Foro IRPH


Foro IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2024: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Foro IRPH

   ¡Bienvenido al Foro IRPH!  

    En el presente foro IRPH se pueden dejar comentarios referentes al IRPH y todos los índices de referencia sobre los préstamos hipotecarios. El foro IRPH quiere ser realmente útil ante la multidud de casos de personas con hipoteca IRPH que esten afectadas por este índice o algún dia lo estuvieron. El foro IRPH es tuyo, puedes utilizarlo para indicar cual es tu problemática, solicitar ayuda a personas con situaciones iguales o parecidas. El foro IRPH quiere ser de mucha utilidad para que puedas asesorarte, compartir información y que encuentres aquí toda la ayuda que necesites.

    Las hipotecas y los préstamos suponen generalmente una importante cantidad de dinero y es muy importante conseguir información de expertos y analistas que nos asesoren adecuadamente para encontrar la mejor financiación y con las mejores condiciones posibles. También podemos encontrar excelentes herramientas online y acceder a un buen simulador de préstamos.

Reclamar IRPH

Calcular Hipoteca con IRPH

Foro Reclamar IRPH

    Este foro también resulta muy últil como foro de Reclamar IRPH. Esto es así porque puedes dejar todas tus dudas, recomendaciones, consejos, preguntas o novedades sobre el tema de Reclamar IRPH. Además el presente foro cuenta con abogados expertos que participan para dar consejos y soluciones sobre el tema de reclamar el IRPH en las hipotecas.

   Muchos ciudadanos afectados por su hipoteca IRPH, tienen muchas dudas y preguntas sobre el tema de reclamar IRPH. ¿Cómo reclamar IRPH? ¿Qué pasos se han de hacer para reclamar IRPH? ¿Qué documentos hacen falta en la reclamación del IRPH? ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula IRPH? ¿Qué es la reclamación extrajudicial del IRPH? ¿Qué es la reclmación judicial del IRPH? ¿Cómo poner una demanda por el IRPH? En el presente foro podrás fórmular todas las preguntas y plantear todas las dudas que tengas sobre el tema de reclamar IRPH. Como te hemos indicado, en el presente foro, hay abogados expertos y especializados en el IRPH que te ayudaran y te asesorarán.

    Las dudas, opiniones, sugerencias e ideas sobre el IRPH, sobre reclamar IRPH, sobre reclamar tu hipoteca, sobre los índices hipotecarios y la hipoteca en general tienen cabida en el presente foro IRPH.

    Esperemos que sea de utilidad y que sirva de ayuda a muchos.

