Foro IRPH


Foro IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2024: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Foro IRPH

   ¡Bienvenido al Foro IRPH!  

    En el presente foro IRPH se pueden dejar comentarios referentes al IRPH y todos los índices de referencia sobre los préstamos hipotecarios. El foro IRPH quiere ser realmente útil ante la multidud de casos de personas con hipoteca IRPH que esten afectadas por este índice o algún dia lo estuvieron. El foro IRPH es tuyo, puedes utilizarlo para indicar cual es tu problemática, solicitar ayuda a personas con situaciones iguales o parecidas. El foro IRPH quiere ser de mucha utilidad para que puedas asesorarte, compartir información y que encuentres aquí toda la ayuda que necesites.

    Las hipotecas y los préstamos suponen generalmente una importante cantidad de dinero y es muy importante conseguir información de expertos y analistas que nos asesoren adecuadamente para encontrar la mejor financiación y con las mejores condiciones posibles. También podemos encontrar excelentes herramientas online y acceder a un buen simulador de préstamos.

Reclamar IRPH

Calcular Hipoteca con IRPH

Foro Reclamar IRPH

    Este foro también resulta muy últil como foro de Reclamar IRPH. Esto es así porque puedes dejar todas tus dudas, recomendaciones, consejos, preguntas o novedades sobre el tema de Reclamar IRPH. Además el presente foro cuenta con abogados expertos que participan para dar consejos y soluciones sobre el tema de reclamar el IRPH en las hipotecas.

   Muchos ciudadanos afectados por su hipoteca IRPH, tienen muchas dudas y preguntas sobre el tema de reclamar IRPH. ¿Cómo reclamar IRPH? ¿Qué pasos se han de hacer para reclamar IRPH? ¿Qué documentos hacen falta en la reclamación del IRPH? ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula IRPH? ¿Qué es la reclamación extrajudicial del IRPH? ¿Qué es la reclmación judicial del IRPH? ¿Cómo poner una demanda por el IRPH? En el presente foro podrás fórmular todas las preguntas y plantear todas las dudas que tengas sobre el tema de reclamar IRPH. Como te hemos indicado, en el presente foro, hay abogados expertos y especializados en el IRPH que te ayudaran y te asesorarán.

    Las dudas, opiniones, sugerencias e ideas sobre el IRPH, sobre reclamar IRPH, sobre reclamar tu hipoteca, sobre los índices hipotecarios y la hipoteca en general tienen cabida en el presente foro IRPH.

    Esperemos que sea de utilidad y que sirva de ayuda a muchos.

