamente y no puedas adelantarlo... y no te acostumbres a usar el freno constantemente porque has seguido acelerando hasta el último segundo.

Cómo ahorrar combustible desde ya

Si se usa el freno continuamente, en lugar de levantar el pie del acelerador cuando ya sabemos que el coche pronto tendrá que reducir velocidad, gastaremos más rápidamente tanto el líquido de frenos, como las pastillas y los discos.

Es mucho mejor utilizar el freno motor que dejar el coche circulando en punto muerto. Si dejas el coche en punto muerto se activa el ralentí y sigues gastando combustible, menos pero gastas. El punto muerto también es peligroso dejarlo en las pendientes descendientes, ya que pierdes el control del automóvil y este puede embalarse y tener un accidente.

Revisa la presión de tus neumáticos periódicamente

Sigue al pie de la letra la recomendación del fabricante en cuanto a la presión de los neumáticos. Si lo haces ahorrarás combustible. Cada poco tiempo revisa la presión y rellena el aire perdido con el paso del tiempo hasta la indicación correcta por parte del fabricante. Muchos vehículos tienen una etiqueta en la tapa del combustible indicativa de la presión correcta de los neumáticos.

Aprende a utilizar el aire acondicionado para gastar menos combustible

El aire acondicionado es una necesidad en los meses de calor. Pero debes de saber que supone un gasto de combustible extra cuando lo utilizas. En la ciudad puedes optar por bajar las ventanillas, siempre que no haya mucha polución y sea seguro circular con ellas bajadas. Pero nunca vayas con las ventanillas bajadas en la conducción por carretera, ya que se obliga al motor a trabajar más y queda alterada la aerodinámica del coche, por lo que consumirás mucho más combustible, además que resulta muy molesto conducir por carretera con el ruido que provocan las ventanillas bajadas.

Utiliza bien las marchas

Las marchas cortas son las que más consumen, y las largas las que menos, pero hay que utilizarlas en el momento adecuado. En cuanto el vehículo este en marcha, ya puedes poner segunda.

Cuando este un poquito más acelerado, tercera y así sucesivamente. Debes ir aprendiendo cuando es el momento ideal para cambiar el coche, porque así ahorrarás mucho combustible evitando que el vehículo se revolucione.

No des acelerones innecesarios

Las brusquedades y los acelerones en la conducción son maneras de gastar combustible innecesariamente.

Mantén una conducción relajada y tranquila. Es una buena actitud a la que te tienes que acostumbrar.

Conducir como un competidor de fórmula 1, solo te acarreará gastos en el combustible, disgustos y averías tempranas en automóvil.

Asegúrate previamente de saber cómo llegar a tu lugar de destino

Seguramente ya te ha pasado. Has ido a un lugar sin saber bien el itinerario. Te has perdido, has dado más vueltas de las necesarias o has utilizado un recorrido mucho más largo que otro existente y del cual te podías haber aprovechado.

Conocer el itinerario correcto, de un lugar nuevo al que vayamos a ir, es fundamental. Conducir de más porque te has perdido es totalmente evitable planificando previamente y de forma correcta el itinerario adecuado.

Si desconoces como llegar a algún lugar novedoso y no te estudias previamente el itinerario, te va a llevar a gastar más combustible casi con toda seguridad, a no ser que tengas mucha suerte.

Infórmate de posibles atascos antes de emprender un viaje

Puedes mirar el estado de las carreteras en la web de la DGT. Es una web muy informativa, que podrás utilizar para planificar sin atascos tu viaje. Te informará de diferentes niveles de circulación, como interrumpida, difícil, irregular o condicionada. También puede indicarte, las restricciones, las retenciones, obras, eventos, condiciones meteorológicas adversas, etc.

Es una web que se actualiza continuamente y de forma totalmente automática introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. También se puede ampliar información en el teléfono 011.

También existen navegadores que te informan de posibles atascos en tu itinerario marcado, y entonces podrás optar por vías alternativas

No lleves en tu maletero u otros sitios del habitáculo cosas innecesarias

Cuanto más peso exista en el interior del vehículo más fuerza tiene que hacer el motor para moverse y por tanto más gasolina o diésel estaremos gastando. No dejemos en el coche objetos innecesarios o que solo vamos a utilizar ocasionalmente. Esto vale tanto para el maletero, como para los espacios guardaobjetos.

