IRPH

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril hasta el 1,540% y lo hace por segundo mes consecutivo

El BCE va a subir los tipos de interés y las hipotecas se van a encarecer

Las subidas de tipos de interés van a encarecer las hipotecas tanto las vinculadas al Euribor como al IRPH, ya que el valor del IRPH incluye al Euribor en su fórmula de cálculo.

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril por segundo mes consecutivo

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540% y lo hace por segunda vez consecutiva, ya que en el mes de marzo también mostró un alza al situarse en el 1,513%. De este modo, nos encontramos con una subida intermensual de 27 milésimas.

El IRPH muestra una tendencia alcista y es lógico que lo haga puesto que la altísima inflación existente actualmente en la Eurozona, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania, ha llevado a anunciar por parte del BCE a que se van a subir los tipos de interés.

Cuando se suben los tipos de interés, el Euribor también lo hace, y dado que el Euribor forma parte importante del cálculo del valor del IRPH, el IRPH también lo hace. Y todo tiene la apariencia de que va a seguir subiendo en los próximos meses, ya que en junio el Euribor a 12 meses, que es a partir del cual se elabora el Euribor hipotecario, esta señalando valores día a día mayores. El 10 de junio el Euribor diario a 12 meses señaló el valor de +0,680%.

Para los ciudadanos con hipoteca IRPH no es nada bueno que el Euribor suba, ya que esta subida se va a trasladar fácilmente al valor del IRPH.

A nivel judicial, conocemos la noticia de que "no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" según la Fiscalía del Tribunal Supremo al elaborar un informe sobre la querella presentada por Arriaga Asociados contra 4 magistrados del alto tribunal.

De momento, entre el IRPH de abril de 2022, que como hemos dicho es del 1,540%, y el IRPH de abril de 2021, que fue del 1,480%, hay una diferencia interanual de 0,060 puntos y eso significa, al ser más alto el IRPH que el de hace un año, que las hipotecas con revisión anual se van a encarecer. También se encarecerán las hipotecas IRPH que tengan revisión trimestral o semestral.

Una hipoteca vinculada al IRPH, con un diferencial sobre el mismo del 0%. con un capital pendiente de 100.000 euros y un plazo restante de 20 años, y que se revise anualmente con el nuevo valor del IRPH de abril de 2022, pasará de una cuota mensual de 482 euros a otra de 485 euros. Esto supone un encarecimiento mensual de 3 euros o de 36 euros anuales.

Comentarios

avatar
david · Martes, 09 Dic. 2008 | 12:24:42 PM · nº 154

alguien sabe donde puedo consultarel el irph actalizado es decirel de noiembre saludos
Responder
javier · madrid · Miércoles, 14 Junio 2017 | 06:47:55 PM · resp. nº 154