    Compara y solicita las mejores hipotecas en Hipotecas Topcredi.com

Qué es el IRPH y cómo reclamarlo si está en nuestra hipoteca

-->
Foro IRPH

Deja tus comentarios

    Comenta Pariente de Santander
    Miércoles, 22 Mayo 2019 | 09:40:35 PM
    Com. nº: 4994
    -43
    +45
    Hola, recibo con preocupación esta noticia. No sé qué impresión habrá tenido Erauskin o simplemente ha comunicado el aplazamiento sin comentar nada. Un aplazamiento demuestra que hay mucha presión en el entorno y es difícil decidir. Tengamos en cuenta que si realmente hay un millón de afectados y la hipoteca media fue de 150.000€, devolver todos los intereses serían 80.000€ a multiplicar por un millón. Además de eso, habría una multa a los bancos que debiera ser de al menos el mismo importe. A mi me salen 160.000 millones frente a los 44.000 que calcula la banca. Un roto así, creo que es inasumible para ningún país, ni siquiera España, el único país del mundo que pagamos los chanchullos políticos a escote. Me da que la fórmula que están buscando está fuera de dirimir sobre esta cuestión y dirán que por el bien del país y pese a haber sido malos, la banca queda perdonada y se acabó. Ojalá me equivoque.
      Responde Gaspar de Mallorca
      Jueves, 23 Mayo 2019 | 06:52:26 AM
      -54
      +54
      Nos vamos de manifa y acampada el millon de afectados delante del tjue? Ahora q vienen las vacaciones...
      Respuesta nº 1
      Responde Gaspar de Mallorca
      Jueves, 23 Mayo 2019 | 07:16:23 AM
      -54
      +54
      Yo lo veo como una oportunidad. No podemos quedarnos sentados delante esta presion bancaria. Debemos movilizarnos, nos dan más tiempo, una campaña publicitaria en los medios europeos, pidiendo ayuda de la gente, recogida de firmas en plataformas(solo con 10-50 euros por persona) es factible. Mensajes duros de estafa, o lemas q calen en el publico con imagenes idilicas del turismo y de fondo una voz en off explicando nuestro tema.... Q vayan cambiando hacia el peor magaluf, explicando con frases cortas te imaginas a los ejecutivos del ing pagando putas con tarjetas black.... Acabando con un spain is diferent... No soy publicista pero una campaña asi añadiria presion de nuesteo lado... Manifestaciones en bruselas, acampadas (la excusa perfecta para conocer esta ciudad?) y todo lo que de aqui surja. Animo, pa lante y no estamos solos, juntos tenemos mas power!!!
      Respuesta nº 2
      Responde Miguel de ELCHE
      Jueves, 23 Mayo 2019 | 07:37:22 AM
      -54
      +54
      La cuenta no sale así de fácil.Por mucho que digan que hay 1millon de afectados,la cuenta no es 40 o 50 de media para cada afectado,40 mil millones.Hay muchos afectados que ya han acabado su hipoteca,otros que han llegado a acuerdos,otros que ni reclamaran pq ni lo saben,y otros que no podrán ni reclamar,pq si se lo explicaron y aceptaron.La banca y el país no se acabo con las cláusulas suelo,y no acabara con esto
      Respuesta nº 3
    Comenta Dabitxu de BARCELONA
    Miércoles, 22 Mayo 2019 | 08:56:01 PM
    Com. nº: 4993
    -42
    +44
    Yo no entiendo los plazos de la justicia. Hay abogados que pueden explicar en minutos, porqué la banca ha actuado de mala fe con el IRPH y el TJUE necesita años para dictaminar una sentencia. No me imagino estos plazos en cualquier trabajo, que hacer cualquier cosa nos llevara años. Le digo a mi jefe "esto lo haré de aquí a 6 meses" y cuando llega la fecha le vuelvo a decir "mira, será de aquí a un año, no presiones". Estoy muy cabreado. Saludos
    Comenta eric de Barcelona
    Miércoles, 22 Mayo 2019 | 05:25:32 PM
    Com. nº: 4992
    -42
    +44
    Que bajón Entonces la sentencia ya no será este año ???
    Comenta antonio orenes alaiz de zaragoza
    Martes, 21 Mayo 2019 | 11:02:26 PM
    Com. nº: 4990
    -42
    +44
    señores hoy dia 21 han mandado una notificacion del TJUEque se aplazaba la sentencia del IRPH que era para el 24 de junio se traslada para el dia 10 de septiembre,a esperar mas, nuestra agonia no termina nunca,esperemos que sea para bien
      Responde Ron de El Vendrell- Tarragona
      Miércoles, 22 Mayo 2019 | 03:27:49 AM
      -54
      +54
      Es verdad acabo de ver la noticia espero que sea para bien Enlace