Conviene hacer limpieza periódicamente ya que con el paso del tiempo vamos dejando y acumulando cosas completamente innecesarias que podrían estar en casa, o si no las queremos deberíamos tirarlas, en lugar de dejarlas permanentemente en el coche.

En cuanto sea posible utiliza marchas largas

Se trata de utilizar las marchas largas y a pocas revoluciones en cuanto sea posible. Si estas en carretera, es fácil llegar rápidamente a las marchas largas. Si vas por ciudad podrás llegar a utilizar la cuarta y la quinta marcha, siempre y cuando no sobrepases los límites de velocidad. En los descensos, utiliza la inercia del motor para ir adelantando los cambios de marchas.

Si te encuentras en una pendiente ascendente, procura reducir la marcha todo lo que puedas, pisando un poco más el acelerador.

Si tu coche lo dispone utiliza el control de crucero

Utilizar el control de crucero no solo permite al conductor una conducción más descansada y cómoda, sino que también permite ahorrar combustible de forma notable. El control de crucero consiste en un sistema que mantiene la velocidad constante sin tener que mantener el pie en el acelerador. Se desactiva en cuanto pisamos el freno.

Si no utilizamos el control de crucero, lo que hacemos es interactuar mucho más con el acelerador para mantener la velocidad constante y ello nos lleva muchas veces a acelerar el coche más de lo necesario. La velocidad va fluctuando sin el control de crucero, debido a nuestra mayor interacción y hay excesos que se traducen en gastos de combustible inevitablemente. Así que si tu coche dispone de velocidad de crucero, úsala, porque son todo ventajas: menos cansancio, más comodidad y más ahorro de combustible.

Apaga el motor en los atascos

El Start-Stop es un sistema que ya incorporan muchos vehículos. Consiste en que el motor se apaga cuando está en ralentí, por ejemplo, cuando los semáforos están en rojo. Si no disponemos de Start-Stop podemos nosotros mismos apagar el motor. Ahorraremos en consumo de carburante y también lograremos una reducción de las emisiones contaminantes.

No sobrepases la velocidad permitida

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el conducir a 120 kilómetros por hora puede aumentar el gasto de combustible en casi un 30% y la velocidad estimada con la que se realiza un consumo óptimo de gastos de combustible se encuentra en los 90 kilómetros por hora circulando por carretera. Y si bajamos más esta velocidad de 90 km/h, también será menor el gasto de combustible.

Podemos incluso utilizar la sexta marcha, es decir, la que conlleva menos gastos de combustible incluso yendo a 64 kilómetros por hora que según la revista What Car. Esta es le velocidad en la que la mayoría de modelos de coche alcanza su punto de eficiencia y a una velocidad siempre constante.

A 64 kilómetros por hora con la sexta marcha, se consume un 20% menos de combustible que circulando a esa misma velocidad, pero con la cuarta marcha.

Si te encuentras en reserva, no apures demasiado en acudir a la gasolinera

Resulta muy tentador retrasar lo máximo posible el acudir a la gasolinera, incluso si nos encontramos en reserva. Puede incluso llegar a pensarse que, si tenemos poco combustible, el coche llevará menos peso y así consumirá menos. Pero apurar al máximo la reserva es un gran error, gastaremos más combustible, será peligroso, perjudicial y podremos causar averías al motor.

En primer lugar, hemos de saber que cuanto más vacío se encuentre el depósito de manera más fácil se evaporará. Por otra parte, es muy peligroso quedarse sin gasolina en mitad de la carretera. Tendremos la terrible molestia de ponernos en el arcén e incluso podremos ser multados, ya que solo se puede parar en el arcén por accidente o por avería y no por haberte quedado sin combustible.

Por otra parte, se crean fácilmente impurezas cuando se tiene poco combustible que pueden llegar a estropear la bomba o el sistema de inyección, que es un elemento clave para el buen funcionamiento del vehículo. Si se trata de un vehículo diésel el perjuicio puede ser enorme ya que al quedarnos sin gasoil penetrará aire en el circuito del motor y no se podrá arrancar. Así que más vale, ir a la gasolinera mucho antes de que esto ocurra.