La semana pasada hablé con la abogada Maite Ortíz, pionera en ganar demandas junto con su colega José María Erauskin de familias afectadas de la plataforma Irph Stop Guipúzcoa, y me comentó que ella cree que no será en este año, sin precisar más.
avatar
MARIOLA · Martes, 09 Dic. 2008 | 12:18:49 PM · nº 153
HOLA TENGO UN IRPH -0.10 Y ME GUSTARIA SABER COMO SE ME QUEDARA LA HIPOTECA ESTE AÑO CUANDO ME HAGAN LA REVISION EN ENERO.GRACIAS
Responder
Javier · Tarragona · Martes, 13 Junio 2017 | 08:03:07 AM · resp. nº 153
Hola Salvador, si quieres que te asesoren con el tema ponte en contacto con http://www.reclamapormi.com que te asesoran gratuitamente y tienen grandes porcentajes de éxito. Puedo adelantarte que en Cataluña hay que andar con pies de plomo. Te dirán los motivos. Probablemente paralicen la demanda para asegurarse que ganas. Eso, o que haya más jurisprudencia.
avatar
carlos · Lunes, 08 Dic. 2008 | 02:25:27 PM · nº 152
hola, yo tengo irph + 0, y se me revisa en enero me gustaría saber a cuanto esta ahora t la tendencia que tendrá para entonces, gracias.
Responder
silvia · barcelona · Sábado, 10 Junio 2017 | 02:05:31 AM · resp. nº 152
yo fui con arianna serras y abogados. Ella te orientara sobre todo el tema irph. Estan ganando muchas sentencias. Yo pronto tengo el juicio y dan mucha confianza. Puedes ir con ella para comparar con el abogado que tu has ido. Espero haverte ayudado. Un saludo y suerte
avatar
javier · Jueves, 04 Dic. 2008 | 11:57:47 PM · nº 151
hola yo tengo mi hipoteca con un banco el cual el tipo de interes es el irph +0.50 ,a fecha de hoy que han bajado el tipo de interes hasta el 2.5 me gustaria saber si cuando renuene,en el mes de marzo me bajaran la cuota del 6.11 que estoy y estare `pagando hasta el mes de marzo.gracias ,si alguien me pudiese contestar.
Responder
avatar
hector · Jueves, 04 Dic. 2008 | 04:30:07 PM · nº 150
Hola, yo tengo una hipoteca con irph + 0,75. Eso es normal? deberia pedir que me la revisen y/o canviarme de banco?
Muchas gracias
Responder
avatar
angel · Jueves, 04 Dic. 2008 | 01:54:57 PM · nº 149
yo tengo una hipoteca irph mas 0 quisiera saber si hasta en abril llegara a bajar mas. actualmente lo tengo casi al 6 .
Responder
silvia · barcelona · Miércoles, 07 Junio 2017 | 09:21:41 PM · resp. nº 149
Hola a todos!!!! yo tambien tengo juicio dentro de dos semanas a ver si tenemos suerte. La verdad es un proceso muy lento pero ya estamos cerca. Entre todos ganaremos seguro.
avatar
david · Miércoles, 03 Dic. 2008 | 05:54:55 PM · nº 148
gracias juan por la contestacion saludos david
Responder
Camarada Iván · Barcelona · Miércoles, 07 Junio 2017 | 10:03:17 AM · resp. nº 148
Hola camarada neburc, todavía estoy a la espera del juicio me lo han aplazado 2 veces porque el testigo banqueros aludía que no esta en Barcelona.
No se cómo irá, lo que si pienso es que a la larga el irph se acabará quitando porque cada vez somos más los que denunciamos y gracias a ello cada vez hay más audiencias provinciales que han resuelto a favor del cliente, y creo yo que eso ayudará a decantar el TS a que sea ilegal. Mucha suerte camarada
avatar
juan · Miércoles, 03 Dic. 2008 | 04:15:22 PM · nº 147
pues si que habra bajado , mañana la bce tiene que bajar los intereses , yo creo que en junio estaremos entre 2% i 2.5%. es el unico modo para que la gente vuelve a consumir ya que 2009 sera duro
Responder
Camarada Iván · Barcelona · Miércoles, 07 Junio 2017 | 06:23:00 AM · resp. nº 147
Hola camarada m Herrera, primero el juzgado tiene que señalar fecha para celebrar la audiencia previa que es donde se exponen las pruebas de ambos lados, que desde que se pone la demanda hasta la fecha del juicio pueden pasar entre siete y nueve meses, y una vez hecha la audiencia previa tiene que señalar fecha para juicio que pueden tardar unos cuatro meses más, vamos que en total es un año más o menos.
Todo lo que he explicado ha sido desde mi caso en particular, igual a ti te tarda más o a lo mejor menos más que nada para que te hagas una idea, que te vaya muy bien, y bien hecho por denunciar
avatar
david · Lunes, 01 Dic. 2008 | 06:46:19 PM · nº 146
tengo una hipoteca con la cam mi revision es en julio creeis que para en tonces habra bajado al actualmente lo tengo al 5,25 mas o,25 alguien me puede contestar a esta pregunta
Responder
LOURDES · CASTILLA LA MANCHA · Lunes, 05 Junio 2017 | 11:27:57 AM · resp. nº 146
HOLA, YO SOY DE CASTILLA LA MANCHA Y SI SE ESTAN RECLAMANDO.
YO LA TENGO Y LA HE RECLAMADO PRIMERO CON UNA CARTA EN ATENCION AL CLIENTE A BUENAS Y AL NEGARSE ( NI ME RESPONDIERON EN LOS 3 MESES Y 10 DIAS QUE TIENEN DE PLAZO) EN ESTE MOMENTO YA ESTA EN VIA JUDICIAL MI RECLAMACION....EN 10 AÑOS DE MI PRESTAMO DE 123.000 EUROS SE HAN COBRADO 75000 EUROS DE LOS CUALES SOLO 25000 PERTENECEN AL CAPITAL EL RESTO INTERESES TENGO IRPH Y NO BAJAN LOS INTERESE ESTE AAÑO SOLO ME VAJO 2 EUROS....ANIMO Y MIRALO BIEN YO NO PIERDO LA ESPERANZA
avatar
Belen · Lunes, 01 Dic. 2008 | 01:52:04 PM · nº 145
Hola,tengo una hipoteca con la UCI,mi revision ha sido en noviembre,y cual mi sorpresa,que pensando que me iba a bajar resulta que me sube 103 euros puestos al habla me dicen que la revision es por ls ultimos 6 meses,pago el 6,60%,me interesa cambiarla?
Responder
Joaquim · Barcelona · Martes, 30 Mayo 2017 | 09:44:56 AM · resp. nº 145
Urbe abogados

Mostrando 5691–5700 de 5754 comentarios · Página 570 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.881