Foro IRPH


Foro IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2022: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca



Foro IRPH

   ¡Bienvenido al Foro IRPH!  

    En el presente foro IRPH se pueden dejar comentarios referentes al IRPH y todos los índices de referencia sobre los préstamos hipotecarios. El foro IRPH quiere ser realmente útil ante la multidud de casos de personas con hipoteca IRPH que esten afectadas por este índice o algún dia lo estuvieron. El foro IRPH es tuyo, puedes utilizarlo para indicar cual es tu problemática, solicitar ayuda a personas con situaciones iguales o parecidas. El foro IRPH quiere ser de mucha utilidad para que puedas asesorarte, compartir información y que encuentres aquí toda la ayuda que necesites.

    Las hipotecas y los préstamos suponen generalmente una importante cantidad de dinero y es muy importante conseguir información de expertos y analistas que nos asesoren adecuadamente para encontrar la mejor financiación y con las mejores condiciones posibles. También podemos encontrar excelentes herramientas online y acceder a un buen simulador de préstamos.

Reclamar IRPH

Calcular Hipoteca con IRPH

Foro Reclamar IRPH

    Este foro también resulta muy últil como foro de Reclamar IRPH. Esto es así porque puedes dejar todas tus dudas, recomendaciones, consejos, preguntas o novedades sobre el tema de Reclamar IRPH. Además el presente foro cuenta con abogados expertos que participan para dar consejos y soluciones sobre el tema de reclamar el IRPH en las hipotecas.

   Muchos ciudadanos afectados por su hipoteca IRPH, tienen muchas dudas y preguntas sobre el tema de reclamar IRPH. ¿Cómo reclamar IRPH? ¿Qué pasos se han de hacer para reclamar IRPH? ¿Qué documentos hacen falta en la reclamación del IRPH? ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula IRPH? ¿Qué es la reclamación extrajudicial del IRPH? ¿Qué es la reclmación judicial del IRPH? ¿Cómo poner una demanda por el IRPH? En el presente foro podrás fórmular todas las preguntas y plantear todas las dudas que tengas sobre el tema de reclamar IRPH. Como te hemos indicado, en el presente foro, hay abogados expertos y especializados en el IRPH que te ayudaran y te asesorarán.

    Las dudas, opiniones, sugerencias e ideas sobre el IRPH, sobre reclamar IRPH, sobre reclamar tu hipoteca, sobre los índices hipotecarios y la hipoteca en general tienen cabida en el presente foro IRPH.

    Esperemos que sea de utilidad y que sirva de ayuda a muchos.

    Compara y solicita las mejores hipotecas en Hipotecas Topcredi.com

Qué es el IRPH y cómo reclamarlo si está en nuestra hipoteca

Foro IRPH

Deja tus comentarios

    Comenta Victor de Madrid
    Miércoles, 04 Enero 2023 | 02:05:34 PM
    Com. nº: 6749
    -0
    +0
    Otro año más perdido, otro año pagando este maldito IRPH, otro año de penúrias, sin regalos para los nenes, sin salir ni restaurantes ni compras de ropa, otro año con el cinturon apretado, otro año más de tortura. Feliz 2023 repleto de IRPH, deudas y morosidad
      Responde Claaaaro de que si hombre
      Miércoles, 04 Enero 2023 | 06:32:40 PM
      -0
      +0
      Victor, igual no es todo culpa del IRPH...ni del covid, ni de Putin. En lo personal, prefiero quitarme letras, que irme de restaurantes, vacaciones, comprar trapitos, etc, etc, etc.

      Me enseñaron, que lo primero es pagar las deudas y pequeños caprichos. Evitar en lo posible no tener prestamos, tarjetitas de crédito y demás "facilidades para gastar".

      Hay que ajustarse al presupuesto de cada uno y actuar en consecuencia. Recortar donde se pueda. Y ya que la hemos cagado con el IRPH y las hipotecas durante 30 años o mas, saber que nuestra prioridad de gasto es pagar la dichosa letra mensual y a partir de ahí, ajustarse el cinturón.

      La otra opción por la que optan algunos es vivir como reyes, gastar sin conocimiento pero al tiempo se quedaran sin casa y encima con deudas y arruinados.