Aprovecha las ofertas y los descuentos que ofrecen ciertas gasolineras

Existen ciertas tarjetas que te ofrecen descuentos en gasolineras. Por ejemplo, la tarjeta Pass de Carrefour, te devuelve un 8% del gasto en combustible en gasolineras de la misma compañía, es decir, en gasolineras Carrefour, y un 4% en las gasolineras Cepsa. Este descuento se entrega bimensualmente al consumidor en forma de Cheque Ahorro que puede ser gastado de forma exclusiva en productos comprados en Carrefour. Si pagas lo gastado en tarjeta a fin de mes, el descuento es gratuito.

La tarjeta Mi BP de Bankinter Consumer Finance entrega hasta un 12% del gasto en gasolina en estacones de servicio BP, para volver a usarlo en un nuevo repostaje. Si pagas a fin de mes no genera costes, es decir, es un descuento gratuito.

La tarjeta de crédito o débito de ING, devuelve el 3% del gasto en gasolineras Galp y Shell. No hay límite de gasto y la forma de pago de la tarjeta, puede ser cualquiera.

Comentarios

avatar
Pablo · Canals-Valencia · Miércoles, 03 Mayo 2017 | 11:09:09 AM · nº 3791
Cuando se va a publicar el nuevo interes de las VPO en el BOE? Son muy listos y cuando toca bajada tardan en aplicarla pero cuando toca subida no pierden el tiempo....
Responder
avatar
Juanvi · Albacete · Lunes, 01 Mayo 2017 | 12:16:57 PM · nº 3789
A mi nadie me sabe decir cuando se pronunciara el Tribunal sobre el IRPH, se ve que tienen mucho trabajo. Esas noticias aparecen derepente, igual tarda unas semanas, que unos meses, que unos años. No tengo ni idea. Es un tema serio, ¿A que esperan?
Responder
avatar
Sergio · Elche-alicante · Jueves, 27 Abril 2017 | 09:16:11 AM · nº 3787
hola a todos sabeis cuando se pronunciara el tribunal supremo sobre el IRPH
Responder
alfredo · malaga · Miércoles, 03 Mayo 2017 | 10:45:59 AM · resp. nº 133
Hola, en dos o tres años se pronunciará el Supremo, por kutxabank y uci.
avatar
Fernando · bilbao · Martes, 25 Abril 2017 | 03:27:12 PM · nº 3784
Hola soy Fernando y soy Abogado. Soy experto en reclamar IPRH. En suelo tengo un 100% de efectividad y son muchas las reclamaciones que he puesto de IRPH. Quien quiera consultarme puede hacerlo en: fernandorenedo@gmail.com Un saludo. Es el nuevo terror de la banca que saben que van a perder.
Responder
sonia · Santander · Martes, 25 Abril 2017 | 04:31:04 PM · resp. nº 130
Hola Fernado ,podrias decirme si en Santander(Cantabria)ha habido alguna demanda sobre irph?,ya he hecho alguna vez esta pregunta en el foro ,pero nadie a contestado .Gracias
Fernando · Bilbao · Miércoles, 26 Abril 2017 | 11:11:34 AM · resp. nº 131
Hola Sonia, se han interpuesto sí y hay algunas que se han ganado. De todas maneras lo mejor es esperar a que el Supremo se pronuncie de momento. contacta conmigo si quieres.
avatar
Blanca · Bilbao · Domingo, 23 Abril 2017 | 06:54:30 PM · nº 3780
Muy buenas llevo desde el 29 de enero de este año q me informaron q mi hipoteca estaba afectada indice IRPH desquiciada de notaria a registro de oficina liquidadora hacienda et he recopilado toda documentacion menos EL MODELO 600 actos juridicos documentados ni registro de la propiedad ni hacienda de hecho hacienda me facilita numero de documento y cantidad que pague en su dia en el año 2004 pero esta en posesion de la caixa entidad q me financio este drama no se que hacer voy en persona y me miran como si seria un engendro no me devuelven las llamadas no se que puedo hacer gracias un saludo
Responder
Ana · Madrid · Domingo, 23 Abril 2017 | 10:23:37 PM · resp. nº 128
Hola Blanca,