      Respuesta nº 1
    Comenta martin de ciudadela
    Lunes, 20 Mayo 2019 | 08:19:47 PM
    Com. nº: 4989
    -42
    +44
    hola,tengo una seria duda me cambie de banco y ahora me dicen que no podre reclamar
      Responde Lidia de Jaen
      Martes, 21 Mayo 2019 | 12:50:15 PM
      -54
      +54
      Hola martin, desgraciadamente si canvias de entidad bancaria haces una novación de las condicones, por lo cual pierdes toda opción a recuperar el dinero pagado de más durante la primera hipoteca. Por eso es muy importante aguantar todo lo que se pueda hasta que se pronuncie el tribunal , y en caso que ganemos nosotros reclamar. Y si ganan ellos , cambiar de banco
      Respuesta nº 1
    Comenta Yolanda de Tarragona
    Lunes, 20 Mayo 2019 | 05:07:03 PM
    Com. nº: 4988
    -42
    +46
    Hola. Soy una más de los afectados/as por el IRPH. Demandé a Caixabank en diciembre de 2017, este mes ya tengo sentencia, como por desgracia, esto de la justicia, se resume a la suerte que tengas en caer en segun qué Juzgado... pues a mi me ha tocado uno que no ha suspendido a la espera de Europa (previamente solicitado tanto en vista como por escrito), y además sigue doctrina del Supremo Español... O sea: Que como el supremo dice que el IRPH es un índice bueno porque el banco de España lo publica y supuestamente eso ya implica transparencia (y bla,bla..), por ese motivo no lo sustituye por Euribor y lo unico que cambia es, que desde el 2013, se quita el fijo que quedó en 3'95, y lo sustituye por IRPH entidades, y que se devuelva la diferencia de entre ambas, desde el 2013 hasta la actualidad. Obvio, recurro, todavía no es sentencia firme, a ver si el tiempo me ayuda y Europa no retrasa mucho su sentencia, que se espera para otoño de este año. No se sabe qué dirá Europa, pero tengo esperanza.
      Responde Dabitxu de BARCELONA
      Lunes, 20 Mayo 2019 | 10:12:47 PM
      -54
      +54
      Hola Yolanda, Por favor, puedes decir más o menos de cuánto dinero es la hipoteca ? y cuanto dinero te tiene que retornar el banco por la diferencia de cambiar de IRPH? Somos muchas las víctimas en las mismas condiciones y también en diferentes niveles de afectación. Gracias por aportar información. Saludos
      Respuesta nº 1
    Comenta Pachico de Castellón
    Viernes, 17 Mayo 2019 | 07:16:22 PM
    Com. nº: 4987
    -42
    +44
    Hola primero agradecer a todos la información que aportais. Hace un tiempo que descubrí que mi hipoteca tiene el dichoso indice iprh.En 2006 compre mi vivienda con una hipoteca de 110.000 euros. Nadie me informó ni se me dio mas opción que la hipoteca que firme. Al no estar al dia de estas cosas me fie de la caja rural de mi localidad.Mi entidad se unio a cajamar y hace unos años me devolvio 700 euros mas 200 amortización. Segun mi banco un dinero que era mio que lo disfrute sin información de que era. La cláusula suelo sin disculparse ni nada. Hoy me ha tenido reunido el director de la entidad ofreciendome 1,75 fijo para los 17 años que me quedan.Olvidando lo que han podido cobrar de más y sin saber si les da la razón. He estado 13 años pagando dinero de mas cuando mas intereses pagaba. Llegados a este punto yo meti la pata al firmar mi hipoteca. A dia de hoy y conociendo el banco que no lo tiene claro. Ellos ni regalan ni facilitan nada por eso yo a esperar
      Responde nuria de asturias
      Sábado, 18 Mayo 2019 | 01:02:08 PM
      -55
      +54
      Pues al menos te respetan, a mí en Asturias me tratan en plan sudamericano, me causan problemas para que malvenda y actuar como salvadores, y si te niegas te lo roban, de devolverme el dinero ni siquiera del suelo ni hablar. son bichos y tienen jerarquías y a mí me han metido en la de los pringados no ya de mi pais sino de las pampas.
      Respuesta nº 1
    Comenta Maria de Mataró-Barcelona
    Viernes, 17 Mayo 2019 | 01:54:06 PM
    Com. nº: 4986
    -42
    +44
    Hola, tengo una hipoteca con el tipo de interés irph y bueno por casualidad me estoy enterando de todo el conflicto que hay detrás y de todo el robo que nos ha supuesto tener la hipoteca bajo el irph. Mi pregunta es, por si alguien me puede aconsejar, es que si tendría que empezar a moverme para denunciarlo con abogados u organizaciones, si es que las hay, o esperar a la sentencia de junio? Gracias!!