    Compara y solicita las mejores hipotecas en Hipotecas Topcredi.com

Qué es el IRPH y cómo reclamarlo si está en nuestra hipoteca

-->
Foro IRPH

Deja tus comentarios

    Comenta jesus
    Viernes, 15 Enero 2010 | 09:03:05 PM
    Com. nº: 905
    -42
    +44
    hola ,quisiera saber cuando publicareis el irph entidades del mes de diciembre
    Comenta juan mendoza
    Jueves, 14 Enero 2010 | 01:58:39 PM
    Com. nº: 904
    -42
    +44
    hola quisiera saber cuando van a publicar irph de cajas del mes de diciembre
    Comenta Maria
    Viernes, 08 Enero 2010 | 11:29:18 AM
    Com. nº: 903
    -42
    +44
    Hola a todos los hipotecados.He estado leyendo vuestros comentarios.Yo tengo una hipoteca con uci con tipo de interes irph cajas.El irph es un tipo que siempre va a estar por encima del Euribor, no os dejeis engañar.Cuando el Euribor baja, el irph lo hace de manera retardada, es decir, comineza a bajar a los seis meses siguientes mas o menos. Ala chica que pregunta si hipotecarse con euribor o irph, mi consejo es simpre euribor!!!! Con la hipoteca con euribor tienes que leerlo todo, es importante que no tenga comision de cancelacion parcial o total porque si te interesara cambiar de banco por mejores condiciones podrías hacerlo.En cuanto a los que tenemos la HIpoteca con Uci, para pasarnos al euribor, tenemos que volver a tasar la vivienda (ahora mismo no la tasaría por el valor de compra ni de broma), pedir una hopiteca nueva en un banco x, pagar escritura de nuevo, notaría etc. Segun me he informado a la larga compensa pero hay que disponer de dinerito para volver a empezar otra vez..asi que... Bueno espero que hubiese servido de algo mi comentario. Animo a todos.
    Comenta ivan
    Miércoles, 06 Enero 2010 | 09:48:44 PM
    Com. nº: 902
    -42
    +44
    hola a todos estoi ojeando vuestros comentarios, y quiero decir que yo estoi en la misma situacion tengo 1 hipoteca de 159000 euros con 1 interes de irph sin diferencial,pero todo este ano e estado pagando un 6,25 de interes y el euribol por los suelos .me gustaria saber como estaba el irph en diciembre ya que se me regule en febrero i se basan en los tres meses anteriores. muchas gracias . ah tomar nota desde enero de 2000 hasta noviembre de 2009 a sido mas rentable una hipoteca de euribol mas 0.43 , que otra hipoteca con irph mas cero .hay que ser realista son todos unos ladrones. saludos
    Comenta gladys
    Miércoles, 23 Dic. 2009 | 11:27:12 AM
    Com. nº: 899
    -42
    +44
    en este mes me tienen que hacer la revicion de mi hipoteca con la referencia irph conjunto de entidades actualmente pago 1090 podrian decirme cuanto me tocara pagar gracias
    Comenta jouly
    Viernes, 18 Dic. 2009 | 04:24:33 PM
    Com. nº: 898
    -42
    +44
    Buenos dias chicas/os, he leido vuestros mensajes y no puedo creer que los bancos se salen con la suya siempre. Intento explicarlos un poco las cosas. el euribor es un indice bueno (cuando es bajo, como ahora) pero no es estable y el indice de caja IRPH es mejor y estable que sube y baja pero mas despacio es verdad que sube como la espuma y baja como un caracol) pero eso es lo que hay. Mi opinion es cada uno de vosotros pensarlos muy bien antes de firmar una hipoteca y elegir lo que conviene: IRPH que es mas alto pero sube lento y baja lento ó el euribor que puede subir de prisa, pero también puede bajar de prisa. EL IRPH EN OCT. PARA TENER UNA IDEEA LOS QUE TIENE EL INDICE DE CAJA ES DE: 3,182% muchos de vosotros que tiene ahora un 6,25% lo tendra en 3,25% como mucho en 2010. Depende mucho de las condiciones de la hipoteca. yo soy de Valencia.
    Comenta arturo
    Jueves, 17 Dic. 2009 | 05:33:54 PM
    Com. nº: 897
    -42
    +44
    Hola, Actualmente ¿es mejor euribor que irph? gracias
    Comenta vanesa
    Martes, 15 Dic. 2009 | 09:24:32 AM
    Com. nº: 896
    -42
    +44
    Cuidado con las referencias hipotecarias Las entidades bancarias son reacias a conceder nuevas hipotecas en los tiempos que corren. Analizan más severamente el riesgo y piden más garantías de pago. Hay alguna que debe mirarse con atención; la elección -si se está negociando un préstamo hipotecario a tipo variable- de la referencia hipotecaria que se utilizará en sus años de vigencia. El Euríbor a 12 meses es el índice más utilizado. Según los últimos datos oficiales del INE, el 96% de las hipotecas constituidas aplica un tipo de interés variable, y de entre ellos el Euríbor es el tipo de referencia utilizado en el 87,9% de los nuevos contratos. A pesar de ser el más voluble, es, sin duda, el más barato en periodos largos de tiempo. En el conjunto de referencias hipotecarias que el Banco de España acaba de publicar para el mes de septiembre, el Euríbor a 12 meses alcanzó el 1,261%, lo que supone un recorte de más de 4,12 puntos porcentuales. El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) del conjunto de las entidades se colocó en el 2,99%, acumulando así una rebaja interanual de 3,275 puntos. Con este dato ya se observa que el Euríbor es más bajo y recoge con más elasticidad los recortes. En el caso de los IRPH de bancos y cajas, sus niveles son respectivamente del 2,632% y 3,26%, con bajadas en el primer caso de 3 y 3,5 puntos, respectivamente. La referencia CECA aún presenta números más elevados: su nivel actual es del 4,875%, sólo dos puntos por debajo del que mantenía hace un año. Las entidades suelen señalar que quien elige una referencia hipotecaria distinta del Euríbor “goza” de diferenciales menores. Es tan cierto como que sobre un Euríbor del 1,261%, para alcanzar al IRPH del conjunto de entidades, habría que imponer un diferencial cercano a 1,75 puntos, algo que, pese a la situación actual, puede considerarse excesivo. PIEDAD OREGUI
    Comenta Jose Miguel Valero
    Sábado, 12 Dic. 2009 | 11:24:43 AM
    Com. nº: 895
    -42
    +44
    me podria decir a como esta el tipo de interes medio de bancaja durante el mes de diciembre del 2009 ya que la revision la tengo en febrero del 2010 y parece ser se se aplica con referncia a diciembre
    Comenta Albalongo
    Viernes, 11 Dic. 2009 | 05:09:42 PM
    Com. nº: 894
    -42
    +44
    Buenas, sabeis si el Barclays ofrece hipotecas con el índice IRPH????. Saludos a todos los hipotecad@s¡¡¡¡¡¡¡¡.
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 18043