Imagino que necesitas el MODELO 600 pq además vas a reclamar gastos de constitución de hipoteca.
La CAIXA no te lo va a facilitar ni de broma -conoce perfectamente para lo que es-. En cualquier caso, si hacienda te facilita por escrito nº de Documento, cantidad abonada e indica además sujeto pasivo y concepto TE VALE. Indicame el REGISTRO y, si no quieres hacerlo por esta vía te dejo mi teléfono 659 47 39 02.
Veronica · Granada · Miércoles, 03 Mayo 2017 | 12:06:18 PM · resp. nº 134
Hola Blanca yo tuve un problema parecido pero con las facturas de tasacion puse una hoja de reclamaciones en mi caso de la Junta de Andalucia y parece que hace daño.y si no te responden pues lo llevas a consumo ya como tu veas pero funcionar funciona un saludo
avatar
Jose Alberto · Las Palmas de G.C. · Viernes, 21 Abril 2017 | 11:46:53 PM · nº 3779
Hooola de nuevo, Jose (las palmas)Una cosa muy importante y muchos no han caido, es que al extistir en los préstamos CLÁUSULAS SUELO..en otros préstamos... DIFICILMENTE PUEDE BAJAR EL. I.R.P.H. pues los datos que recibe el B.E. se lo falicitan las mismas entidades las cuales conceden dichos préstamos.. por lo cual al tener suelo el interes es alto...el cual el B.E. acepta sin rechistar,, y saca una media SIMPLE NO PONDERADA...jajaja..estafa total, opaca y manipulable...mas claro.... nada a todos los afectados no tiren la toalla...yo lo perdí todo,trabajo,cosa y casa..pero no la de mis viejos...Chorizos y luego rescatamos esas Cajas,las cuales deciden en nuestra cuota a pagar...Jose..Las Palmas.
Responder
avatar
Jose Alberto · Las Palmas de G.C. · Viernes, 21 Abril 2017 | 11:28:48 PM · nº 3778
Soy de nuevo José Alberto(Las Palmas ) respecto al comentario sobre mi caso de antes..Ni siquiera,se me dijo como a otros afectados. Que el IRPH era más estable que los otros..NI ESO..Y MENOS A MIS POBRES PADRES....Haber si hay cordura de una vez, y si no, que apliquen la Ley Universal, de Orden Natural. La que se refiere a las actuaciones de las personas,,la otra se refiere al universo y su orden natural....Gracias por todo..espero comentarios ,si no es molestia..ATM. JOSE.
Responder
avatar
Jose Alberto · Las Palmas de G.C. · Viernes, 21 Abril 2017 | 11:08:32 PM · nº 3777
Muy buenas noches,soy José Alberto y soy de (Las Palmas de G.C.).He estado leyendo vuestros comenterios por interes propio,puesto que Fuí y Soy uno más (al que se la metieron doblada) afectado por el IRPH CAJAS Y CONJUNTO, trás su derogación en 2013. Con la FAMOSA U.C.I. s.a. e.f.c.. Tuve que vender mi casa ( la que compré con ese préstamo ) para poder Cancelar el préstamo, pués me veía en la calle y mis Padres también. Porqué ,me engañan pidiendome avalista,y mis Padres se prestan, requisito obligado para dicho trámite. Hay va esto,me conceden una SUPERHIPOTECA JOVEN, a 32 años.Sin negociación de ninguna Clausula,comparativas respecto a otros indices,información al respecto,simulaciones etc. En realidad nunca tuve contacto directo con nadie de la entidad, todo vía inmobiliaria,ellos me iban pidiendo lo que la entidad nesecitaba,documentacion,avalistas etc.todo por fax,remiten oferta vinculante ,unos días antes y punto.Uno creyendo en la buena fé, la firma y se las remito ,apareciendo 15 minutos antes de la firma ,el Notario lo típico, una locomotora,termina firmamos y nos sacan documentos anteriores que yo no disponía. Nos hacen firmar a todos (avales) incluidos...TERMINANDO COMO COTITULARES, SOLIDARIOS..hipotecando su casa.Que estafa. Superhipoteca joven.32 años,dos ancianos jubilados,.Falleciendo mi Padre al siguiente año,.firma 28/02/2005. Falta de transpariencia,información, negociación y demás... En fín me veo obligado a vender en 2015. Por el perjuicio provocado al respecto,y la crisis,..Pues bien llevo meses estudiando mi caso,y haciendo todo tipo de consultas con profesionales.Ya estoy en manos de Abogado para demandar,y reclamar todo,irph,intereses abusibos 18%,redondeo al alza,formula de cálculo 360/365,practicas de anatocismo. A sobre todo los gastos impuestos al cliente (consumidor),sobre formalización y constitución del préstamo.. sin enumerar las cláusulas, estipulaciones ,epigrafes etc,ABUSIBOS,que contiene mi contrato,,Se trata de un contrato de Adhesion,que unilateralmente prerredactado sin información ni negociación de su contenido,, CONTIENE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN... Que le parecen mi proceder..hay que ir por la falta de información, transpariencia,y mala fé. Y si podeis responderme sobre mi caso, Muchicimas gracias a todos,tanto profesinales como afectados...Saludos Jose..Las Palmas.
Responder
avatar
Camarada IVÁN · Barcelona · Jueves, 20 Abril 2017 | 10:14:17 PM · nº 3776
Hola en irph stop plazan.com en la sección de tribunales hay más de cincuenta demandas favorables a favor de los clientes, de verdad Ana mírate las y dinos que tampoco anulan el IRPH, no se que pretendes,
Responder
Oscar · Irun · Jueves, 20 Abril 2017 | 10:59:10 PM · resp. nº 117
Pues yo creo que lo que Ana pretende es dejar claro que las sentencias sobre el IRPH no dan toda la razón al demandante. Yo tengo IRPH Entidades y en Gipuzkoa ya sabéis quien lleva mas casos ganados de este tipo, y me explico claramente que a día de hoy la Audiencia Provincial de Gipuzkoa tumbaría mis sentencias, que por otra parte me garantizaba ganarlas. Pero.... Ahí tienes el problema