      Cada uno sabe lo que pasa en su casa y como ha de administrarse. Mucho animo.
      Respuesta nº 1
      Responde kikolg de Toledo
      Miércoles, 04 Enero 2023 | 06:36:53 PM
      -0
      +0
      Esta vez solo quería felicitaros el año nuevo a todos los que andáis por IRPH.es
      Respuesta nº 2
      Responde Claaaaro de que si hombre
      Jueves, 05 Enero 2023 | 06:27:30 AM
      -0
      +0
      Para Paulo de Barcelona.

      ¿Que entiendes tu por *******, eh?

      ¿Acaso ******* es el que se centra en tener las menores deudas posibles? Este es el nivel que tenemos, que se trate de ******* a alguien que tiene los pies en la tierra y que por suerte o desgracia ha caido en la trampa del IRPH, y que trata por todos los medios pagar cuanto antes sus deudas. ¿Esto es normal? Parece que no, y asi les va a mas de uno.

      Vamos a ver, si bastante desgracia es tener que pedir un prestamo para comprar casa, que menos que ir de "rico" y destrozar, si, si, DESTROZAR, el poco dinero que puedes ahorrar en viajecitos para tus fotitos y selfies y vacilar de viajecitos con los que te conocen, y luego tener que tirarte meses pagando los viajecitos y comiendo sopitas de ajo todos los dias. Y lo mejor de todo es poner como excusa la letra del pisito, cuando el problema es otro, que somos pobres, y queremos vivir como ricos. Aqui esta el problema!!!!

      Para nada estoy diciendo que tengas que malcomer o no cuidar de tus hijos, eso es lo principal. Pero por donde no paso es que des prioridad a "viajecitos y ropitas" porque no pasa nada por no irse unos años de vacaciones o tener la ropita de pasarela.

      Menos insultar y gastar esa energia en darle a la cabeza y pensar en que situacion te encuentras y como tal actual.

      Y para rematar: si no puedes permitirtelo, te aguantas y apechugas con la que te ha caido y nada de llamar ******* a otros que tienen otro planteamiento de vida.

      Menos postureo y mas pensar las cosas, artista.
      Respuesta nº 3
      Responde Claaaaro de que si hombre
      Jueves, 05 Enero 2023 | 06:48:16 AM
      -0
      +0
      Y para Victor de Madrid.

      No me refiero a que la culpa sea tuya, para nada, igual no se ha entendido y me ha faltado el poner que gran parte de la culpa de estas situaciones son de los que nos gobiernan, nos han gobernado, o nos gobernaran. Estos son lo realmente culpables.

      A poco que tires del hilo de lo que estamos viviendo, todo les señala a ellos: el permitir el IRPH, completamente manipulado, saberlo y permitirlo, subir impuestos sin venir a cuento con la excusa de sanidad y educacion, todo mentira y DESTROZARLO en gilipolleces para comprar votos, todos y digo todos, hasta los que todavia no han gobernado. Este es el problema y el principal culpable de nuestras desgracias y sufrimientos.

      Nos han hecho pensar que eramos ricos, a base de paguitas, ayuditas, subvenciones y la prensa y la realidad es que nos han engañado para que nos sintamos "ricos" cuando realmente nos estaban haciendo cada vez mas pobres.

      Aqui esta el problema y aqui y ahora lo estamos viviendo.

      Solo te deseo lo mejor, como te dije y que puedas al menos comer tu y tu familia y hacer todo lo posible para ese dinerito que puedes ahorrar usarlo/ invertirlo en No quedarte sin piso / casa por tener mala cabeza.

      A esto es a lo que me referia con mi mensaje para ti.

      Cada cual sabra lo que hace, yo me he privado muchos años de vacaciones, ropitas, viajecitos, cenitas, he salido y disfrutado cuando me ha hecho falta, pero lo justo y necesario. Y ya me he quitado un monton de años de hipoteca, gracias a esos pequeños sacrificios que otros parece ser que no estan dispuesto a hacer. Y para nada os creais que he tenido sueldazo o buen colchon, para nada, 1100 euros ha sido lo maximo que he cobrado al mes y aqui me teneis, tan mal no ha ido, no sere tan "subnormal" como dice el amigo Paulo. Disfruta con cabeza y si este año no hay vacaciones, regalos menos costosos, menos cenas, menos ropa, pues que se le va a hacer, al menos sera mejor ir pagando la hipoteca y no permitir que despues de los malos años que estamos pasando, llegue el banco de turno y nos la quite.