      Responde Pachico de Castellón
      Viernes, 17 Mayo 2019 | 09:00:45 PM
      -54
      +56
      Yo como afectado me posiciono en esperar. Llevo pagando 13 años de mas. Me faltan 17 aun. Eso si me siento estafado pero en estos momentos las prisas no son buenas consejeras. Si europa declara nuestras hipotecas nulas. El banco esta jodido porque devuelves lo prestado sin pagar intereses. Si le dan la razon a los bancos pues ya estamos jodidos seguimos igual. Si mos pone el euribor y nos devuelve lo cobrado de mas ed nuestro. Falta conocer que interes nos daran que nis devolveran o como nos trataran. Pero viendo que los bancos quieren negociar no lo tienen tan fácil como con el supremo de España By
      Respuesta nº 1
      Responde Olmo de Soria
      Viernes, 17 Mayo 2019 | 11:44:37 PM
      -54
      +54
      Hola María. No sé si estás enterada, pero la sentencia del Tribunal de justicia Europeo no es en Junio Este día es el fijado para que el abogado general de la UE emita su informe. Último paso antes de conocerse la sentencia de los 15 magistrados del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.Para la sentencia habrá que esperar.
      Respuesta nº 2
    Comenta SONIA de TARRAGONA
    Viernes, 17 Mayo 2019 | 08:55:41 AM
    Com. nº: 4985
    -42
    +45
    Hola -- Jose de Bilbao-Vizcaya -- yo tenía la hipoteca a IRPH cajas variable y cuando desapareció según mi escritura se tenía que quedar fijo el último publicado, asi que al ser un tema de escritura y mientras tu no hayas firmado nada en el banco creo que podrás seguir reclamando......... O por lo menos eso es lo que me explico a mi el abogado,
    Comenta Montse de Navarra
    Jueves, 16 Mayo 2019 | 06:33:13 AM
    Com. nº: 4984
    -42
    +45
    Buenos días Os paso un enlace de una noticia sobre IRPH: Enlace Aunque no hay ninguna novedad al respecto, no estoy de acuerdo con el final, donde se comenta que muchos han cambiado de banco o han pasado a fijo. La mayoría de lo que lo hemos intentado, resulta mucho más caro cambiar de banco ( vinculaciones, seguros, etc...) que quedarse como estamos. Y pasar a tipo fijo, tampoco es una gran solución, ya que a nosotros nos ha pasado de variable a fijo sin comerlo ni beberlo ( desde 2013). No se si estais de acuerdo... Gracias por leerme Saludos
      Responde SONIA TARRAGONA de TARRAGONA
      Jueves, 16 Mayo 2019 | 09:00:38 AM
      -54
      +55
      Es que yo creo que se referirá a que mucha gente se cambió de banco, o negoció con su banco un cambio de tipo de interés en sus hipotecas y todo aquel que haya firmado un papel con el banco creo que no podrá reclamar nada si la sentencia sale a favor de los clientes, Eso
      Respuesta nº 1
      Responde Jose de Bilbao-Vizcaya
      Viernes, 17 Mayo 2019 | 06:15:16 AM
      -54
      +54
      Hola Montse, en mi caso con Caixabank,tenia un IRPH a interés variable desde el inicio de préstamo, la Caixa lo pasó a fijo sin consultarme o tal vez me engañaron al pasarlo a fijo y ahora no puedo reclamar,vete a saber lo que te puedes esperar de estos usureros,la cosa es que reclame a la Caixa no hace mucho tiempo,y me ofrecieron pasarlo a IRPH variable ,no les hace gracia,de variable a fijo de fijo a variable,
      Respuesta nº 2
      Responde nuria de asturias
      Sábado, 18 Mayo 2019 | 01:17:58 PM
      -55
      +54
      este artículo es incorrecto, para empezar el IRPH no desapareció en 2013, sino que se cambió el antiguo IRPH CAJAS o IRPH BANCOS a IRPH entidades, excepto que tu escritura preveyera otra cosa, como dejarlo fijo, cambiar al euribor, etc. De hecho si luego dice el mismo artículo que mientras el Euribor de marzo baja el IRPH sigue subiendo, es que sigue existiendo un IRPH. y si los bancos siguen envueltos con juicios por clausula suelo es desde luego porque quieren seguir envueltos en ello, no lo pueden achacar a nadie más, porque la nulidad es definitiva desde hace años. quizás lo usan encima de excusa, es que como todavía y mientras estemos con lo del suelo no nos pueden poner nada más....los muy delincuentes.
      Respuesta nº 3
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 6894