IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
Montse · Martes, 28 Agosto 2007 | 02:29:18 PM · nº 4
Yo creo que no hay ni mejor ni peor, sino que segun la situación en la que se encuentre el mercado es mejor el euribor o el irph.
Yo tengo la experiencia del irph, ahora mismo lo tengo y las subidas que estoy teniendo no son las mismas que alguien que tenga un euribor, a la gente de media le ha subido unos 150 o 200 euros mas o menos y a mi solo me ha subido 100, teniendo una hipoteca de 36 millones.
Ahora mismo para como estan los tipos de intereses es mejor el irph, tb se que caundo empieze a baja el tipo de interes me sldra a cuenta el euribor pero para eso estan los bancos para pactar condiciones, es decir, que en el momento que alguine quiera cambiar las condicones del prestamos solo les cobraran 1% del capital pendiente.
Espero haver ayudado en algo.
Responder
Susana · Gijón-Asturias · Jueves, 09 Febrero 2017 | 04:27:19 PM · resp. nº 4
Si el IRPH Bancos y el IRPH Cajas han desaparecido, ya solo queda un IRPH, por lo que no creo que sea necesario que digan en la web que IRPH es, puesto que el IRPH ya es un índice único y ya no hay tres como antes sino uno solo.
avatar
Sandes · Martes, 28 Agosto 2007 | 01:40:16 PM · nº 3
Es mejor el euribor, yo lo veo así, también, hay que negociar con el banco, pues al indice irph, siempre le aplican menor diferencial.
Responder
Oscar · Gipuzkoa · Martes, 07 Febrero 2017 | 07:09:06 PM · resp. nº 3
Por supuesto. No son excluyentes. Es decir, puedes reclamar las dos cosas o una. Ambas son por decirlo suavemente "alegales". Puesto que si demuestran que tenias conocimiento de lo que te estaban vendiendo perderás. Pero si tienes un abogado normalito, que te aconseje bien ganarás. El irph entidades aún es legal, hasta que se pronuncie el supremo. Se puede reclamar, pero es fácil que ganes y recurran y sigan recurriendo.....
avatar
Solses · Viernes, 17 Agosto 2007 | 12:56:05 PM · nº 2
Ayuda!! Por favor alguien puede ayudarme? Voy a contratar una hipoteca muy pronto, pero necesito saber cual es el mejor indice, tengo dudas, por favor contadme alguna experiencia con el euribor y alguna con el IRPH, a ver si entre todos podemos ayudarnos. Gracias
Responder
David · El ejido-Almería · Lunes, 06 Febrero 2017 | 09:26:11 PM · resp. nº 2
Buenas,si tienes todo el derecho a reclamar.
Las viviendas de protección oficial tienen unos beneficios fiscales y una subvención de la comunidad autónoma,pero el que te da el crédito es el banco y es el que te impone las cláusulas,
Además hay mucha gente que a comprado viviendas de protección oficial y tenían en su escritura cláusula suelo declarada abusiva,yo de ti reclamaría.
UN SALUDO
avatar
Alberto · Jueves, 16 Agosto 2007 | 09:11:32 PM · nº 1
El irph es más alto, pero cambia menos rápido, yo creo que es mejor el euribor, porque creo que pronto debe de parar de subir.
Responder
victor · san Agustín guadalix /Madrid · Domingo, 05 Febrero 2017 | 08:52:53 PM · resp. nº 1
Hola que tal mi nombre es victorino y soy nuevo aquí y tengo el mismo problema que la mayoría firme con cajas segovia hoy Bankia suelo 4℅ e irph +,0,90 pero sin sustitutivo estoy espera que el banco resdponda por lo clausula suelo y por lo
De irph no me han dicho nada que debo hacer me voya puntar adicae puedes mqsarme el enlace para ver sentencia te lo agradeceria un saludo

Mostrando 5751–5754 de 5754 comentarios · Página 576 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.708