      No se lo permitais!!!
      Respuesta nº 4
      Responde eric de Barcelona
      Jueves, 05 Enero 2023 | 06:05:29 PM
      -0
      +0
      No es otro año perdido Victor es un año menos de hipoteca y aquí seguimos que no es poco ,suben las hipotecas, la luz, el combustible , la compra etc.. y hasta en este foro tenemos fenómenos como juan de murcia y clarooo de que si hombre , que uno parece de la banca y el otro un reprimido ex-irph . llevo 21 años y medio con IRPH HASTA EL 2031 Y los de las cláusulas suelo consiguieron las cosas luchando así que ánimo y a aguantar como sea .
      Respuesta nº 5
      Responde Claaaaro de que si hombre
      Viernes, 06 Enero 2023 | 06:54:14 AM
      -0
      +0
      Para Eric de Barcelona.

      ¿Y cual es tu postura Eric? Exponla.

      ¿Me estas diciendo que no estar deacuerdo con ser coherente con la situacion personal de cada uno y actuar y administrarse en consecuencia?

      ¿Reprimido ex-IRPH? ¿Me lo puedes explicar?

      ¿Acaso gran parte de nuestros males no esta detras los gobiernos? Sigo pagando de mas por el IRPH y ajustando mi presupuesto mensualmente ¿no lo ves logico? Reprimido ex-irph, ¿que te crees que a mi no me gustaria tener mis viajecitos, ropita, cochecito nuevo, cenitas a diario? ¿eh? Pero he tenido la suerte de ser engañado, y aprendi la leccion y es que tengo que evitar de todas las maneras posibles que el banco se siga aprovechando de mi desgracia.

      Parece que eso a ti no te importa, das a entender que no es necesario hacer esos sacrificios y que con el tiempo todas las letras se acaban pagando, claaaaro que si hombre.

      Espero y deseo que no te tengas que ver en la necesidad de ampliar la hipoteca, pedir algun prestamo, antes de ese 2031.

      Las cosas no pintan bien, con el euribor subiendo dia a dia y nuestro querido IRPH a la par.

      Lo dicho, cada uno que haga lo que le salga de los mismisimos, es libre faltaria mas.

      El dia que se solucione lo del IRPH (espero?, en mi situacion me encontrare con la hipoteca pagada y esa "devolucion de lo robado", que me hara disfrutar o no esa austeridad (represion segun tu, Eric) con mi familia y vivir mas desahogado. Si no es asi, pues tendre mi hipoteca pagada y me olviare del tema.

      Un saludo de un "reprimido ex-IRPH", a nuestro "psicologo" Eric.