www.eldiario.es/norte/euskadi/IRPH-Audiencia-Gipuzkoa-juzgados-mercantil_0_375513229.html
Ana · Madrid · Viernes, 21 Abril 2017 | 01:02:41 AM · resp. nº 119
Iván, las he mirado todas y, salvo que mi miopía me haya traicionado, las únicas AUDIENCIAS, de las que se han pronunciado,que declaran la nulidad son las de Alava y Vizcaya ( excepto la sección cuarta de la AP de Vizcaya)

Aunque los juzgados suelen seguir el criterio de su AUDIENCIA, puede que haya alguno que no lo siga, pero como bien dice Oscar y además documenta, cuando llega a la Audiencia se las «tumban».

Antes de hablar y, más aún informar, hay que saber de lo que se habla. No se trata de jugar a ser abogado.













Camarada IVÁN · Barcelona · Viernes, 21 Abril 2017 | 09:54:17 AM · resp. nº 122
Vamos a ver, yo no digo que se gane seguro, claro que hay muchas sentencias perdidas, pero hay casos que se podrán ganar.
Otra cosa .Primero :esto es un foro público no el foro de Ana así que tú no eres nadie para decirme a mi ni a nadie a que juego o dejo de jugar, además no pretendo jugar a nada solo doy mi opinión obviamente con el permiso de la señora Ana claro.
Segundo: no creo que en tan poco tiempo te hayas leído todas las demandas asi que eso ya dice mucho de ti.
Tercero: no creo que tu problema se de miopía es otro, pero no de miopía.
Cuarto y último pero no menos importante: siempre te quedarán los divorcios
avatar
Consuelo · Granada · Jueves, 20 Abril 2017 | 07:53:18 PM · nº 3775
Hola, tengo una duda sobre mi IRPH y agradecería que algún profesional me contestara si es viable denunciar en mi caso: cuando compré mi piso en 2003 lo dejé todo en manos de la inmobiliaria que a su vez su propia gestoría me llevó la búsqueda de la hipoteca. Ellos me consiguieron una en Banesto con irph (conjunto de entidades) pero yo en ningún momento hablé con el banco sobre índices de referencia ni nada de eso, solo fui a firmar directamente. ¿En mi caso hubo transparencia? Es q no sé si al contratar yo un gestor para q hiciera los trámites por mii me perjudica o al contrario si decido denunciar. Muchas gracias.
Un saludo
Responder
Oscar · Irun · Jueves, 20 Abril 2017 | 11:02:03 PM · resp. nº 118
Estoy convencido de que en un futuro proximo el TS se pronunciará a favor nuestro. Mientras tanto, armate de paciencia y espera. Una vez que se pronuncie el TS tienes todas las papeletas para ganar. Ahora no.

Mostrando 3431–3440 de 5754 comentarios · Página 344 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.358