      A todos, feliz año nuevo, ánimo, y sobre todo cabeza.
      Respuesta nº 6
    Comenta Juan de murcia
    Viernes, 23 Dic. 2022 | 01:05:46 PM
    Com. nº: 6748
    -1
    +1
    El euribor se va por encima del 4% en un par de meses... por lo tanto el irph en breve estará sobre el 5,5% aproximadamente. Suerte que yo subrogué mi hipoteca hace un par de años a tipo fijo del 1,5%!!! Y mira que el banco me puso trabas (ahora entiendo porqué), pero al final lo conseguí
      Responde eric de Barcelona
      Lunes, 26 Dic. 2022 | 09:28:21 PM
      -0
      +7
      Muy bien nostradamus , si hace varios años que tienes un 1,5 % fijo que necesidad tienes de entrar aquí ,( disfruta de la vida no ?) tienes que recordarnos que el irph puede subir hasta el 5.5 ?
      Respuesta nº 1
      Responde ADORACION de Alcalá de Henares-Madrid
      Martes, 27 Dic. 2022 | 09:18:54 AM
      -0
      +2
      Exacto Eric, no sé qué hace Juan por aquí, acaso disfruta con el mal de los demás??. Si no tienes ningún mensaje de ánimo y empatía hacia los demás, mejor no digas nada.Un saludo, ánimo a todos y felices fiestas.
      Respuesta nº 2
      Responde Vicente de Alicante
      Martes, 27 Dic. 2022 | 02:14:40 PM
      -0
      +1
      pues que bien Juan de Murcia, te damos unas palmaditas en la espalda, pedazo de subnormal?
      Respuesta nº 3
      Responde Manuel Jesús de San Agustín del Guadalix-Madrid
      Jueves, 29 Dic. 2022 | 06:37:39 PM
      -1
      +0
      Tendrás 1,5 más el correspondiente diferencial. Rondarán el 2%
      Respuesta nº 4
      Responde piticli de Albarracin
      Viernes, 30 Dic. 2022 | 04:44:06 PM
      -0
      +0
      Juan de Murcia ¿a ver si ese 1.5% tiene trampa? ¿Cuanto suma el diferencial? y lo mas importante ¿cuando subrogaste (o como se diga) firmaste como que renunciabas a reclamar en un futuro la parte correspondiente al IRPH? Porque si es asi, has hecho un negocio cojonudo.
      Respuesta nº 5
      Responde Juan de Murcia
      Miércoles, 04 Enero 2023 | 09:03:08 AM
      -0
      +0
      Tengo diferencial 0 (es hipoteca a tipo fijo!!!!). Y tranquilos, paso de seguir con el tema de denunciar irph... no va a ninguna parte, o es que no lo veis???
      Respuesta nº 6
      Responde piticli de Alabarracin
      Miércoles, 04 Enero 2023 | 01:46:53 PM
      -0
      +0
      Juan de Murcia. Pues para pasar de denunciar irph, tienes bastante interes en estar en este foro. ¿Renunciaste a reclamar cuando subrogaste la hipoteca? Igual aqui esta el por que de ese pedazo de interes (1.5% con diferencial 0 que dices).

      Dices que TU PASAS de denunciar!!!TUUUUUU!!!

      Dejanos a los demas en paz con TUS opiniones ¿No te das cuenta que no van en el sentido que nosotros queremos? ¿Es que NO LO VESS?

      Creo que el motivo por el que has tirado la toalla es porque te has vendido al banco de turno por ese supuesto 1.5%. ¿Por que no sigues interesado en denunciar por el IRPH? ¿O es que has renunciado a reclamar y por eso tienes que tragar?

      A buenas horas voy a dejar yo de reclamar una cosa que es mia y de momento tiene puertas abiertas.

      Que al final no conseguimos nada, pues bueno. ¿Pero dejar de denunciar por IRPH?, vamos solo faltaba eso.

      Por cierto, solo espero que disfrutes de ese pedazo de interes fijo a 1.5% y no dejes en paz a los que todavia tenemos esperanza, la cual TU ya la has perdido ¿es que no lo ves?
      Respuesta nº 7
    Comenta maria de torrevieja
    Miércoles, 21 Dic. 2022 | 12:04:02 PM
    Com. nº: 6746
    -1
    +0
    bdia,menos mal que me quedan 3 años y ya pago pocos intereses porque irph mas 1,5 que tengo me da algo, me pillo 1 subida en sept 7 euros ahora ya serian cerca de 40 en fin a ver si en enero hay alguna noticia del tjue
    Comenta kikolg de Toledo
    Martes, 20 Dic. 2022 | 01:16:23 PM
    Com. nº: 6745
    -0
    +0
    Buenos días.

    Ya tenemos el IRPH de Noviembre: 2.877

    Por lo que vengo observando, sube unos 0,200 por mes.

    Esperemos que se quede quietecito o mejor, que baje.

    Mucho animo.
      Responde Samu de Huelva
      Martes, 20 Dic. 2022 | 06:15:11 PM
      -0
      +0
      Bajar.... El euribor esta al 3% el irph va estar un 1% por encima cuando se estabilice... Aún queda lo peor.
      Respuesta nº 1
      Responde Juan de Madrid
      Miércoles, 21 Dic. 2022 | 06:53:38 AM
      -0
      +2
      El IRPH sigue la tendencia de euribor pero más lentamente. Viendo la evolución del euribor, se estima que el IRPH llegue al 4,5% o 5% durante el 2023 (valores similares al 2002)
      Respuesta nº 2
      Responde Marga de Madrid
      Miércoles, 21 Dic. 2022 | 11:36:42 AM
      -0
      +0
      Nuestro abogado nos advierte de que puede llegar al 5% o incluso 5.5%, porque siempre está por encima de Euribor
      Respuesta nº 3
    Comenta Evaristo de Barcelona
    Viernes, 16 Dic. 2022 | 10:14:06 AM
    Com. nº: 6744
    -0
    +1
    Sorprende de que todavía no se ha pronunciado José María Erauskin, que durante años llevaba la lucha contra los abusos de IRPH. En la página web Enlace no hay artículos nuevos y la cuenta twitter Enlace no tiene twits nuevos desde 11 de Noviembre. Espero que el hombre este bien. Él siempre era entre los primeros que explicaban las decisiones de los tribunales, etc.
      Responde maria de torrevieja
      Lunes, 19 Dic. 2022 | 11:06:18 AM
      -0
      +3
      Evaristo no es raro puesto que no hay ninguna novedad reseñable ya veras en cuanto se pronuncie tjue como tanto el como arriaga lo comunican, ami me lleva arriaga y estan a la espera de la resolucion que la verdad como se nota que a los del tribunal n les afecta porque lo cogen con una calma que ya les vale,bueno paciencia que si ya llevamos años un poco mas lo mismo da,,bdia
      Respuesta nº 1
    Comenta silvia de silvia
    Miércoles, 14 Dic. 2022 | 03:22:43 PM
    Com. nº: 6743
    -1
    +2
    Abogacía del Estado se está convirtiendo en una parte más de los departamentos jurídicos (internos y externos) de las entidades bancarias. Si, además, el banco que está inmerso en un proceso judicial ante los tribunales europeos es el Santander, entonces, la Abogacía del Estado echa toda la carne en el asador para evitar que la entidad presidida por Ana Patricia Botín pueda sufrir el peso de la Justicia.

    Esto no es una interpretación, es un hecho. En el Caso Banco Popular, los abogados que representan al Estado español llegaron a justificar la vulneración de derechos fundamentales ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) para salvar los intereses de Banco Santander.

    Respecto al IRPH, en la actualidad se está instruyendo en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) un litigio contra la entidad presidida por Ana Patricia Botín. El proceso se inició con la elevación de una cuestión prejudicial por parte de la magistrada Margarita Isabel Poveda Bernal.

    Diario16 ha tenido acceso a las alegaciones presentadas por la Abogacía del Estado ante el TJUE. Lamentablemente, no hay sorpresas y se coloca en favor de Banco Santander en vez de defender los intereses de la ciudadanía ante las cláusulas abusivas de la banca.

    El verdadero problema está en que, además de colocarse en favor del Santander, manipula el sentido de la Circular 5/1994 del Banco de España en lo referente a los diferenciales que los bancos estaban obligados a aplicar cuando firmaran una hipoteca referenciada al IRPH.

    Tal y como publicamos en Diario16, esta Circular del Banco de España, además de definir los índices IRPH, contiene una advertencia para el consumidor, que se deriva de calcular el índice con tasas efectivas.

    Los tipos medios escogidos son, en último análisis, tasas anuales equivalentes. Los tipos medios de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda libre del conjunto de entidades lo son de forma rigurosa porque incorporan además el efecto de las comisiones.

    Por tanto, su simple utilización directa como tipos contractuales implicaría situar la TAE de la operación por encima del tipo practicado por el mercado. Para igualar la TAE de esta última con la del mercado sería necesario aplicar un diferencial negativo, cuyo valor variaría según las comisiones de la operación y la frecuencia de las cuotas.

    Según se indica en el Estudio sobre el Desequilibrio Financiero en la Contratación IRPH publicado por la Dirección General Consumo de la Conselleria de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares «esta advertencia es fundamental. No hemos encontrado ningún contrato IRPH que la reproduzca. Cabe señalar que los contratos hipotecarios suelen tener un apartado final de ‘advertencias’, donde el notario avisa a los prestatarios de diversos aspectos financieros para que sepan qué están contratando. Pues bien, la advertencia más importante es la que no está en los contratos».

    Antes de entrar a analizar el contenido del escrito de la Abogacía del Estado, sorprende sobremanera la portada del mismo, en el que, bajo el logotipo del Ministerio de Asuntos Exteriores, el título del documento sea «Observaciones del Reino de España en el Asunto C-265/22. BANCO SANTANDER. Al Tribunal de Justicia».

    En principio, habría bastado con que hubiesen escrito sólo el número del asunto porque en él ya se da por entendido quién es el acusado. Sin embargo, la Abogacía del Estado coloca en mayúsculas, bien visible y con una tipografía diferente el nombre de Banco Santander. ¿Es una advertencia o un «recordatorio» para que los jueces del TJUE sepan con quién se enfrentan?

    En el escrito, firmado por Álvaro Ballesteros Panizo, la Abogacía del Estado niega la existencia de mala fe por parte del Santander al no aplicar un diferencial negativo como indica la Circular del Banco de España.

    Según se indica en las alegaciones, el auto de la magistrada Poveda Bernal entiende que del preámbulo de la Circular «resulta la obligación para las entidades prestamistas de aplicar un diferencial negativo. Sostiene que ‘si se omite que el Banco de España hace necesario que sea negativo se está actuando contra la buena fe y creando un desequilibrio entre las partes’. Afirma que, de la lectura del preámbulo se sigue que ‘la interpretación auténtica de la circular, con la regulación del IRPH se perseguía que se comercializara con índices negativos lo que lleva a esta juzgadora a plantear si esta práctica comercial es engañosa toda vez que se ha omitido en detrimento del consumidor y se han aplicado índices positivos’».

    Para la Abogacía del Estado, la interpretación de la magistrada es «manifiestamente equivocada pues, por un lado, no resulta de la Circular 5/1994 esa pretendida obligación de aplicar índices negativos y, por otro lado, carece de sentido y de fundamento afirmar que con la Circular 5/1994 se perseguía la comercialización de índices negativos».

    Para justificar su argumentación, la Abogacía del Estado se basa en que los preámbulos no tienen carácter normativo y lo justifica con una referencia a una doctrina del Tribunal Constitucional. Sin embargo, análisis de prestigiosos juristas y sentencias del Tribunal Supremo indican que nadie duda del valor normativo que tienen los preámbulos porque forman parte de la norma y tienen un carácter normativo que se manifiesta especialmente en la interpretación de los textos legales.

    Por otro lado, la Abogacía del Estado, para defender los intereses de Banco Santander, entra en una disyuntiva lingüística sobre el uso del tiempo condicional de la Circular del Banco de España y que, por tanto, no impone una obligación a la entidad presidida por Ana Patricia Botín de haber aplicado un diferencial negativo a las hipotecas referenciadas al IRPH.

    «Por lo tanto, al decir [la Circular] que para ‘igualar la TAE de esta última con la del mercado sería necesario aplicar un diferencial negativo’ se está refiriendo a que, para poder comparar el IRPH con otros tipos que no se configuren como una TAE, sería necesario descontar del IRPH el efecto de las comisiones y gastos que se han tenido en cuenta para su cálculo. En efecto, es con el fin de realizar esa comparación para lo que ‘sería necesario’ aplicar ese ‘diferencial negativo’ a que hace referencia el preámbulo de la Circular 5/1994, y para lo que, ‘a título orientativo’, se acompaña en el Anexo IX de la Circular 5/1994 una tabla de diferenciales para las operaciones más frecuentes. Resulta relevante destacar que se utiliza el tipo condicional ‘sería’, para el caso de que se quisiera comparar con otro tipo. En consecuencia, no resulta posible deducir de esta mención una obligación para las entidades prestamistas de aplicar un diferencial negativo sobre el tipo de interés pactado», afirma el escrito.

    Todo un ejemplo de retorcimiento de la interpretación de una norma. Sin embargo, no se queda ahí, sino que, a continuación, señala que «la Circular 5/1994, tras explicar la opción por un número limitado de referencias a utilizar en los préstamos hipotecarios, realiza una serie de indicaciones para el mejor entendimiento por los operadores del mercado del cálculo realizado sobre los índices escogido. Dichas indicaciones, se dirigían principalmente a las entidades supervisadas, para que estas tuvieran conocimiento preciso de que dichos índices eran, en rigor, tasas anuales equivalentes, por incorporar en su cálculo agregado el efecto de las comisiones. En el preámbulo se aclara que, por este motivo, para eliminar el impacto de las comisiones y gastos en el IRPH, a efectos de su comparación con otros índices (no calculados como TAE) se debería aplicar un diferencial negativo. Sin embargo, ello no significa que se pretendiera imponer una obligación de la entidad con respecto a los clientes que contraten un préstamo».

    Sin embargo, la realidad y el sentido común se ubican en un estadio superior a las manipulaciones de picapleitos que utiliza la Abogacía del Estado para impedir que el Santander devuelva el dinero cobrado de más por «colocar» el IRPH. Esa información es clave para el consumidor, pues, a pesar de lo ordenado en la Circular, hubiera podido advertir que en su préstamo se iba aplicar un diferencial positivo como en un préstamo habitual referenciado a Euribor, cuando en realidad no era así.
      Responde piticli de Piticlin
      Jueves, 15 Dic. 2022 | 06:37:55 AM
      -0
      +1
      Buenos días Silvia.

      Si tu intención es difundir la noticia y viendo lo que da de sí el editor de texto de este chat: ¿No seria más práctico y efectivo el poner el enlace a la noticia que un corta y pega (varias veces de lo mismo) que no hay quien lo lea? o al menos partirlo en párrafos que se puedan leer. Tu misma.
      Respuesta nº 1
    Comenta maria de torrevieja
    Domingo, 11 Dic. 2022 | 12:56:29 PM
    Com. nº: 6740
    -0
    +4
    a ver pensar que el no ya lo tenemos hay que buscar el si asiq mucho animo y palante
    Comenta ADORACION de Alcalá de Henares-Madrid
    Domingo, 11 Dic. 2022 | 08:14:28 AM
    Com. nº: 6739
    -1
    +2
    Enlace vuestra información...
      Responde kikolg de Toledo
      Domingo, 11 Dic. 2022 | 09:26:45 AM
      -0
      +2
      Un poco de esperanza para esos que ya la han perdido.

      Respuesta nº 1
    Comenta Jose de Puebla de Vícar
    Jueves, 01 Dic. 2022 | 06:59:41 PM
    Com. nº: 6738
    -0
    +0
    B. Tardes amigos. El Tema de las hipotecas IRPH, parece que tiene buena pinta. El consejo de Europa ha actuado y le ha pedido al TJUE, que con la mayor celeridad se pronuncie de forma clara sobre la abusividad o no de las hipotecas referenciadas a este índice.
      Responde maria de torrevieja
      Jueves, 01 Dic. 2022 | 11:01:42 PM
      -0
      +0
      hola jose ,a ver si es verdad que lo hacen con celeridad porque ya les vale
      Respuesta nº 1
      Responde Pepon de Alcatraz
      Miércoles, 07 Dic. 2022 | 08:21:17 AM
      -0
      +7
      Jose amigo, como se nota que eres nuevo en ésto . Llevo desde 2002 con IRPH y desde entonces siempre hay noticias esperanzadoras que después se truncan, yo ya he perdido la esperanza
      Respuesta nº 2
    Comenta Nopuedopagarhipoteca de Cáceres
    Miércoles, 30 Nov. 2022 | 02:25:09 PM
    Com. nº: 6737
    -0
    +0
    Que puedo hacer si no puedo pagar la hipoteca? Tengo IRPH fijo desde hace casi 10 años. Gracias
      Responde Ron de El Vendrell- Tarragona
      Jueves, 01 Dic. 2022 | 08:27:36 PM
      -0
      +1
      Yo lo denuncie con asufin,también tenía el irph fijo,y gané el juicio,me quitaron el fijo por el irph entidades,me devolvieron más de 8000€ y los gatos de hipoteca. Los que los tenéis fijo el irph,se les puede ganar denunciando,no te quitan el irph pero por lo menos no se paga tanto,yo tenía un 3,72 fijo.
      Respuesta nº 1
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 20538